5 plantas de interior que te haran más feliz

Las plantas de interior son esa fuente de felicidad que apenas cuesta dinero; Reducen el estrés, purifican el aire, te levantan el ánimo y mejoran tu concentración. Un poco de follaje hace feliz a cualquiera… ¡¡Terapia hortícola Señores!! Igual crees que no tienes mano para mantener una planta con vida pero voy a enseñarte 5 plantitas de interior que son muy fáciles de cuidar:

Cactus

Es casi imposible matar a un cactus. Hay literalmente miles de variedades y todas pueden prosperar dentro de la casa con muy poquitos cuidados. Durante el invierno necesitan muy poquita agua o cuidados extras porque entran en un periodo de reposo y durante el resto del año solo tienes que procurar que estén totalmente secas antes de darles de beber. Pon tu cactus cerca de una ventana, agrupa varios en una maceta poco profunda o colócalos en un terrario con piedra volcánica para crear un pequeño paisaje en miniatura.

plantas de interior para la casa

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas más fáciles de mantener con vida y encima aporta beneficios para la salud. Los Egipcios la conocían como la «planta de la inmortalidad» en la Grecia antigua se usaba para curar a los soldados, los chinos la utilizan para curar infecciones de hongos y también se usa para tratar problemas de la piel porque el gel espeso que hay en su interior contiene un montón de nutrientes que se pueden usar para curar la piel y cuidar el pelo. Esta planta suculenta apenas necesita agua, tiene la habilidad de reparar sus propias hojas y tiene fama de sostener casi cualquier tipo de abuso sin morirse.

plantas para la casa

Monstera

La Monstera Deliciosa en una de mis plantas de interior favoritas. ¿Buscas algo que haga un impacto grande visual en tu salón? ¡La Monstera es perfecta! Le gusta la luz, pero también puede prosperar en espacios con poquita luz porque esta planta de jungla está acostumbrada a trepar hacia arriba buscando luz. Si quieres que se haga grande, tendrás que ponerle un soporte central porque tiende a abrirse y trepar por el suelo, pero con un palo de musgo o coco en el centro, una de estas bellezas puede crecer hasta el techo y convertirse en un foco visual para el salón.

mejores plantas de interior

Sansevieria

Cola de lagarto, espada de San Jorge, lengua de suegra, planta serpiente… A las Sansevierias se las conoce por muchos nombres y las hay de un montón de colores y formas distintas. Lo bonito de estas plantas es que no necesitan mucha luz (¡Hola salón oscuro!) y prosperan con poquita agua. Estas plantas robustas piden poco amor y hacen un impacto visual grande. Les gusta estar cerca de una ventana, pero tampoco necesitan mucha luz directa para prosperar y hacerse grandes. Lo único que tiene de malo una de estas bellezas, es que pueden ser tóxicas para las mascotas así que no dejes que el perro o el gato se acerquen mucho.

plantitas para principiantes

Bambú de la suerte

La Dracaena sanderiana, también conocida como el bambú de la suerte se usa mucho Feng Shui (organizar la casa de manera que te aporta buen rollo vital) y como es muy fácil de podar, es perfecta para ir sacando esquejes para regalar a tus amigos; Con su tallo enroscado hace bonito en cualquier rincón de la casa, ocupa poco y encima se puede cultivar en agua sola o en una maceta con tierra.

plantas de interior faciles de cuidar

¡Pon una planta de interior un tu vida!

Lo dicho Jefe: Las plantas de interior levantan los ánimos y elevan la estética del hogar…. ¡Dejo la sección de comentarios abierta para que me cuentas cuál es tu planta favorita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *