Encuentra el mejor cortapelos para tu nivel de habilidad

Voy a enseñarte como elegir un cortapelos tremendo. No voy a darte mil opciones como hacen en esas páginas de comparativas mixtas. Vamos a analizar lo que necesitas y asi te pillas algo que encaja con tu presupuesto y nivel de habilidad. 🔥🔥🔥

comprar mejor cortapelos

¿Que cortapelos comprar? 3 consejos clave

Si eres como yo, vas a mirar decenas de modelos antes de tomar una decisión. Voy a enseñarte primero 4 cortapelos domésticos que cuestan menos de 50 euros y al final te enseñaré un par de modelos profesionales, incluyendo nuestro favorito en el blog. Para saber cuál te apaña, necesitas tener 3 cosas en cuenta:

comparativa de cortapelos

Establece que medidas de corte usas. Si quieres raparte al cero, cortar a medidas muy largas, o comprar un modelo profesional, tienes que estar atento a los accesorios (o preguntarme en la sección de comentarios) La mayoría de modelos domésticos te van a dar una buena selección mixta de peines, pero si tienes necesidades especiales o te vas hacia marcas raras, conviene estar seguro antes de lanzarte.

Decide si necesitas palanca de ajuste. Esas «lineas» feas que quedan cuando cortas a varias medidas, pasa cuando no tienes suficientes peines para hacer una transición suave. Los cortapelos con palanca de ajuste cierran esa brecha entre los peines y te ayudan a crear una transición mas suave, sin escalones entre cada zona.

No dejes que la batería te fastidie. El problema con las baterías, es su deterioro. Para un corte limpio, necesitamos que la potencia del aparato este siempre al 100%. Y eso, casi nunca pasa cuando operas sin cables. Aqui somos fans de los cortapelos cableados, porque nos gusta un acabado limpio. Si insistes en comprar un modelo sin cable, elige siempre uno modelo como este, con batería de litio y de calidad profesional.

Los mejores cortapelos de Philips y Remington

Philips y Remington tienen cientos de cortapelos diseñados para usar en casa. Te he selccionado los cuatro mas útiles en base al tipo de corte que te haces y tu nivel de hablidad:

cortapelos para usar en casa

Para raparte la cabeza a ti mismo.

Cuando necesitas una maquinilla para raparte la cabeza sin ayuda tienes dos opciones molonas: La 180 de Philips y la QuickCut de Remington. Ambas son maquinillas pequeñas que caben casi en la palma de la mano y están diseñadas para raparte tu mismo sin ayuda de nadie. Diseñados para bordear la curva del cráneo sin tu ayuda, triunfan para hacerte un rapado uniforme con un mínimo de habilidad.

cortapelos para rapar

Para hacer un corte sencillo a ti mismo o a los demás.

Llamarle indestructible a un cortapelos, es de subnormales pero es el apodo que le han puesto al Remington HC5880. Dicho eso, es una opción decente porque te dan una selección grande de peines de corte rígidos y tiene potencia para cortar pelo rizado o fuerte, sin engancharse.

mejor cortapelos domestico en 2019

Para hacer cortes con graduacion de largos y fades. 

Para hacer esos estilos chulos con una transición suave entre cada zona tienes cortapelos como la ColorCut de Remington. He luchado un poco contra este modelo porque es una copia descarada de nuestro cortapelos favorito de WAHL pero tengo que reconocer que a este precio, no vas a encontrar una maquinilla mas completa y funcional:

cortapelos barato

Cortapelos profesionales

Comprar un cortapelos mas caro, no te hará ser mejor peluquero. Si llevas un tiempo practicando tus cortes y crees que necesitas algo con mucha precisión, puedes irte a algo profesional de marcas como WAHL o MOSER.

mejor cotapelos profesional o domestico

En Arréglate Carlos somos muy fans del ColorPro de Wahl. Esta maquinilla de calidad profesional, está diseñada con pricipiantes en mente. Es un cortapelos cableado y grande (asi no tendrás nunca problemas de batería) del mismo estilo que usan en las peluquerías. Tiene un motor potente y hojas de corte de calidad profesional:

mejor cortapelos wahl

No es una maquinilla ligera pero la precisión de corte es mucho mayor que con un cortapelos doméstico tipo Philips/Remington. Con medidas de corte desde 3 a 25mm y la palanca lateral para ayudarte a hacer cortes difuminados, es la mezcla perfecta entre aparato profesional y doméstico.

wahl

 

¿Has encontrado ya tu cortapelos?

Ahi lo tienes Jefe: 3 consejos de compra algunas de mis opciones favoritas. Te dejo con una lista de precios actualizados y ¡No olvides quedate por el blog para aprender a usar tu maquinilla nueva! 💈