Diferentes moños para hombre y como conseguir el look

Hoy voy a hablar del man-bun. Si no sabes lo que es no te asustes porque tampoco tiene mucho misterio, es un moño de toda la vida pero para el hombre. Los tíos con melena llevan desde el principio de los tiempos recogiéndose el pelo, lo que pasa que ahora las estilistas lo llamamos man-bun para hacernos las modernas… Total, que como tengo un máster en hipsteradas, te voy a dar un cursillo rápido en los largos que necesitas y cómo conseguir el look en casa:

 

Moños tradicionales

Si ya tienes una melena hermosa (¡enhorabuena!) no tienes ningún problema a lo hora de hacerte un man-bun en cualquiera de sus modalidades pero los moños tradicionales o moños completos son los más difíciles de conseguir por el largo que requieren: 

pelo-largo-recogido-hombre
Para marcarte un moño bajo como este necesitas 15cms + de pelo en la parte superior de la cabeza.
moño-luchador-sumo-pelo-largo-hombres
Para un man-bun alto como este no te hace falta tanto largo arriba pero necesitas unos 12cms de pelo abajo para llegar bien a la parte alta de la coronilla y que se vea el moño desde delante.
man-bun-mono-para-hombres-pelo-largo
Básicamente cuánto mas largo tengas el pelo por todo, mas libertad vas a tener a la hora de posicionar el moño donde quieras y crear looks bohemios/despeinados como este.

Si quieres lucir un man-bun tradicional pero no tienes pelo suficiente tienes que ser realista con tus expectativas porque estos moños no se hacen de la noche a la mañana y pasar de una cabeza rapada a un man-bun completo te puede llevar mas de 2 años.

 

Moños con undercut

Entonces, ¿Que puedes hacer si te molan los moños pero NO tienes el largo (ni la paciencia) que hay que tener para llegar al man-bun completo? Pues hay una solución rápida: El Undercut. Al rapar la parte inferior de la cabeza a la altura de las sienes,  eliminas la necesidad de todo el largo inferior y puedes disfrutar mucho antes de hacerte un man-bun.

undercut-pelo-hombres

Los moños en undercut quedan mas rollo luchador de sumo porque se llevan con el pelo más repeinado/pegado a la cabeza (momento gomina extra fuerte) y se posicionan en la parte alta de la coronilla, pero la buena noticia para todos los pelicortos del mundo es que en menos de un año puedes pasar de una cabeza rapada a un estilo como este.

 

Para llevar uno de estos moños…

Lo único que necesitas para hacerte un man-bun es paciencia, pelo suficiente y una goma. Tu hermana, tu sobrina o tu novia tendrán mil gomitas apropiadas por la casa y si no te compras este pack de gomas que NO rompen el pelo pero lo que no puedes hacer bajo ningún concepto (y lo he visto mas de una vez) es usar una goma elástica de papelería, o cualquier otro utensilio de hombre que tengas por el cajón que te rompe el pelo sin piedad y te corta el moño de raiz. Estas gomas son PERFECTAS para tu man-bun:

 

Si necesitas mas consejos para que te crezca el pelo fuerte y sano puedes ver esto: Pelo largo, como superar la fase intermedia con dignidad o comentar lo que quieras ahi abajo. Gracias por leer y ¡suerte con tu man-bun!

Written By
More from Emily

El pelo de Brock O´Hurn ¿Que te han hecho, colega?

Buenas! Hoy en “¿Que te han hecho colega?” vamos a hablar del...
Read More

62 Comments

  • Buenas yo quiero hacerme un moño asi rollo samurai, pero no puedo dejarme el pelo largo por los lados ya que se me hincha una barbaridad y acabo pareciendo un chupachup xD
    Llevo ya unos meses dejandome un rollo undercut pero con el pelo hacia al lateral, y mas largo delante, 11cm asta la nariz mas o menos, que atras, unos 6cm.
    Que me recomiendas que haga, osea sigo hiendo al peluquero y que me siga manteniendo este degradado pero cada vez mas largo, que corte puntas y poco mas, y siga haciendo el degradado por el resto o que solo me arregle nuca y laterales y el resto lo dejo a su aire?
    Te dejo mi instagram que tengo alguna foto allí de la última vez que fui a la peluquería que me hizo fotos el peluquero y me etiqueto
    Esta es la publicación
    https://www.instagram.com/p/BXawxxblZQ5/
    Y este mi insta
    marcubachpallas

    Gracias

    • Hola! Siento ser yo la que te da la mala noticia…. Imagino que ya te lo habrá contado tu peluquero: Para el estilo que buscas hay una desconexion total entre la zona de “pelo corto” y la zona de “pelo largo”, hay que aguantar la maldita fase de chupa chups para conseguir el look que te gusta!!!

