Como y porque usar un secador de pelo

Hablemos del secador de pelo. ¿Es malo usarlo? ¿Te jode tanto el cabello como dicen? Cuando bajan las temperaturas me llegan muchos mensajes de hombres preocupados por este tema. Salgamos de dudas.

 

secador de pelo

 

 

Usar el secador, no tiene porque ser malo

Secar de forma responsable te ayuda a tener el pelo que quieres. La combinación de aire /calor moldea tu cabello y sella su forma. ¿El unico problema? Tienes que tomar precauciones para no hacerle daño:

 

secado dl pelo hombres

 

➡️ Si llevas el pelo corto, no tienes que preocuparte mucho. Puedes echarte chorros de aire caliente sobre el pelo sin preocupaciones porque el mes que viene irás al a la peluquería y te cortarán el pelo que has podido dañar.

➡️ Si llevas el pelo largo o estás haciendo el #ProyectoMelena tienes que llevar mas cuidado. Cuando el cabello envejece, tiende a estar mas reseco y usar mucho calor/aire puede empeorar problemas de frizz o encrespamiento. 😨😨😨

 

 

 

¿Como se usa de forma responsable?

Para algunos de vosotros, es totalmente necesario usar el secador. Y a otros, os apetece usarlo para darle una forma concreta al pelo por unos días: Alisar, ondular, definir mas el rizo… Son motivaciones válidas pero tienes que proteger tu pelo frente a la sequedad y posibles roturas:

 

secador de pelo hobre

 

Compra un secador decente. Hay secadores domésticos que NO regulan bien la temperatura y al rato de estar en marcha, queman como un demonio. Los secadores de viaje son igual de asquerosos porque son lentos y cuando tardas mucho en secar: Recalientas el pelo mas de lo necesario. 😱

Protege tu melena de antemano. Hay muchos productos para proteger la integridad del cabello. Esta Crema TermoAlisadora de Loreal te facilita el alisado a la vez que protege y el Spray Termico de Swartzkopf recubre tu pelo con una capa térmica que resiste hasta 200 grados.

Usa un cepillo apropiado. Para un acabado perfecto, necesitas un cepillo que pule la cuticula y aporta brillo sin dañar el pelo. Los cepillos termicos redondos son perfctos para dar volumen a pelo fino o pobre y este cepillo plano con ventilación está tremendo para alisar.

 

Cuando secas tu pelo al aire o usas una toalla, no tienes ningún control sobre el acabado final.  El secador de pelo nos permite control sobre ese cambio de forma y usandolo de forma responsable, no hay porque tenerle miedo. ¡Te dejo con estos consejos para elegir un buen secador y la sección de comentarios, está abierta. ¡Pregunta lo que quieras!

2 Comments

  • Hay problema si me lo seco con el aire menos caliente (menos temperatura)? Hay diferencia en secármelo con aire más caliente y menos caliente en el peinado? Mi cabello es rizado, y todas las mañana debo soplarle algo con el secador para no verme despeinado. Y quiero dejármelo crecer pero sin secador no sé cómo peinarme en la mañana sin tener que lavarlo todos los días

    • Buenas!!! El juego entre calor y potencia del aire (lo justo de cada cosa dependiendo del grosor del pelo) ayuda a fijar la forma del peinado por mas tiempo. Demasiado calor puede quemar el pelo, menos calor del necesario no termina de «fijar» la forma…

      Si tienes el pelo rizado, deberias estar usando el difusor (para potenciar rizos) a temperatura baja valocidad baja. Asi no pierdes definicion del rizo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.