Arréglate la barba como un profesional

¿Estás cuidando bien tu barba? O ¿No tienes ni idea de lo que haces? No te preocupes, en Arréglate Carlos hablamos mucho del tema y voy a enseñarte todo lo que necesitas.

consejos-barba

Resolveré esas dudas superchungas que tienes durante el primer mes. Hablaremos de productos/utensilios y te enseñaré a recortar/perfilar como un profesional. Si te parece, vamos por partes:

 

Tu barba durante el 1er mes:

Las primeras semanas son un asco: Te sientes como un vagabundo y te mueres de envidia cada vez que ves una barba mas poblada que la tuya. Al principio no te crece el vello facial como tú quieres, tienes huecos, te preocupa el color, te examinas demasiado en el espejo y al final…. ¡Se convierte en una obsesión mala!

consejos-barba-primer-mes

Lo único que puedes hacer durante el primer mes de crecimiento, es relajarte y observar. Es pronto para elegir estilos pero puedes aprender más sobre las barbas y empezar a conocer a la tuya:

 

Productos para tu barba

Si no quieres llevar una mierdibarba, necesitas productos. No estoy diciendo que compres un capazo de cosas YA pero si le das a tu vello facial lo que necesita a cada momento puedes evitar muchos males: Picores/descamaciones en la piel, nudos o enredos en el vello, síndrome de pello-p*lla, remolinos incontrolables, Arrancamiento precoz de pelos…. Los productos están ahi para ayudarte. Descubre para que sirve cada producto y aprende como usar cada cosa:

 

productos-para-la-barba

 

 

Comprar los productos que necesitas, no tiene porque ser caro. El año pasado compartí un montón de recetas fáciles de hacer en casa que salen MUY bien de precio. Con un poquito de esfuerzo extra, puedes hacer tus propios jabones, aceites, bálsamos y ceras…. ¿1 kilo de jabón por menos de 20 euros? ¿100 ml de aceite por 15 euros? Tienes que pringar un poco más pero si tienes tiempo, es un proyecto divertido y asequible. ¡Empieza a crear tus productos YA!

 

Utensilios y aparatos

Igual tienes ya algunos utensilios por tu casa: Algunos te servirán para cuidar el vello facial y otros, no tanto. Hay que llevar cuidado con los peines asesinos, la tijera de costura de tu madre NO sirve para hacer un trabajo decente y es 100% verdad que el pelo de jabalí hace milagros sobre el vello facial rebelde.

 

Estilos para tu barba

Lo que mola del vello facial, es experimentar hasta encontrar tu estilo. Hablo poco de formas faciales por el blog porque lo que realmente importa, es tu patrón de crecimiento. ¿Tienes vello suficiente para probar un estilo que te gusta? ¡Hazlo y que no te lo impida NADIE! Las barbas no son para siempre: Prueba cosas sin miedo hasta encontrar tu punto sexy:

 

Si decides ir a la barbería no vas a tener problemas. En los últimos años han abierto cientos de barberías decentes por toda España: No tienes porque vivir en una capital para encontrar a un estilista que se maneja bien con el vello facial. Primero voy  a enseñarte como identificar una barbería decente y luego en la página de BarberiasConEncanto puedes buscar a un barbero PRO en tu zona. ¿No has ido nunca al barbero? Estudia mis consejos para ser un cliente estrella.

 

Como recortar tu barba

Recortar tu vello facial en casa, es de barbudos profesionales. No puedes cambiar tu barba por otra mejor pero si te haces con las herramientas apropiadas y practicas un poco puedes cambiar de look cada vez que te apetezca.

recortar-perfilar-barba

A las barbas cortas les gusta la maquinilla pero cuando llegas a cierto largo es importante dominar también la tijera.

 

Mas ayuda para tu barba

Ahi lo tienes. Te he enseñado un montón de ideas para mantener tu barba por al 100%. Ya tienes todo lo que necesitas para triunfar…. ¿Lo mas  importante? ¡Cuidar el vello y disfrutar de la experiencia! No olvides suscribirte al blog para recibir mas extras y cositas chulas por e-mail.

Si después de leer tooodo esto, sigues teniendo dudas con tu vello facial… ¡Cuentámelo y lo solucionamos juntos! Después de cada entrada del blog puedes comentar lo que quieras. ¿Te apetece hablar en directo conmigo o enseñarme tu barba? ¡Estoy todos los Martes en Twitter!