Champú para hombres

Hoy vamos a hablar de champú para hombres ¿Tu cuál usas? Yo voy cambiando pero tengo una cosa muy clara: Para elegir un buen champú tienes que saber que tipo de pelo tienes.

que-champu-comprar-hombres-pelo

¿Estás usando el primer champú que encuentras por el baño? ¿El champú de tu novia? Mal Hecho. Sigue leyendo que voy a enseñarte como identificar tu tipo pelo y elegir algo mas apropiado :

 

Pelo Graso

Si el pelo no te dura “limpio” mas de dos días es probable que seas de pelo graso. Frota tu cuero cabelludo y ahora examina las yemas de tus dedos… ¿Notas una textura grasienta? ¿huelen mal? Eres de pelo graso.

Lo mejor que puede usar un hombre para lavar su pelo graso es un champú purificante. Prueba el Bonacure Men para lavados ocasionales (deja el pelo un poco áspero pero quita la grasa que da gusto) y para lavados diarios o pelo mas larguito, el 3D Men de Schwarzkopf  es una maravilla porque te retira la grasa sin dejarte las puntas secas.

 

¿Tienes caspa?

Si tienes caspa probablemente ya lo sabes y no hace falta que te lo diga yo. Acércate a un espejo ¿Ves particulas de piel en tu cuero cabelludo? Si agitas tu pelo sobre una superficie oscura y cae piel, o te pones un traje oscuro y parece que ha nevado por los hombros, tienes caspa.

El problema de tener caspa es que no tiene solución, lo único que puedes hacer es controlar la situación con un champú especifico. Productos como el H&S de “toda la vida” no están mal pero si quieres algo realmente especial las ampollas de Swartzkopf a juego de su champú anti-capsa profesional son la combinación perfecta para mantener esa piel seca bajo control.

 

Si estás perdiendo pelo…

Si te estás quedando calvo tengo malas noticias para ti: No existe un champú para regenerar el pelo o hacer que vuelva a crecer. Lo siento, es difícil de aceptar pero una vez que el pelo empieza a caerse, poco remedio tiene. Siempre te quedará ser un calvo atractivo, personalmente creo que sois de lo mas sexy del planeta pero eso es otra historia…

Mirando el lado bueno, puedes proteger el cabello que te queda usando un champú de tratamiento como Pilexil, la misma marca vende unas vitaminas que puedes tomar para fortalecer desde dentro y nutrir esos pelillos que te quedan.

 

¿Y para hombres de pelo rizado?

Los que tenemos pelo rizado, sufrimos a diario. Puede ser una ligera onda o un bucle cerrado pero sabes que tienes el pelo rizado cuando es muy difícil de manejar y te sientes como si tuvieras siempre un nido de pájaros en la cabeza.

El truco para un hombre que quiere lucir rizos perfectos es mucha mucha hidratación. El pelo rizado se reseca con demasiada facilidad: Cuando esta mojado se ve genial pero cuando se seca tiende a estar encrespado/fuera de control. ¿Soluciones? darle mucha mas hidratcion con un champú especifico para rizos, una buena dosis de este acondicionador después de cada lavado y mascarillas ocasionales.

 

También hay champú para tus canas

Las canas pueden ser muy sexys pero si tienes el pelo blanco, canas o salpimentado, necesitas que luzca brillante el blanco siempre. El pelo blanco tiene tendencia a ponerse amarillento con el tiempo porque absorbe y atrapa los productos, la contaminación , el humo de tabaco y otras mierdas que puede haber en el ambiente.

La solución es usar un champú de tono azul para devolverle el blanco a la cana. Con un champú azulado como este de Lóreal vas a lucir las canas mas sexys del barrio porque lleva ingredientes que le devuelven el blanco brillante a tus canas.

 

Y algunos extras para hombres con melena

Para los hombres con melena o los que os estais dejando el pelo largo por primera vez lo mejor que puedo recomendar son acondicionadores y mascarillas. Sigue usando tu champú de siempre para combatir tu caspa/grasa/rizos o lo que tengas pero incorpora también algo mas nutriente a tu rutina.

 

La idea es cuidar ese pelo mientras crece para que no se rompa. Necesitas usar un acondicionador ligero para después de cada lavado y para darte un capricho ocasional o cuando tienes el pelo muy seco, este tratamiento de Aussie hace milagros en 3 minutos.

 

Y Tu… ¿Cuál usas?

Ok te he enseñado los mejores champús para tu tipo de pelo ¿Y ahora? Voy a enseñarte a lavar tu pelo como un PROfesional.