Como hacer aftershave casero

Si tuviera que afeitarme ¿Sabes lo que me gustaría tener para después? Un aftershave 100% natural, algo refrescante con un aroma super sexy para calmar mi piel. He estado en la cocina experimentando y te voy a enseñar como hacer dos aftershaves caseros que son como un soplo de aire fresco por la cara en un dia de verano, por muy delicado que seas.

Ingredientes

He probado un montón de recetas diferentes pero voy a compartir tres: Un spray, una loción y un bálsamo. ¿Cuál será mejor para ti? depende un poco del tipo de piel que tienes pero estos son algunos de los ingredientes que he usado:

  • Agua de Hamamelis. Un tónico hecho con las flores de hamamelis que tiene propiedades anti inflamatorias y es ligeramente astringente, perfecto para cerrar poros abiertos después del afeitado.
  • Glicerina vegetal. Un liquido transparente y viscoso que no tiene olor, derivado de aceites vegetales, hipoalergenico y antibacteriano. Digamos que es como un super hidratante que ayuda a cicatrizar heridas pequeñas.
  • Gel de Aloe Vera. Ingrediente clave para cualquier receta de cosmética casera, calma pieles sensibles o secas , tiene propiedades que combaten el acné y reduce inflamaciones.
  • Aceites vegetales. No he usado muchos aceites «base» porque tampoco queremos crear productos grasientos pero el aceite de coco es perfecto para darle textura a bálsamos y cremas mas espesas.
  • Aceites esenciales. He usado bastante aceite esencial árbol del té porque tiene cientos de propiedades milagrosas para la piel (cura, cicatriza, desinfecta, regenera…) aunque también he usado naranja dulce y menta porque me apetecía un darle un aroma «fresco fresco» a los aftershaves.

Aftershave en loción

Ingredientes: Para conseguir una textura densa parecida a la de un aftershave «comercial» en loción he usado: Gel de Aloe Vera, Agua de hamamelis, glicerina vegetal, aceites esenciales del árbol del té y naranja dulce.

Utensilios: Para almacenar tu aftershave puedes usar cualquier botella de plástico o tarro pequeño pero yo me pillé un set de botellas para cosmética que está estupendo porque lleva variedad de tapones, embudos y accesorios para mezclar.

Instrucciones:  Mezcla 40 ml de Aloe Vera, 20ml de agua de Hamamelis, 10 ml de glicerina vegetal, 10 gotas de aceite esencial de árbol del té y 10 de naranja dulce. Mete tus ingredientes en una bolsita de plástico, atale un nudo, cortale una esquina (despues de mezclarlo todo) asi puedes usarla como una manga pastelera y es mucho mas fácil meterlo todo por el cuello de la botella. Mezcla todo, echalo a tu botella y… ¡Listo para guardar en la nevera y usar cuando quieras!

¿Como se usa? ¡Igual que cualquier otro aftershave! Si tienes la piel MUY MUY delicada le puedes subir el % de glicerina o Aloe Vera y también se podría cambiar los aceites esenciales por otros para personalizar el aroma a tu gusto pero eso ya lo dejo en tus manos

Bálsamo aftershave

Ingredientes: Aceite de Coco, Gel de Aloe vera y aceite esencial de menta. Es un combo sencillo pero en un principio no necesitas nada más; el  Aloe te hidrata y calma la piel, el coco le devuelve elasticidad y la menta (que también puedes sustituir por otro aroma si te apetece) le da una fragrancia MUY fresquita al bálsamo.

Utensilios: Lo mejor que hay para almacenar tu bálsamo es una lata pequeña o tarro porque dependiendo de la temperatura del ambiente, el producto final va a estar mas 0 menos sólido en cada momento.  Ah y también viene bien tener una jarrita o ból y una cuchara para mezclar bien los ingredientes.

Instrucciones: Mezclas 25 gramos de aceite de coco liquido (si está sólido, tendrás que derretirlo primero) con 25 gramos de gel de Aloe Vera, le añades 20 gotas de aceite esencial, lo metes a la nevera para que se solidifique y… ¡Voilá! Un bálsamo de menta listo para usar después de tu próximo afeitado. Mas fácil, imposible.

¿Como se conserva? Si hace frío puedes guardarlo perfectamnete en el armario del baño sin que se derrita pero si estás disfrutando del verano Español o hace calorazo donde vives, es mejor dejarlo en la nevera hasta que lo vas a usar, asi mantiene mejor sus propiedades y textura sólida.

Bueno ahi lo tienes Jefe… ¡Dos aftershaves caseros que refrescan y relajan la piel después del afeitado!