comprar aceite de coco para la barba

¿Se puede usar aceite de coco sobre la barba? Totalmente! Se usa mucho como ingrediente en pastillas de jabón, bálsamos y acondicionadores porque tiene propiedades interesantes que ayudan al barbudo.

¿Pórque es tan bueno para la barba?

Mola porque va cargado de ácidos grasos que le sientan de maravilla a la piel y al vello facial:

  • Superhidrata tu piel.
  • Protege el vello facial de roturas.
  • Ablanda y suaviza la barba.
  • Te quita la caspa y los picores.

Cualquier hombre puede usar este aceite sobre su barba pero si tienes la piel grasa, necesitas comprar una versión mas «light» para no asfixiar tus foliculos.

prensado en frio o fraccionado

Hay dos tipos que sirven para la barba

A la hora de comprar aceite de coco para la barba tienes dos opciones:

Coco prensado en frío (el auténtico)

Aceite de coco prensado en frío. Dicen que este es el mejor aceite de coco para la barba porque el proceso de extracción que se usa retiene la mayor cantidad de ácidos grasos. Es como si fuera «aceite de oliva virgen extra» pero hecho con cocos.

El aceite de coco prensado en frío está sólido a temperatura ambiente. Tienes que derretirlo entre los dedos para apilcarlo sobre la barba y aunque es magnifico, sigue siendo un producto muy denso que puede joderte si tienes la piel grasa.

Al ser un aceite tan rico en ácidos grasos, hidrata mucho y le le aporta una elasticidad tremenda al vello facial.

El aceite prensado en frió esta tremendo pero puede asfixiar una barba pobre engrasando demasiado los poros y la piel…

Coco fraccionado (pieles grasa y barbas pobres)

Si tienes la piel grasa o una barba pobre, el aceite de coco fraccionado es mejor opción. Un aceite muy denso puede engrasarte mas aun los poros y atascarte los foliculos. Y ahi es donde entra en juego una versión mas «light».

El aceite de coco fraccionado ha pasado por un proceso que lo hace mas ligero: Se mantiene liquido a todas las temperaturas y ssi tu piel puede absorberlo mejor. Esto es mejor para chicos que ya sufren de piel grasa porque asi no corres riesgo de asfixiar la barba.

como usar aceite de coco en la barba

Como usar aceite de coco sobre la barba

Se puede usar sobre una barba húmeda o seca. Hay hombres que lo usan justo después de lavar la barba para atrapar hidratación dentro del vello facial y facilitar el desenredado.

Si lo prefieres también puedes usarlo sobre una barba seca para protegerla a lo largo del día y aportar una chispa de brillo sexy al vello. Basicamente lo vas a usar igual que usarías cualquier otro serum o aceite para la barba.

que aceite de coco comprar

Que aceite de coco comprar para tu barba

Si tienes una barba reseca y rebelde o picores en la piel: Te sentará genial el aceite de coco prensado en frío.

Para los mas jovenes, chicos con acné, piel grasa o una barba pobre, te recomiendo empezar con el coco fraccionado y vigilar como responde la piel.