      Te pego algunas imagenes de lo que creo que te gusta, estos chicos no llevan una zona difuminada entre corto y largo… necesitan todo ese largo arriba para que el pelo llegue al moño y no haga bulto en los laterales. me jode decirtelo pero para que quede asi de plano arriba, hay que pasar primero por la fase abultada 🙁

      mono-samurai-hombres-pelo

      • Me referia a dejarme moño completo con todo el pelo largo sin el undercut que entonces es cuando se me infla muchisimo
        Con el undercut de momento, que de momento lo llevo difuminado, no se me incha, supongo que ya cuando crezca mas sera quitar el difuminado y dejarlo como eb las fotos

        • el momento de quitar el difuminado, siempre será una cochinería. Lo mires como lo mires y lo hagas cuando lo hagas, el pelo se hinchará.

      • Aunque la proxima vez que pase por la barberia se lo comentare para que ya vaya preparando el terreno para el moño
        Muchas gracias 😊

  • ¡Hola!
    Creo que lo primero es felicitarte por tu blog, lo he descubierto hace un par de días y ya casi me lo he leído entero. Pese a tus grandes consejos todavía me queda una duda acerca de mi caso.
    Yo también he empezado el proyecto melena y llevo como tres meses y medio sin ir a la peluquería, siempre he llevado un tupé bastante normalito sin undercut, pero ya tan largo me hace parecer Elvis Presley en su época mala jajaja. Me he planteado ir al peluquero pero no tengo ni idea de que decirle, ¿que debería plantearle?
    PD: Tengo entre 3 dedos de largo ya por toda la cabeza menos por la parte de delante, que ya van como 5.

  • buenas, tengo una duda respecto a la colita samurái, ahora mismo tengo unos 8cm de largo y creo que estoy en medio proceso, el problema es que tengo un gran volumen de pelo (muy seco) y hasta hace 2 meses me hacia vaciados de pelo hasta que me dijeron que cuando te hacen vaciados te dejan pelos de diferentes tamaños y creo que eso es incompatible con la colita? eso es cierto? no me puedo vaciar el pelo? si no es así, cuando tenga ya la colita, si algún dia lo quiero dejar suelto me podre hacer el vaciado??? es que he escuchado también que te puedes quedar calvo por alopecia por tracción si llevas mucho tiempo ese peinado mucho tiempo. muchas gracias

    • Yo paso de los vaciados, esa tijera dentada como tu bien dices: Te deja los pelillos a medidas diferentes! Si lo “pueden” usar o no depende un poco de tu tipo de pelo, el tamañao de los dientes de la tijera y la destreza del que la usa…. No se exactamnente que decirte sin ver el pelo ¿Te apetece enseñarme por twitter y te digo?

  • buenas yo llevo toda una vida haciéndolo mal, os explico mi caso:

    siempre he tenido pelo “POLLA” muy áspero extra seco, por eso siempre lo he llevado cortito y de punta, me echado durante mas de 20 años gomina, lo se fatal para el pelo , además que podía estar 1a semana sin lavarlo y ponía gomina encima de la gomina etc….

    Me puse a investigar por internet y entre otras encontré tu bloc, mi objetivo es la colita samuray, ahora tengo 8cm me llega las puntas casi a la nariz.
    Yo soy blanco o negro y ahora me cuido el pelo muchísimo, me hago mascarillas de aceite caliente…. me aliso el pelo con maicena etc.

