Ten cuidado al cepillar tu pelo mojado

El pelo mojado se cepilla como si estuvieras desactivando una bomba.. No es broma, Jefe. Los hombres de pelo largo, necesitáis prestar atención especial a esto. 

 

cepillar el pelo mojado

 

El agua, rompe unas uniones que hay en tu pelo y lo deja…. super flojucho. Es como Superman y la Criptonita. Se mete dentro de cada pelo, lo hincha, lo estira y lo debilita al máximo…. Al secarse, esas uniones vuelven a estar fuertes como deberían pero: Desde que sales de la ducha hasta que tu pelo está 100% seco: Peligro. Peligro. Peligro.

 

Cepilla con cuidado (y un utensilio apropiado)

Cepillar tu melena como si estuvieras arrancando un motor de gasolina, es malo siempre pero cuando tienes el pelo mojado…. Es mil veces peor. Estas ahí pensado «Tengo 100mil+ pelos chavala, porque rompa alguno no pasa nada» pero te equivocas.  A 3-4 pelos por dañados día, en varios meses de abuso, tienes la melena hecha una mierda:

como cepillar el cabello

No es solo los pelos que rompes cepillando como si fueras un leñador demente, hay utensilios que debilitan aun más la superficie del pelo. Una mala elección de cepllo o peine hacie mircoabrasiones sobre tus pobres cutículas mojadas. El resultado es una melena con mas encrespamiento y enredos.

 

Cepillos para pelo mojado

Voy a enseñarte dos cepillos que sirven para cepillar pelo mojado, sin romperlo. Lo que mola de estos cepillos es la flexibilidad de sus púas. Un peine o cepillo de cerdas rígidas, pone mucha tensión sobre la raíz cuando se engancha; Las púas ultra flexibles de estos cepillos no ofrecen tanta resistencia, ponen menos tensión sobre los nudos o enredos y generalmente se deslizan mejor por las cutículas.

mejor cepillo para pelo mojado

Primero tenemos el WetBrush. Presumen que es el mejor cepillo del mundo para desenredar pelo mojado, y no mienten.  Sus cerdas ultra flexibles van recubiertas de una bolita protectora para que ninguna parte de la púa rasquen la superficie de tus cutículas. Se puede usar también sobre pelo seco pero donde se luce realmente, es protegiendo tu pelo húmedo.

Y luego tenemos el Tangle Teezer. Este mini cepillo es una joya para los que vais al gimnasio. Es perfecto para repartir tu acondicionador y usar después de la ducha para desenredar sin dramas. Lo diseñaron para el pelo de niñas pequeñas (Campeonas universales de llevar el pelo enmarañado) pero cualquiera que valora su melena tiene uno de esto en su set de cuidados.

 

4 Comments

    • Buenas!!! Tanto el WetBrush como el TangleTeezer son perfectos para cualquier tipo de pelo!! Los peines de madera acabados a mano tambien son geniales pero la madera sufre cuando la usas dia tras dia dentro de la ducha. La comodidad con los cepillos estos es que se secan al instante y no tienes que darles ningun trato especial como al de madera 🙂

        • Buenas!! Estos dos cepillos son perfectos para cualquier tipo de pelo ya sea rizado, liso u ondulado. Sirven sbretodo para uso en MOJADO, no vas a tener ningun problema desenredando tus rizos post lavado con una de estas joyas, porque el agua ya ha roto el rizo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.