¡Ayuda para el Proyecto Melena!

“Quiero tener el pelo largo pero no me crece” se ha convertido en la frase mas usada por los lectores de este blog. 🤦‍♀️ ¿Donde esta vuestra paciencia chicos?

quiero tener el pelo largo

 

Llegas a un punto del ProyectoMelena, que estás literalmente hasta los huevos. No sabes manejar el pelo y te desespera la situación. Estoy contigo. Y te entiendo. Aqui tienes 10 consejos inspirados por las quejas de otros lectores:

➡️ Intenta calmarte. La fase intermedia no es para siempre. Hasta que tu pelo tenga largo suficiente como para hacer que la gravedad haga efecto, el pelo crece hacia fuera. Es normal.

➡️ Cambia tu impaciencia por vitaminas. Si quieres conseguir tu melena en tiempo récord (y con pelo mas resistente a roturas) necesitas alimentar tu melena desde dentro.

➡️ Resetea tu pelo con un champú purificante. Saca cálculos ¿Te has echado docenas de productos sobre el pelo en los últimos meses? Si tu pelo se ha convertido en una masa que no puedes manejar, quizás necesitas lavarlo con champú purificante.

➡️ Ponte una mascarilla. Cuando tu mayor causa de frustración son el encrespamiento y el volumen incontrolable, significa que no estás hidratando bien el pelo.  Todo eso se soluciona con mascarillas y acondicionador.

➡️ Haz inventario de lo que usas sobre tu pelo. ¿Hay algo en tus productos o utensilios que te esta haciendo sentir así? Un peine malo que te rompe el pelo, una gomina que reseca demasiado o el sobre uso del secador podrían ser la causa de tu mal humor con el pelo. Identifica al invasor.

➡️ Cambia de champú. Si todavía no tienes la grasa o la caspa bajo control, tu champú no funciona. Mejora tu técnica de lavado y elige un champú para tu tipo de pelo.

➡️ Experimenta con peinados nuevos. Igual hoy es pronto para la diadema pero quizás descubres que puedes peinarte para el otro lado o hacia detrás. Experimenta sin miedo que las cosas cambian con el pelo cada 2 – 3 meses.

➡️ Pide ayuda. Es posible que tu corte ya no tiene ninguna forma y es la razón por la que no puedes peinarte de ninguna manera. Si no estas seguro, puedes enseñarme y te digo: Estoy todos los martes en Twitter.

➡️ Espera 48 horas antes de tomar decisiones drásticas. No has llegado hasta aquí para fracasar ahora. Ir a la peluquería a lo loco y mosqueado y pedir un corte rapado, puede ser un error. Si crees que no puedes mas con el pelo, pide cita para dentro de dos días así tienes tiempo para recapacitar.

➡️ ¡No olvides leer mi libro! Para resolver otros dramas como cuando lavar el pelo, que hacer cuando vas al gimnasio o como mantener el pelo 100% fuerte, puedes pillarte aquí una copia de mi libro “Proyectomelena para hombres”.

 

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.