Como crear aceite casero para la barba

¡Ahoy Barbudo! Si quieres cultivar una barba hermosa, necesitas un buen aceite…. Y te voy a enseñar unas recetas sencillas con las que puedes crear aceites caseros para tu barba.

como-hacer-aceite-barba-casero

Aceite de barba casero:

Para hacer aceite de barba casero solo necesitas aceite vehicular, aceites esenciales y una botella. Puedes ver una explicación mas larga en la primera parte de este post pero voy a ir directa al grano enseñandote el proceso:

1.Elige tus aceites base. Para la base de tu aceite puedes usar cualquier aceite vegetal prensado en frío (virgen). El de Almendras por ejemplo, se usa mucho en aceites de barba comerciales. Los aceites ligeros se absorben muy bien al usarlos sobre la piel/barba mientras que los aceites mas densos como el de aguacate dejan un residuo mas grasiento sobre la zona donde se aplican. ¿Quieres un consejo PRO? Elige un aceite ligero si tienes una barba fina/corta y un aceite mas denso si tienes una barba larga/muy áspera.

2. Elige tus aceites esenciales. Despues de elegir la base para tu aceite barbudo, tienes que meterle aceite esencial porque es lo que le da chispa a tu mezcla. Estos aceites aportan beneficios enormes a la piel y tienen un aroma intenso pero hay que usarlos en cantidades muy pequeñas porque son muy fuertes.

como-crear-aceite-barba-casero

3.Busca una botella para guardar tu aceite… Como los aceites son sensibles a la luz, necesitas conservarlos bien. Las botellas de cristal oscuro de 10ml son perfectas y además llevan un cuentagotas incorporado para administrar luego la dosis justa de aceite barbudo.

4. Cuando lo tengas todo listo, sólo tienes que echar tus ingredientes a la botella y agitar bien. Lo único que necesitas recordar para crear tus propias mezclas es no pasarte del 2% total con tu aceite esencial, que es muy potente y puede dañarte la piel.

aceite-barba-casero

Recetas ejemplo:

Como puedes ver, es super fácil crear un buen aceite y las posibilidades son infinitas. En Arréglate Carlos vendemos aceites personalizados para TU barba :

aceites-para-la-barba-ingredientes

51 Comments

  • Tengo 58 años. Me quiero hacer un aceite e ir probando. ¿Alguna recomendación? La barba es mas dura y blanca. No sé si tendrá algo que ver para la elección de un aceite u otro. Felicidades y Gracias por este Blog. Me encanta!

  • Muy buenas, llevo unos 22 años con barba esta semana es la primera vez que he ido al bárbaro a que me la arregle. Todo muy guay, pero después del arreglo el buen señor me echa aceite para barba y me pregunta si suelo usar algún producto específico. Le digo que nada de nada y me comenta de los beneficios y tal y pascual. Como soy de mente inquieta llevo varios días dándole al YouTube y buscando información sobre el tema hasta que he dado con tu web. Ya que me he convencido del tema, ahí va la pregunta. Suelo padecer caca cierto tiempo de escamaciones o caspa en la barba y bigote. Lo medio soluciono con el HS de toda la vida , pero vuelve a aparecer. Hay alguna mezcla de aceites que sea efectivo para este problema? Gracias.

      • Gracias. He visto que el aceite de rosa Mosqueta lleva vitamina e y d entre otros nutrientes y beneficios.
        40% rosa mosqueta
        40% almendra dulce
        10% esencia de árbol de te.
        Sería buena mezcla? Que tipo de olor saldría de ahí?

        • Hola!! Lo primero y mas importante que tienes que recordar es: No debes echar mas de TRES gotas de «aceite esencial» por cada 10ml de aceite vegetal que usas. Entonces, si usas 40ml de mosqueta (suponiendo que NO es esencial) y 40ml de aceite de almendra , solo deberias usar dos gotas de esncial de arbol del te ( es muy intenso, mas podria dañar tu piel y oler demasiado)

          El aroma te saldria muy fresco, mentolado/medicinal casi.. otra cosa a tener n cuenta es que la rosa mosqueta s uno de los aceites mas caros qu vas a ncontrar… Yo de ti compraria alemdra vegetal, arbol del te esencial y los mezclaria (10 ml de almendra + 3 gotas de te) seguro que asi te gusta 🙂

    • Buenasss. Llevo como una semana y pico ( creo) con mi aceite de barba( 10ml aceite almendras y aloe vera, 2 gotas Árbol del Té y 1 de menta. He notado que se ha reducido esa caspilla, eccema que me salía regularmente sobre todo en la zona del bigote. También he notado que ahora que empiezo a hacer las cosas bien( secarme la barba con secador para eliminar humedad e hidratar un par de veces al día con aceites) me pica con más regularidad que antes.

  • Hola yo quiero crear mi aceite para uso personal, investigue y quisiera saber si es bueno la mezcla de un poco de cada cosa como el cedro, jojoba, romero, mirra y almendras con un toquete de lavanda o menta ???

  • Hola Emily, un saludo, me ha parecido nuy interesante tu página y queria consultarte si mezclar esta receta puede ser factible, tengo problemas con el rasurado, ya que me causa muchas molestias, por tal motivo me he dejado la barba, queria saber si podia mezclar, jojoba, ricino y almendras como base, agregarle romero y lavanda como secundarios y finalizar con cedro y lima como aceites esenciales o es mucha carga para un solo aceite?

    • Buenas!

      La receta en si, es viable. Pero seria una bomba olfativa!!!! Yo de ti mezclaba jojoba-ricino-almendras (3 o 4ml de cada por ejemplo) y luego le meteria como MUCHO 3 gotas de aceite esencial en total. Podrias usar 1 gota de cada esencia distinta pero mi mejor consejo seria empezar con 1 esencial solo, a veces al combinar esenciales los aromas se potencian demasiado. Prueba metiendolo 1 0 2 gotas de lavanda para empezar, que es bastante curativa/relajante para pieles irritadas.

      Bueno, lo dicho, las mezclas poco a poco y oliendo entre cada esencial!!! Suerte, gracias por visitar el blog y ya me contaras que tal te sale!!!

    • Buenas! Es posible pero llevate cuidado con el aceite de sesamo que tiene un aroma MUY intenso e igual te jodes la creacion. Mi consejo: Olfatea antes de mezclar 🙂
      Ya me contaras que tal, suerte!

  • Hola . Estoy usando aceite de Argan puro extra Virgen solo. a la mañana y a la noche. Tengo barba larga. Que beneficios me traería o no sería lo correcto lo que estoy haciendo. O tendría que agregarle algo más? Gracias

  • Buenas, este blog me encanta, pero me gustaría que me recomendarais una cosa. Por ejemplo si como aceite base escojo el de aguacate, hay algún aceite esencial que venga mejor o eso no importa? Un saludo!

    • Hola Jose! Correcto, puedes combinar cualquier aceite base con cualquier aceite esencial, no hay normas fijas. Lo unico que si te dire sobre el aceite de aguacate es que como base , es un aceite bastante denso. Para una barba medio/larga o bastante reseca puede estar bien pero si tienes una barba mas finita o pobre, estaria quizas mejor crear una base de aguacate y algo mas ligero como almendras dulces o semilla de uva.

  • Hola Emiily,
    Veo que en tus recetas no aparece el aceite de CoCo ( o yo no le visto) y todos hablan muy bien de él, Es porque se solidifica enseguida y es difícil de utilizar con la Barba? Se podría mezclar con un aceite mas ligero para que no se solidifique?

    • Hola! Vas bien encaminado, el aceite de coco es interesante porque el «virgen» si que solidifica y es bastante denso/dificil de trabajar, por eso lo recomiendo solo para tratamientos de aceite caliente o sobre barbas bastante largas. Luego, tienes el coco fraccionado que es interesante porque NO solidifica y tiene una textura mas apañada para mezclar y usar directamente sobre la barba 🙂
      Si te digo la verdad no he llegado a mezclar nunca el virgen con otros aceites, pero gente que lo ha hecho me comnetan que se soluciona el tema de la solidificacion… aunque echando el frasquito en agua teplada un par de minutos tambien resolveria el problema 🙂 Bueno, si te puedo ayudar en algo mas me dices y ya nos contaras lo que mezclas y porque, que suena interesante!!!!

  • hola, me gustó tu web, muy buena, pero llego aquí más especifico por una pregunta, ¿se podría combinar aceite de eucalipto con aceite de cáñamo?… y que medida podría ser recomendada?.
    otra cosa, suelo utilizar crema humectante después del lavado debería intercalar o suprimir la crema?

  • tengo una duda sobre como hacer «aceite para barba», se puede usar un solo aceite base (almendras, jojoba…) + uno o mas aceites esenciales…. como por ejemplo:

    – 20 ml aceite almendras dulces + 8 gotas esencial – romero

    – 10 ml aceite almendras
    – 10 ml aceite jojoba
    – 04 gotas aceite esencial – arbol del te
    – 04 gotas aceite esencial – eucaliptus

    es valido estas dos recetas, ya que quiero hacer ahora para vender en navidad….. gracias

    por favor, ayudenme…. necesito recetas simples y efectivas, si alguna persona quiere enseñarme, se lo agradederia…. un abrazo

  • Buenas! Os cuento, ayer hice mi primer aceite casero, y sinceramente, viendo el resultado dudo que vuelva a comprar ningún aceite comercial (ya compre dos y pienso reutilizar las botellitas todas las veces que haga falta)
    La receta que hice es esta:
    En una botella de 30ml
    15ml de aceite de coco
    15ml de aceite de jojoba
    5 gotas de aceite esencial de romero
    5 gotas de naranja dulce
    5 gotas de eucalipto

    Es un aceite suntuoso, agradable al tacto y con un olor no muy fuerte y que dura unas horas así que es perfecto, por si alguno se anima
    Un saludo

    • suena genial! El aceite de coco es mi favorito de todos los tiempos, sirve para mil cosas ya veras como lo aprovechas para otras cosas, y la ojoba dorada es una maravilla para la piel!!!

  • Excelente! de haberte leído antes no habría reformulado la receta que estoy probando jjajajaja
    Bueno me di cuenta que los envases de AE que traen gotero no siempre funcionan bien XD así que mejor me hice de un gotero..

    Investigue un poco así que te comparto la información ;D
    Como regla general, ya que puede variar dependiendo de cada gotero aunque sea mínimo.
    1 ml es igual a 20 gt

  • Hola Emily
    Acabo de encontrar tu blog y esta buenísimo, pero seguí los vínculos los hasta llegar aquí esperando ver las recetas con el aceite de coco y solo veo almendra, pero vi tu explicación en base a la consistencia y me parece que puede reemplazar el de almendras por el de coco o tal ves hacer una mezcla 50 y 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.