    Mi pregunta es la siguiente: he aparcado totalmente la gomina de mi vida (hace 1 semana tan solo) y he notado un cambio expectacular, nunca he tenido el pelo mas suave, pero hay algo que no se si estoy haciendo bien .
    Como mi pelo es imposible peinar sin gomina me he comprado 2 productos, una mascarilla sin aclarado para suavizar y un acondicionador sin aclaro. lo que hago cada dia es lo siguiente.

    Me lavo el pelo solo con agua, me lo seco con una toalla o al natural, y le pongo un poco de mascarilla hidratante sin aclarado, luego pongo un poco de acondicionador (todo por las medias y puntas) y finalmente un poco de aceite de oliva, (asi consigo ese efecto mojado que busco) esto lo hago cada dia, y cada 3 o 4 días me lo labo y aplico una mascarilla de seda (para tener el pelo suave y liso) durante 2 minutos, y a parte me voy haciendo lo de los baños de aceite.

    La pregunta es, hago bien de poner esos tres productes cada dia en la cabeza sin labar el pelo previamente (suavizante, acondicionador y aceite te oliva (solo poco). muchas gracias

    • Hola! Suena MUY bien esa rutina que has diseñado para tu pelo, y deshacerte de la gomina es el primer paso para tener un pelo mejor! Obviament, no he visto tu pelo pero si tu crees que los tres productos juntos le estan haciendo bien… no dudes en usarlos!!! Al pelo hay que escucharlo un poco, has dado el primer paso quitando la gomina y vas bien, tu sigue experimentando con productos hidratantes y encuentra la combinacion que le gusta a tu pelo!!

  • Antes llevaba el moño con undercut ,tras mas de medio año dejandome crecer lo rapado ,aún no me llega para el moño entero ,osea podría hacermelo en la parte de atras de la cabeza pero no me agrada del todo, lo querría tenerlo tipo en la coronilla pero no me da ; y bueno, tengo una fiesta de graduación y me gustaría poder llevar el moño entero, no sé si me podríais recomendar algo para poder hacer que se vea como si tal sin que quede mal. He visto por internet tipo para hacerlo con extensiones pero tambien he escuchado que son un tanto caras y tampoco sé como quedaría, no se si me podríais aclarar un poco que hacer.
    Graciass

    • No amigo! Extensiones no! Que si sale mal la cosa pareces una barbie trastornada para la graduacion y esas fotos son para TODA la vida!!! Tu no te preocupes, yo te busco algo aceptable pero vas a tener que mandarme un privado por twitter con una foto de tu pelo y asi puedo hacerte un tablon de ideas y hablamos mas a fondo tus opciones 🙂

    • Hola! depende un poco del largo del pelo por arriba. Personalmente no soy fan de la gomina (reseca demasiado el pelo a medio/largo plazo) pero igual con una cera no tienes fijacion suficiente… quizas una pomada? Es un cruce entre cera y gomina podria estar bien… pasate por aqui y echas un ojo aver si alguna de las situaviones encajan mas o menos con tu pelo: Productos de peinado para hombres
      Y si sigues sin tenerlo claro, mandame una foto del corte por el chat privado del twitter y te lo digo o 😉 suerte y gracias por visitar el blog!!

  • Hola, emmm… Tengo el cabello mucho bastante largo, hasta la mitad de la espalda. Algún truco? porque estos moños solo son para los que apenas tienen cabello.

  • Hola, me gustaría dejarme el pelo largo para hacerme una cola, me llega hasta justo la punta de la nariz, Cuanto mas o menos tendría que esperar para almenos hacerme una cola que sobre poco pelo despues de la gomilla? Un saludo y buen blog 😉

  • Hola, te quería comentar una duda y que me dieses tu opinión.
    Tengo 24 años y estoy pensando en dejarme el pelo largo para poder peinarlo hacia atrás con moño. Tengo bastantes entradas y estoy cansado de llevar siempre el mismo peinado, que basicamente es con los laterales cortitos y la parte de arriba más larga y despeinada (no me preocupo mucho por peinarme la verdad). Mirando por internet y viendo comentarios de la gente he visto que este peinado es utilizado en ocasiones por gente con entradas que no buscan taparlas. Me gustaría saber tu opinión sobre utilizar este peinado en una persona con entradas. Saludos y gracias por el blog!!

