¿Cuánto pagas por tu corte de pelo?

¿Cuánto pagas por tu corte de pelo? Se supone que el precio medio para un corte de pelo masculino en España ronda los 15 euros, pero ¿Que pasa con los sitios que cobran 5 euros? y… ¿Os están estafando a los pagais 20?

cuanto-cuesta-corte-de-pelo-hombre

 

 

¿En que está especializado tu peluquero?

Me he fijado que algunos de los mas jóvenes, vais a la peluquería donde os llevaban de pequeños. Por compromiso, por cercanía o por amistad, vais al sitio donde cobran 5, 6 0 7 euros y (por lo que yo he visto) salis descontentos: No es lo mismo estar cualificado para cortar pelo, que ser un crac con la tijera.

cortes-de-pelo-para-hombre-precio-espana

Tienes que pensar en tu peluquero como si fuera un médico. ¿Es médico de cabecera? O ¿neurocirujano? Si me duele el pie, no voy a pedir cita con un dentista. Y con el pelo, pasa lo mismo. Dentro de estar “cualificado” para cortar tu pelo, cada estilista tiene tareas en las que está especializado.

 

¿Quieres un corte de pelo sencillo o un corte de moda?

Cuando pagas poco por tu corte de pelo, puedes anticipar varias cosas: Un servicio rápido, un corte sencillo a nivel técnico y un acabado decente:

cortes-de-pelo-sencillos-hombre

Los cortes de moda son otro producto totalmente: Son estilos tallados a la forma de tu cabeza, trabajados con distintos niveles de textura o detalles de maquinilla y tijera que los hacen mas interesantes:

cortes-de-pelo-modernos-hombre

Cuando un peluquero cobra mas por sus cortes es porque ha hecho una inversión económica y de tiempo para mantenerse siempre a la última….. ¿Me sigues? Para simplificar esto hasta el nivel más básico: No puedes ir al concesionario Ford y pedirles un Rolls Royce.

 

Empareja tus expectativas con tu presupuesto

¿Se puede generalizar hasta el punto de decir “cuanto mas cuesta el corte, mejor”? Tampoco. Porque hay mucho sinvergüenza suelto y también habrán unicornios que hacen cortes de moda por poco dinero. Hay salones que ofrecen varios niveles de “calidad” en el corte que se ven reflejados en el precio.

cuanto-cuesta-corte-de-pelo-hombre-espana

A veces sólo necesitas raparte la cabeza, arreglarte las patillas/nuca o hacerte un corte sencillo y NO hay ninguna vergüenza en ir a la pelu del barrio para ahorrarte un dinerillo pero… ¿Cuando quieres cambiar de look y eliges un corte de ultima tendencia? Merece la pena pagar un poco mas por tu corte de pelo.

Ahora dime…. ¿Tu estilista es en jefazo con la tijera? O ¿Te hace lo justo y necesario? ¿Cuanto pagas por tu corte de pelo? 🍉 ¡Cuentamelon en la sección de comentarios! 🍉

 

2 Comments

  • yo busco un corte básico,simple,rápido.
    No me gusta la última moda.
    Algo sencillo y funcional.además me cuesta 6 euros…
    Donde quiero algo realmente espectacular en en mi barba,y ahi mi barbero es el mejor.
    Tengo una ley vital.
    El pelo No me preocupa,la barba sólo la toca un profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *