Categorías
Vello Corporal y depilación

Como recortar y afeitar tu vello corporal

¿Vas a recortar tu vello corporal? Dicen por ahi, que 3 de cada 4 hombres se hacen daño a la hora de afeitar su cuerpo por primera vez…. No se con que tipo de idiotas habrán contado para hacer esa encuesta pero ¿Aqui? No se hace pupa NADIE porque voy a compartir consejos para recortar o afeitar tu vello corporal. Puedes echar mano de unas tijeras o una Gillette y atacar a lo bestia pero si quieres hacer un trabao decente (sin cortes, pelos enquistados o irritaciones en la piel) tienes que moverte con mas cuidado. Al margen de querer rebajar un poco el vello o afeitarlo por completo, tengo 8 consejos pro para ayudarte a hacerlo bien:

Antes de empezar…

✅ Decide cuál es tu punto sexy. Con esto no hay unas normas fijadas pero es importante pensar antes de actuar y dejarte el cuerpo en un punto en el que te encuentras comodo.. Sé que los mas jóvenes sois fans de afeitar el cuerpo al 100% pero OJO con esto que el mantenimiento es intensivo y si no cuidas bien tu piel, trae mas problemas a nivel visual (granos, roces, irritaciones en la piel) que beneficios. Y ¿Para los mas maduros? Esta científicamente demostrado que te sale pelo donde antes NO tenías y encima te crece mas rápido, así que: Vigila zonas como la espalda, parte posterior de los brazos. El caso es que tanto recortar como afeitar son válidos, depende del look que quieres conseguir.

Prepara el terreno remojando tu vello corporal. El vello corporal está hecho de queratina, una proteína fibrosa que por naturaleza es muy resistente. Para que tu tijera, cortapelos o afeitadora corporal pueden funcionar correctamente, necesitas ablandar el vello de antemano. Y esto se consigue con agua templada. El agua debilita temporalmente a tu vello de forma que no ofrece tanta resistencia cuando entra en contacto con tu herramienta de corte. Recortar en seco es posible pero hacerlo sobre vello húmedo te facilita mucho el trabajo. Y si decides afeitar: Tu piel tampoco es fan de que le rocen con el cabezal de una afeitadora. ¿Soluciones? Pegate una ducha caliente siempre antes de afeitar tu cuerpo: La piel estará mas elástica/receptiva y tu vello estará mas blando y cortable.

✅ Al margen de querer recortar o afeitar, hazlo en la ducha. Si afeitas el vello al ras vas a tener que estar en la ducha para lubricar la piel e ir limpiando la hoja de afeitado bajo el grifo. Y aunque solo vayas a recortar, hacerlo en la ducha también es mas limpio a la hora de recoger. ¡No dejes a tu pareja con un millón de pelos por la casa o el cuarto de baño!

Consejos a la hora de recortar o afeitar

Si decides afeitar al ras, tienes que recortar primero. Las Gillette, afeitadoras corporales y cuchillas desechables, se llevan fatal con el vello largo. Para evitar atascos de la hoja de afeitado es totalmente necesario rebajar el largo del vello antes de afeitar. Dejando tu vello a menos de 5mm, le das mejor oportunidad a la hoja de afeitado.

✅ Usa una mano para estirar la piel y otra para manejar tu utensilio. Esto sirve tanto para recortar como afeitar. Para que una hoja de corte o cuchilla puueda negociarse bien por las curvas de tu cuerpo, vas a tener que mantener tensa la piel. Como tu vello corporal nace en varias direcciones, necesitamos mantener el vello lo mas levantado posible para poder cortar o afeitar.

✅ Si decides afeitar al 100% lubrica primero tu piel. Para un acabado 100% afeitado sexy hay que lubricar la piel antes de afeitar el vello y lo mejor que hay es el acondicionador para el pelo. Puedes usar una espuma o gel de afeitar pero te limitan la visión y te ensucia demasiado la hoja de corte. El acondicionador para el pelo hace triple trabajo: Ablanda el vello, te deja ver bien lo que haces y ayuda a tu afeitadora a deslizar mejor por la piel sin hacerte daño.

No fuerzes tu recortador/afeitadora, trabaja a trazos pequeños. Las afeitadoras corporales y recortadoras de vello tienen una velocidad fija y empujarla no hará que funciona emjor o más rápido. Deja que tu utensilio deslize por la piel y trabaja a trazos cortos, limpiando tu cabezal entre cada pasada.

✅ No olvides usar exfoliante para evitar problemas en la piel. A todo aquel que tiene pensado mandarme emails otra vez este verano diciendo «me he afeitado X zona y ahora tengo picores y granos por tu culpa» os diré lo siguiente: La exfoliación es TOTALMENTE necesaria en verano y ademas es la cura perfecta para los problemas de post afeitado y depilación. Los pelos enquistados, puntos negros o granos vienen cuando no tratamos la piel como deberíamos. El exfoliante se adelanta a todos esos problemas porque es una limpieza profunda para tu piel. Al margen de querer recortar o afeitar tu vello: Usa exfoliante corporal para quitar células muertas, limpìar la piel en profundidad y evitar males mayores.

Como último consejo, te recomiendo comprar una afeitadora corporal. Las Gillette y tijeras son para kamikazes. Tu mejor apuesta para rebajar o deshacerte del vello es una afeitadora corporal. Las hay que sirven para rasurar tu cuerpo entero y las hay para los hombres que no quieren afeitarse al 100% pero necesitan un arreglo «ahí abajo».

Bueno Jefe, ahi lo tienes: Algunos consejos para recortar o afeitar tu vello corporal como un PRO. Como siempre dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas… ¡Suerte!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.