    • Hola! Gracias por visitar el blog! Ahora mismo se lleva mucho los estilos repeinados hacia detra… ¿Mi opinion sobre las entradas? No se, supongo que tengo que “verlas” para juzgar pero al final lo unico que importa es que TU te sientas bien con un penado, añademe si te apetece puedes añadirme en Twitter y lo hablamos mas a fondo o me enseñas una foto y te doy mi opinion pero insisto… si TU te sientes bien ¿que mas da? 🙂

  • Hola gracias por el post, muy buena información, pues te comento que yo quiero hacerme el moño con undercut llevo dejándome crecer el cabello masomenos 4 meses pero aún siento que lo tengo corto :d, en cuanto tiempo crees que me pueda hacer el moño ? Saludos desde colombia.

  • Hola buenas a mí ahora mismo la parte de arriba me mide 11,5 cm y la de los lados 7 cm pero a mí me crece el pelo tan rápido que desde el 1 de junio a ahora me a crecido el pelo de los lados 6,5 cm.
    Yo me quiero hacer el man-bun alto cuánto tardaría en tenerlo ?

  • quisiera hacerme un moño me llega el pelo hasta la punta de la nariz tambien quisiera preguntar si se me veria bien debido a que mi cara es alargada y soy un poco frenton (4 dedos)

  • Hola en la parte de arriba tengo el pelo en una medida de 10 cm por ahi , quisiera saber en cuanto tiempo tendre el cabello necesario para hacerme un moño

    • Hola! hasta la barbilla mas omenos te puede valer, ese pelo del flequillo tiene que llegar a la coronilla para poder atarlo en el moño… suert y paciencia!!!

  • Hola, mira yo tengo el pelo mas o menos largo, la parte de arriba me llega hasta ek final de la cara y los lados y detras lo tengo un poco mas corto de unos 7cm, y lo quiero largo, tengo el pelo muy fino, hace falta que me lo retoque o me corte las puntas?? O sigo sin cortar nada??

    • Lo ideal cuandp te lo estas dejando lñargo es ir cada 3 meses o asi a que te hagan un “micro corte” lo justo para arreglar la forma y que siga creciendo 🙂

  • Una duda! Quiero un manbun completo, pero tengo el pelo más largo arriba que a los lados y que en la parte de atrás. ¿Lo dejo crecer sin más o me lo arreglo antes?
    Gracias!!

  • Hola emili
    Me gustaría dejarme crecer más el cabello en este momento lo tengo largo solo de arriba
    Me gustaría dejarme un chongo en la nuca me recomiendas hacer un corte ah la mitad de la nuca para que vaya creciendo junto con la parte de arriba??

    • Hola! No entiendo excatamente lo que me dices de cortr a media nuca, pero si quieres un moño bajo yo no lo cortaria, vas a necesitar acumular pelo en la nuca para llegar al moño 🙂

  • Hola, me estoy dejando el pelo largo, tengo lo de arriba ya largo pero no me alcanza para coleta. Estoy con una goma de fútbol y tengo un par de diademas para cuando lo tenga más largo. Tengo el flequillo un poco encrespado y me preocupa q sufra más daño con la goma, aunque en algunos foros hasta lo recomiendan (me toco demasiado el flequillo y lo tengo estropeado, con la goma ya no)

    Querría saber tmbn los hábitos de llevar cinta, ¿estar todo el día con ella es bueno?

    • Hola! El tema de las gomas y accesorios depende un poco del material del que están hechos. Me gusta bastante este tipo de goma porque no parte el pelo y en cuanto a diademas y cintas tampoco conviene llevarlas siempre siempre porque causan tension innecesaria sobre el pelo, son mas para uso ocasional cuando sabes que tienes que ir mas arreglado … tienes el pelo muy fino/pobre? Si lo tienes normal/grueso no tienes que preocuparte mucho por roturas, es mas una rceomendacion para personas de pelo fino. Tu echate acondicionador y mascarillas de vez en cuando, prueba algun tratmiento de aceite, mima el pelo lo que puedas y si quieres una diademas que no rompa el pelo , elige una de tela!

  • Hola Emily.

