Cambia tu gomina por algo menos pegajoso

La gomina es mala para el pelo. Lo he dicho en otras ocasiones por el blog: La gomina y los geles de efecto mojado son los villanos mas grandes de los productos para el pelo.

la gomina es mala para el pelo

Te gusta la gomina porque es fuerte como el cemento. Crees que te soluciona los pelos de peinado. La usas porque es accesible y la conoces desde siempre. Te puedo asegurar que tendrías mejor pelo sin ella.

 

 

 

La gomina es mala para el pelo por…

El alcohol. El alcohol que se usa en las gominas y geles de efecto mojado, es del PEOR tipo que existe. Se evapora al rato de aplicarlo (igual que el alcohol de frotar) llevándose toda la hidratacion que tú tenías en el pelo. Esto día tras día: Daña la cutícula, debilita el pelo y lo deja quebradizo.

La falsa caspa. A veces cuando usas gomina, te crees que tienes caspa, pero no es caspa. Son escamas de piel super seca que te han salido porque “tachán tachán” el alcohol también ha tocado tu cuero cabelludo, dejando la piel reseca. 

Los residuos invisibles. La mayoría de las gominas llevan ingredientes sintéticos que no son fáciles de quitar como tú te crees. Todos los ingredientes que tu champú no retira (y pueden ser muchos) forman una microcapa sobre cada pelo dejándolo desagradable al tacto.

Te puede dejar sin pelo. No estoy diciendo que todo aquel que usa gomina o gel se quedará calvo (hay muchos factores que influyen sobre la calvicie)  pero usando esa gomina pegajosa, puedes atascar y dañar el folículo piloso acelerando así la caída del pelo. Sin folículo, no hay pelo.

Crea adicción. La gomina crea adicción estética, amigo. Esa sensación (100% antinatural) de llevar el pelo ultra fijado, os crea una especie de vicio donde pensáis que no podéis salir a la calle sin la gomina puesta. No entres al bucle. No seas Yonki.

Visualmente, no es tanta pesca. No habrás oído nunca la frase “que guapo ese hombre, todo engominado y crujiente” porque llevar una masa de pelo inmóvil sobre el pelo, no hace bonito.

 

Entonces si tan mala es la gomina…. ¿Porque la siguen fabricando y vendiendo y promocionando? Muy sencillo mi pequeño saltamontes: Si te rompen el pelo con gomina, luego pueden venderte mas champús, acondicionadores reparadores y serums para “solucionarlo” 🤷‍♀️

 

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.