49 cortes de pelo para refrescar tu estilo

¿Estás peleado con tu peluquero? ¿No encuentras ese corte de pelo que te gusta? El otro día compartí contigo 3 tendencias para tu pelo en 2017 pero voy a enseñarte otros 49 cortes de pelo y vamos a hablar un poco de tus opciones.

cortes-de-pelo-moda-hombres

Le he puesto un numero a cada corte para puntualizar algunos detalles porque dentro de ser estilos parecidos, lo que mola es que tu peluquero ajuste el corte que TU eliges, a tu tipo de pelo.

 

Rapado clásico o con fade

¿Crees que un corte rapado es demasiado básico o aburrido? Piensa otra vez. Desde un rapado sencillo con barba (1) perfecto para los que estáis perdiendo un poco de pelo hasta los rapados con graduación sutil en los laterales (4, 5 y 6) el rapado queda sexy. Y no solo es eso. Un estilo así es fácil de mantener, no gastas en productos y te levantas por la mañana con cero dramas capilares.

corte-rapado-fade-hombres

 

Cortes con flequillo

Hay un montón de cortes a los que se le puede incorporar un flequillo para cambiar tu estilo y esta es una tendencia interesante después de ver tantos pelos peinados hacia arriba y rayas laterales. Ahora, ojo con los flecos que dependiendo de la destreza y habilidad de tu peluquero, tu flequillo será un éxito total o una fracaso rotundo. Es SUPER importante que tu estilista entienda la textura de tu pelo y como se comportará cuando le meta la tijera a media frente.  Puedes optar por un flequillo recto (7 y 15) y bastante corto o elegir algo mas largo/casual si tienes un poco de onda en el pelo (9 y 10) Si te aburre tu corte actual, un flequillo puede ser la solución pero no olvides que estos estilos NO se peinan solos: Tendrás que tirar de secador/productos de peinado para devolver ese fleco a su sitio cada mañana.

cortes-de-pelo-flequillo-hombres-2017

 

El Undercut

Me vas a tener que disculpar si llevas este look pero estoy hasta el chichi de ver este corte de pelo…. Ese rollo en plan rockero hipster….Es muy 2014, joder.  Si tienes menos de 20 años, sigue siendo un estilo guay para experimentar y disfrutar un poco de una (falsa) sensación de llevar el pelo largo pero ¿Para el resto de hombres adultos? Hay que dejar este estilo descansar ya. Por favor. Además, si has llevado este look ya, sabes perfectamente que necesita tiempo de peinado y aun así, el viento tiene la capacidad de estropearte el día.

undercut-corte-pelo-hombre

 

Estilos repeinados

¿Te acuerdas de Al Pacino en la película del Padrino? Pues los estilos así repeinados hacia detrás a la fuerza bruta vuelven a estar muy de moda.  Estos looks no son fáciles de manejar si tienes el pelo rizado/ondulado pero si eres de pelo liso, es un look ideal para ir distanciándote del maldito undercut: Deja que tu peluquero suavice esa desconexión entre la parte inferior/superior de tu pelo con un corte mas uniforme (21 y 23) añade un par de gominas o pomadas a tu kit de cuidado personal y usalos a diario para dominar tu pelo mientras va creciendo (24, 25 y 26).

pelo-repeinado-hombres

 

Cortes mas largos

Se que muchos de vosotros estais en pleno proyecto melena y un “Man-bob” es digamos la primera melena a la que puedes aspirar. Después de 12-18 meses de agobio crecimiento tienes suficiente pelo para pedir un corte así pero la textura de tu pelo es un factor que influye mucho sobre el acabado final: Desde pelo liso ligeramente ondulado (28, 29 y 30) hasta pelos mas rizados (27) el acabado se este corte es muy distinto dependiendo de la textura y grosor de tu pelo:

pelo-largo-hombres-2017-cortes

Cortes con raya al lado

En un primer instante hacerte este look siempre parece buena idea: Laterales cortos, la parte de arriba repeinada y una raya pronunciada que te recuerda hacia que lado peinarte cada mañana… El lío viene cuando te quieres quitar la dicshosa “raya” porque para conseguir este look el peluquero usa la maquinilla para crear una línea de corte al cero y ¿que pasa cuando vuelve a crecer el pelo de esa zona? Te queda una zona abultada y extraña que cuesta incorporar de nuevo al resto del pelo. ¿Me gusta este look? Si pero no pienses que es un corte de “bajo mantenimiento” si eliges algo así, estate preparado para pasar por la peluquería cada 4 semanas sin falta.

cortes-de-pelo-hombres-raya-lateral

 

Cortes a tijera con mucha textura

Una última opción, es olvidarte completamente de los cortes a maquinilla. Deja tu pelo crecer un poco y pídele a tu peluquero un corte a tijera con mucha textura. Estos estilos molan tanto si tienes el pelo liso como si lo tienes muy rizado y son fáciles de manejar en el día a día porque transmiten un aire casual desenfadado que no hay que andar repeinando cada dos por tres: Estáis muy acostumbrados a llevar la patilla muy corta y los laterales muy rapados pero  con un estilo mas largo te puedes permitir el lujo de no visitar la peluquería tan a menudo:

cortes-de-pelo-con-textura-hombres

 

En fin, hay mil opciones decentes ahí fuera. Espero que esto te haya servido de inspiración para encontrar tu próximo corte. Recuerda: El truco para encontrar ese estilo épico que te queda estupendo es conocer tu pelo y hablar claro con tu peluquero de los planes que tienes. ¡Suerte y al lío!

Actualización: ¿Que haces leyendo esta mierda anticuada?  Pasáte por aqui para ver los mejores cortes de pelo para hombre en 2018.

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

9 Comments

  • Hola, me gusta mucho tu blog! pero veo que no tenes estilos de peinados de pelo “con menos onda que pelo de chino” lacio pero que solo sigue una única dirección. Tengo dos remolinos en la parte de atras de la cabeza, y te juro que ya no se que mas hacerme en el pelo para que me quede bien, alguna ayuda? muy buen blog!!

    • Hola, gracias por visitar el blog!!! Los remolinos son chungos desde luego y tienes razon, hay poquita cosa aqui para “pelo liso” pero ahora que lo has dicho, esta semana mismo monto alguna galeria de imagenes con cortes 🙂 Mientras tanto? Si te apetece puedes enseñarme tu peo por twitter y te doy alguna sugerencia?

  • Hola emily! Sigo el blog desde hace tiempo en el anonimato pero aún no me había atrevido a participar y la verdad que muchas gracias por el contenido, sirves de mucha ayuda! A todo esto, estoy un poco con crisis capilar y quiero separarme del undercut aunque me cueste porque tengo 21 años y llega un punto que parecemos todos clones… Tengo el pelo bastante liso y que recomiendas más un estilo más repeinado o un corte con textura? No sé por cual decantarme y estoy hecho un lio, muchas gracias por la ayuda!

    • Hola Ivan gracias por visitar el blog me alegra mucho que encuentres cositas utiles! Y mira lo que te digo me parece genial que quieras algo un poco diferente a los demas para tu pelo 🙂

      Ultimamente se llevan mucho los estilos repeinados hacia detrás y es un buen paso para ir alejandote del undercut sin demasiado agobio.. al tener el pelo lisito no debe costar mucho encontrar un producto bueno y echarlo todo para detrás mientras crece y vas encotrando otro look que te gusta.

      Los fades mas bajitos que nombre en este post tambien me gustan mucho ultimamente pero llevan algo mas de mantenimiento a nivel corte/peinado… ¿ahora mismo que largo llevas?

      Tengo el buzon de email un poco atascado ahora mismo pero si te apetece puedes mandarme una foto de tu pelo por el chat privado del twitter, miro y te hago mañana un tablon de ideas con algunos cortes apropiados para los proximos meses 🙂

  • Quiero dejarme el pelo estilo, haircut pero no tan largo. Tengo la cabeza pequeña(cumplo 15 años este año), y también tengo un remolino en la frente y otro atrás.¿Crees que me quedara bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.