Aceites esenciales Vs aceites de fragancia

¡Hola Barbudo! He estado experimentando con ingredientes nuevos pero antes de enseñarte la receta del mes, quiero hablar de los aceites de fragancia y necesito localizar a un voluntario barbudo y goloso.

aceites-para-la-barba-natural-sintetico

Hasta ahora cuando he diseñado una receta para la barba, he usado siempre aceites esenciales porque quiero lo mejorrrr para vuestras barbas pero ¿Hace un par de meses? Me pasé al lado oscuro. Si si, lo confieso: He estado jugando con unos aceites de fragancia…. y ¡Me gustan!

 

¿Que es mejor para la barba?

Ya sabes que un aceite esencial es una mezcla de varias sustancias químicas que se extrae directamente de las plantas: Se consiguen prensando flores, árboles, frutos, hierbas, especias o semillas  y ademas dependiendo de la planta que se extraen pueden aportar múltiples beneficios para la barba y piel.

Los aceites de fragancia son productos 100% sinteticos que NO poseen las propiedades beneficiosas que puede tener un aceite esencial. En un primer momento son digamos una imitación barata del aceite esencial. Se crean en laboratorios a base componentes sintéticos con la idea de conseguir en aceite aromático que aunque NO aportan beneficios para la piel o barba, tienen un aroma agradable.

 

¿A que huelen los aceites de fragancia?

Sé que estás preguntando ¿Porque quieres usar algo mas barato que encima no aporta beneficios a la barba y piel? Muy sencillo, mi pequeño saltamontes: La variedad de aromas. Hay miles de aceites esenciales para elegir pero siempre son aromas extraídos de una planta, semilla, fruta o hierba… ¿Los aceites de fragancia? No se ciñen a los estrictamente natural y podemos encontrar entre ellos una gama de aromas distintos: Chicle, algodón dulce, caramelo, coca cola, pastel de manzana…..

aceites-barba-sinteticos

¿Quien usa aceites de fragancias sintética y para que? Se usan en perfumes, jabones, productos de cosmética , y suelen gustar porque  tienen un precio MUY bajo comparado con los aceites esenciales. El aroma es algo menos intenso y profundo que el de un aceite esencial pero se pueden incorporar perfectamente a una receta SIN dañar la barba o piel.

¿Que os parecen? Quiero usar una de estas fragancias sintéticas para crear la receta del mes pero…. ¡Necesito que levante la mano YA un voluntario barbudo, goloso y Español dispuesto a probarlo!

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.