    Ahora mismo llevo un corte manbun-undercut, pero me estoy cansando de el y me gustaría ir a por el manbun completo. ¿Cómo es el proceso de dejarse los lados y la parte de atrás? ¿Debo superar una fase mala como expones en otro de tus post?

    Gracias de antemano 🙂

  • Tengo una pregunta, quiero tener el pelo largo lo antes posible, ahora mismo la parte de arriba me llega hasta el labio inferior, y el de los lados lo tengo más corto, de unos 3 o 4 cm, cuanto tiempo más o menos tardaria ej crecerme haata los hombros más o menos? Aparte tenfo el pelo muy muy fino.

  • Hola. Felicidades por el post. Me parece muy útil.
    Acabo de encontrar tu post después de buscar por días y días formas de recogerme el pelo. Antes de nada, aclarar que no soy Hipster, ni me gusta en líneas generales el estilo. Soy más bien un tío al que le gusta desde pequeño el pelo largo. Además llevo con el pelo largo (unos seis dedos por debajo de los hombros, aprox.) desde hace como 15 años.
    Mi pregunta es simple, pero parece que no es algo común, porque tras buscar durante bastante tiempo en la red, no encuentro a nadie que pregunte por ello: Cómo puedo arreglarme correctamente el pelo de cara a una entrevista de trabajo?
    Durante toda mi vida llevo trabajando en un sector en el que puede tener o no importancia el hecho de ser un hombre con pelo largo (hostelería), pero he tenido siempre la libertad de rechazar ciertas empresas que me requerían corte de pelo y de orientarme más hacia locales con gente joven, en los que no me lo imponían como requisito. Ahora estoy intentando acceder a puestos de oficina, y busco mejorar mi aspecto sin llegar a cortármelo. Lo que busco, concretando más, son ideas y modelos para poder recogérmelo de forma que no se escapen pelos por los lados, ni teniendo que hacerme un moño italiano ni cosas raras, y saliendo también un poco de la típica coleta, pero que no sea nada ostentoso… A lo mejor es mucho, pero busco algo sencillo, que no sea muy Hipster, que se vea ordenado y quede bien con traje (que es la ropa lo que pienso llevar a las entrevistas)

    Muchas gracias de antemano

    • Hola! Me ENCANTA este tipo de dilema capilar!!!! Pero tengo algunas dudas… si llevas el pelo pasado los hombros, como es que aun se te escapan pelos delante cuando te haces una cola? Te cortan lo de delante escalonado? o es que tienes rizos rebeldes que se escapan por la zona de la frente?

      Lo primero que se me ocurre sin verte el pelo es que necesitas ponerte un par de horquillas. Los compras del mismo color que tu pelo y los colocas detras de la oreja donde no se ven, para atrapar todos esos pelillos y mantenerlos en su sitio todo el dia.

      Cuando pienso en hombres con traje y coleta en un ambiente profesional (sin ponernos demasiado hipsters) quiero ver 3 cosas: El pelo totalmente limpio y libre de productos pegajosos, la melena completamente recogida sin “pelos rebeldes” y las patillas limpias. Ah y solo quiero ver la coleta integra si llevas el pelo liso y perfectamente pulido…

      Me gusta mirar las cosas con un “ranking de vagabundo” por puntos: la melena igual te hace perder puntos en un ambiente profesional PERO puedes recuperar puntos puliendo mucho el look y procurando que todo lo demas sean pluses: una piel limpia y despejada, ausencia de vello facial “sobrante” , una barba muy trabajada…

      El problema es que no hay muchos estilos aparte de la coleta (ya te vas a cosas muy estrafalarias como trenzas/rastas/recogidos con palitos chinos) que puedas usar en un ambiente profesional sin parecer un lokarra , yo me centraría en hacerme un moño bajo, o una coleta baja pero con una acabado muy liso y repeinado, todo muy discreto que si me miraran de frente, casi no se aprecia que la llevo…

      No se si me estoy explicando bien, si quieres mandame un mail con tu correo electronico y te hago un par de tablones con ideas, siempre mola mas tener una referencia visual 🙂 Igual hasta hago un post sobre el tema, me has inspirado!

      Gracias por vistar el blog, si quieres suscribirte puedes hacerlo aqui y aqui tienes mi direccion de e-mail. Hablamos pronto!

