Secar la barba ¿A que huele la tuya?

Estamos de acuerdo que lavar la barba con un champú especial es bueno para minimizar picores y proteger la piel pero me pregunto cuántos de vosotros sabéis que secar la barba bien también es importante.

como-secar-la-barba

¿Porque es importante secar la barba?

Las barbas medias/largas tienen tendencia a coger mala olor, algo asi como un tufillo a humedad o en el peor de los casos, olor a roedor muerto…

secar-barba-olor-mala

El vello facial NO absorbe tanta agua como el pelo de tu cabeza pero retiene humedad dentro y con el paso del tiempo, esa humedad atrapada puede empezar a tomar un olor extraño. Es algo así como dejar ropa mojada dentro de la lavadora….

 

¿A que huele tu barba?

Si te huele la barba a flores, te felicito ( cuéntame como lo consigues en la sección de comentarios) ahora… si crees que hay una mala olor en el ambiente y no consigues averiguar lo que es, igual es tu barba….

barba-huele-bien

 

Como secar la barba

Entonces ¿ Que puede hacer el hombre que quiere dejarse una barba legendaria sin oler a mofeta en descomposición? Usar un secador de pelo a temperatura suave después de lavar la barba es suficiente para prevenir y además, darte una pasada de secador también tiene otros beneficios para el mantenimiento y bienestar general de tu barba:

 

Secar tu barba es bueno para…

Repartir mejor el aceite para la barba, si es que usas. Más que nada porque el aceite de barbas es caro de cojones y ya que lo tienes,  usando el secador después de aplicarlo ayudas que el aceite se reparta mejor.

Darle un aspecto mas pulido y limpio a tu barba. Con un secador y la ayuda de un peine ancho o un cepillo, puedes darle rápidamente un aspecto más sólido y compacto a tu barba.

…Y como he dicho antes, prevenir la peste.  Aunque la barba no te huela HOY no quiere decir que no vaya a hacerlo pronto, dos minutos de secador para prevenir, no es mala cosa…

6 Comments

  • Bueno, pues… Mi barba, según salgo de la ducha y he utilizado el jabón específico, huele a lima (aunque mi chica dice que parece olor a Cocacola, y eso le gusta).

    Minutos después, tras secármela, aplico el aceite o bálsamo correspondiente en función también del perfume que voy a usar ese día, y mi barba puede a oler a: Lavanda-Menta, Lima-Eucalipto, Naranja-Canela, Pomelo-Romero o Sándalo-Vainilla.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.