Categorías
Barba

Aceite de Coco para tu barba

Usar aceite de coco es como darle unas vacaciones tropicales a tu barba. En ArréglateCarlos, estamos enamorados de este aceite glorioso. Lo puedes usar para exfoliar tu piel, cuidar el pelo largo, dar masajes, engrasar cosas, pero…. ¿Donde realmente se luce? Es sobre tu barba.

aceite de coco para la barba

¿Porque es bueno para la barba?

El aceite de coco es un superalimento para tu vello facial y piel. Va petado de esa vitamina E que tanto necesita tu barba para prosperar durante los primeros meses y ¿Cuando llevas una barba larga? Aporta elasticidad al vello facial protegiendo tu barba XXL de roturas. Está presente en los mejores productos para la barba. Se usa como ingrediente en pastillas de jabón, bálsamos y acondicionadores porque hace doble función: mantiene la piel sana mientras hidrata el vello facial. ¿Que significa esto para tu barba? Menos picores, menos enredos y menos dificultad a la hora de peinar.

comprar aceite de coco

¿Como se usa?

El aceite de coco se puede usar sobre una barba húmeda o seca. Hay hombres que lo usan justo después de lavar la barba para atrapar hidratación dentro del vello facial y facilitar el desenredado. Si lo prefieres también puedes usarlo sobre una barba seca para protegerla a lo largo del día y aportar una chispa de brillo sexy al vello. Basicamente lo vas a usar igual que usarías cualquier otro aceite o serum para la barba (instrucciones paso a paso aqui para los mas despistados).

¿Cuál es el mejor aceite de coco para la barba?

El mejor aceite de coco es orgánico y está prensado en frío. Cuando la etiqueta nos indica estos dos datos, sabemos que han usado cocos de primera calidad y que no han perdido propiedades buenas en el proceso de prensado. Me preguntan mucho por el aceite de coco del Mercadona y no es malo pero… Es como todo lo que hay en el Mercadona: Producto medicore a buen precio. Lo puedes usar perfectamente y no te dañará el vello facial de ninguna manera pero si quieres algo de calidad, es mejor pagar un poco mas:

¿Te estás tomando enserio el cuidado de tu vello facial? Incorpora un tarro de coco virgen como este a tu kit de cuidados y desata YA el poder del coco sobre tu barba.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

14 respuestas a «Aceite de Coco para tu barba»

Me gusta tu blog es la primera vez que lo veo y me parese interesante
Me empiezo a dejar creser la barba que puedo usar para que cresca sin alborotarse

Giovanny Francisco Floresdice:

Hola he leído el post y es muy interesante, he comprado ya el aceite de coco extra virgen prensado en frío, mi pregunta es, me lo puedo poner en las mañanas antes de salir? no mancha la cara con el sol? gracias por tu respuesta y felicitaciones por el blog.

Saludos.

Buenos días ! Consulta ,Quiero hacer un aceite para barba. Y quiero introducir el aceite de coco pero veo que es en crema … como me recomiendas para poder combinar con los otros aceites que tengo

Aparta la cantidad que necesitas y ponlo en algun sitio mas caluroso, por estas fechas el coco virgen siempre esta asi 🙂

buenas disculpe el aceite de coco sirve para crecer la barba?

Deecir tanto como que «te hace crecer la barba» sería una exageracion. Lo que hace es nutrir el vello que hay, mantenerlo elastico y protegerlo de roturas, que se podria considerar otra modalidad de crecimiento supongo 🙂

Aceite de coco como el que lleva el Crecimiento de Macho beard

¿fraccionado o virgen? Conozco la marcha Macho (gusta bastante por el blog) pero no he investigado a fondo sus ingredientes.

Buena entrada! A ver, el aceite de coco está muy bien, tanto que lo uso para todo (aceites, bálsamos, ceras). Pero ya puesto a hacer un producto casero de calidad, opto siempre por el virgen! El aceite de coco puro si se me solidifica en casa pero el aceite de barba que lleva un 50% coco y 50% jojoba no, supongo que la mezcla cambia el punto de solidificación. En todo caso sería tan fácil como aplicarle algo de calor (radiador o agua caliente) y listo. Los productos refinados no me gustan, según la temperatura a la que lo hagan algunos tienen propiedades nocivas, como el de palma…

Aha Dani!! Tienes mucha razon, normalmente yo tambien le haria ascos a cualquier aceite refinado pero estoy viendo que el coco fraccionado es «especial» para algunas recetas… Cuando lo uso tal cual en piel/vello, se comporta mas como un aceite ligero tipo almendra o semilla de uva: se reparte mas fácil, absorbe rapido y generalmente no deja residuos o brillos en la piel cuando lo pongo sobre una barba ultra-corta. Incluso a la misma temperatura las texturas del fraccionado y el virgen, son como la noche y el dia…. El coco virgen sigue siendo mi favorito para balsamos y tratamientos de barba larga pero estoy empezando a dejarlo de lado un poco cuando quiero crear aceites mas ligeros o productos que van a tocar mas la piel que el vello…en fin, experimentos varios!!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.