  • Hola
    Tengo el pelo largo, muy largo y rizado.
    El sábado tengo boda y había pensado por cambiar( siempre coleta) hacerme un moño, que me aconsejas?

    • Puede valer si. Lo tienes liso, ondulado o rizado? Te lo digo porque si NO tienes el pelo liso, molaria alisarlo antes de hacer el moño. Asi te quedaria todo mas pulido para el dia 🙂

  • Hola!
    En primer lugar quiero felicitarte por tu página y por el post. Soy un gran seguidor!
    En segundo lugar quiero preguntarte si con cualquier tipo de pelo puedo hacerme un moño. Quiero decir, importa que el pelo sea liso, ondulado…
    Muchas gracias y seguid así!!!

    • Hola! Te puedes hacer un moño con cualquier tipo de pelo , realmente acaba todo liso porque se estira al marcar el moño y ponerle la goma 🙂

    • Hola buenas!me estoy dejando el pelo largo y ya llevo un año sin cortarmelo nada, más o menos me hago una coleta tirando a moño,el problema es que tengo mucho volumen y no se si es por el volumen o por que tengo el pelo ondulado….y me extreso mucho y me dan ganas de volver ha cortarmelo aveces….me dijeron de quitar volumen pero no se lo que hacer,por que eso igual no es bueno cortas bastante el pelo con ese método yo creo…! Espero una respuesta me serviría de mucha ayuda…un saludo!

      • hola! Suena peligroso eso de quitarte volumen… normalmente se hace con una tijera de entresacar (la que parece que tiene dientes) y enun primer momento queda BIEN porque recorta un % de los pelos sin tocar el largo y la melena se queda mas sentadita pero cuando esos pelitos recortados vuelven a crecer, crecen en pincho hacia fuera y le dan MAS volumen a la melena de lo que tenia antes…. Tienes dos opciones a mi parecer: Aguantar hasta que puedas ir con moño/coleta o empezar a dsifrutrar de ese volumen.. el pelo ondulado cuando te acostumbras y sabes tratarlo mola bastante, tu mandame la foto y yo miro aver como hacemos 🙂

  • Hola de nuevo!!!
    Después del acierto con el aceite de barba (por cierto, mil gracias),por fin he decidido empezar los pasos para poder hacerme un man-bun (como decís los estilistas ???).
    Estoy empezando y me va a costar (además, mi pelo ondulado no ayuda demasiado),eso sumado a que a mi mujer no le gusta demasiado…
    Ya iré contando que tal me va y si lo consigo.

    Un saludo

  • hola a todos. quiero saber como me puedo peinar, soy hombre tengo pelo por la mitad de la espalda con rulos y tengo el pelo delgado o fino. Quiero saber como peinarme para salir o para ir al gym. Quiero algo que tenga onda o como dicen por allá que mole. Y por otra parte les quiero preguntar como hacen para no lavarse el cabello todos los dias si van al gym. Abrazo grande a todos

    • Hola! lo mas epico para ir al gym sería ponerte una cinta y los rizos al aire, quedaria super ochentero! pero si no te gusta la idea (imagino que no es muy practico ir a melena suelta) puedes hacerte un moño alto estirando el pelo hacia atras y usar un poco de aceite para aplanar esos pelitos que molestan pero lo que SI te puedo decir del pelo rizado y fino es lo siguiente:

      1. Si te lo cortan a capas vas a tener un rizo mas fuerte y marcado o Si lo dejas todo al mismo largo parecera mas una onda por el peso.
      2. El secreto para llevar el pelo rizado bien es hidratación, cuanto mas acondicionadores,mascarillas y aceites uses sobre tu pelo mas manejable van a estar las ondas.

      Y en cuanto al tema de lavar el pelo despues del gimnasio ES UNA PUTADA ENORME no poder lavartelo todos los dias pero si lo haces se resecan los largos y se te queda super chungo sobretodo teniendo rizos. Hay champus para lavar en seco pero personalmente no me gustan…vamos a hacer una cosa, he pillado tu direccion de email y ahora despues cuando tenga un rato voy a manadarte unas ideas (para no enrollarme tanto aqui) y asi tambien charlamos mas a fondo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *