¿Cuántas prendas necesita un hombre?

¿Estás listo para refrescar tu armario? Subir tu nivel de sexy renovando la ropa, es totalmente posible. Y te voy a enseñar como.

Diseñar tu armario capsula lleva cierta planificación. Vamos a usar un método que te ahorra tiempo y dinero. Pero antes de eso, tenemos que estar de acuerdo en un par de detalles importantes.

 

Menos, siempre es más

El mundo de la moda rápida, es un asco. Nos invitan a estar comprando constantemente y  como es tan cómodo/barato, no juzgamos bien antes de comprar. Reduciendo a lo más básico posible, una prenda espectacular tiene siempre estas dos cualidades:

Es increíblemente cómoda.

Te hace sentir especial.

¿Todas las demás prendas del universo? No valen una mierda. Basura genérica que no representa tu estilo personal  y no se merece entrar en contacto con tu cuerpo sexy. Relleno de armario. Esto no tiene nada que ver con el precio de las prendas Jefe:  Se trata de saber lo que compras.

 

 

 

 

¿Como se sabe si una prenda es «espectacular»?

Los personal shoppers son expertos en analizar una prenda sobre la marcha. Te parecerá gracioso pagar a alguien para que te lleve de compras pero, son profesionales de la moda y conocimiento es poder. Esto es lo que juzgan cuando miran una prenda:

 

como elegir ropa para hombre

 

Analizar una prenda que acabas de ver por primera vez, es super difícil.  ¿Sabes tomar 8 decisiones rápidas sobre una prenda? Cuando compras algo que te hace sudar demasiado, te marca arrugas extrañas o directamente no es de tu talla, has desperdiciado dinero. Y aunque una prenda sea de tu talla, hay cortes que esconden las partes buenas de tu cuerpo y colores que no sacan lo mejor de tu tono de piel.

➡️ Es difícil amar a una prenda cuando la prenda, no te ama a ti. ⬅️

¿Como evitamos comprar prendas mediocres? NO vamos de tiendas hasta que sabemos lo que queremos. Cubrimos estos puntos de antemano: Nosotros no trabajamos para la moda, la moda trabaja para nosotros. 

 

 

 

¿Cuantas prendas espectaculares necesitas?

Tener demasiadas prendas es pecado. Y llorar porque tienes un evento dentro de media hora y no tienes ropa apropiada, también es de tontines (No señalo a nadie pero saludo enérgicamente a los mas despistados). Antes de crear tu armario capsula necesitas saber ¿Cual es la cantidad exacta de prendas que necesita un hombre como tú?

Supongamos que SOLO tienes la ropa que llevas puesto ahora mismo. Se te ha quemado el armario y no tienes mas ropa.  Te han echado de casa. Lo que tú quieras…. ¿Que prendas necesitas YA para pasar los próximos 7 días? Te he preparado dos ejemplos:

 

Ejemplo 1:

El ejemplo 1 no necesita gran cantidad de prendas para ir vestido toda la semana. Este chico trabaja en uniforme de lunes a sábado y sale un poco los fines de semana.  Solo necesita 21 prendas para ir vestido toda la semana. Sin tener que poner la lavadora, sin tener que repetir look y sin tener que ponerse creativo combinando unas cosas con otras.

armario capsula para hombre ejemplo 1

 

 

 

Ejemplo 2:

El ejemplo 2 necesita bastantes mas prendas para superar su semana. Este chico es un saltamontes social que tiene mil sitios donde ir. Estudia, trabaja y le gusta ir a todos los eventos que se le presentan. Nuestro amigo necesitar 45 prendas para pasar toda la semana sin repetir/ sin lavar/ sin combinar.

ropa para hombres ejemplo 2

 

 

 

Calcular el numero (aunque sea aproximado) es importante, porque te abre los ojos a lo realmente necesitas o no. Y es el primer paso hacia crear una colección de ropa tremenda. Si tienes una vida activa como el ejemplo 2, comprar 50+ prendas te sale por un ojo de la cara. Y ahi, es donde empieza la magia del armario capsula. Una vez que sabes cuantas prendas necesitas en «teoria» puedes empezar a planificar haciendo combinaciones inteligentes, reducir la cantidad de prendas totales que necesitas y asegurarte mas looks completos, por menos dinero. Y tu… ¿Cuántas prendas crees que necesitas?

2 Comments

  • Excelente post, yo no soy de tener un gran número de prendas aproximadamente poseo 40 prendas las cuales utilizo para usar todos los días, algunas de ellas tienen 5 o más años de vida y las seguiré utilizando hasta que ya no den a más. Lo importante es sentirse bien con uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.