Tratamientos y productos para tratar tu acné corporal

Quiero tocar un tema sensible: El acné corporal.  😱😱 Granos por el cuello, brazos, entrepierna o espalda… No molan. Voy a darte algunos consejos para luchar y hablaremos también de que productos o tratamientos te pueden ayudar.

tratamientos para acne corporal

 

Consejos para hombres con acné corporal

Hay costumbres, que pueden favorecer la reproducción de las bacterias que causan tu acné Si tienes granos por el cuerpo… Toma nota de estos consejos:

➡️ Ojo con al acné causado por la fricción o roce. Una gorra, el casco de la moto/bici, o el pelo largo pueden estar causando tu acné por la frente o parte trasera del cuello. Cualquier cosa que toca tu piel puede estar causando/empeorando tu problema. La ropa muy ajustada, accesorios o los tirantes de una mochila so factores que empeoran el acné corporal en adolescentes.

➡️ Lava tu ropa, toallas y sabanas mas a menudo. Mientras duermes, tu cuerpo está soltando células muertas, sudor y todo tipo de suciedad que puede empeorar el acné pero cuanto mas limpias están tus sabanas… menos mierda se te pega al cuerpo. Y lo mismo te digo con la ropa: Si tienes brotes de acné y granos por el cuerpo, no te puedes permitir llevar la misma ropa de un día para otro.

consejos para acne corporal masculino

➡️ Cambia el poliester por algodón. Las telas sintéticas no dejan que tu piel respire bien. La ropa interior muy ajustada o con mezclas de poliester (por ejemplo) son una invitación a tener granos y erupciones en el trasero o la entrepierna porque NO alejan el sudor del cuerpo como deberían. ¿Las telas de algodón en cambio? Atrapan el sudor que desprende tu cuerpo y generalmente son mas fresquitas/apropiadas cuando sufres de acné corporal.

 

Productos y tratamientos

Una vez que tomas el control de los factores externos, puedes comprar productos que limpian tu piel en profundidad y matan esa bacteria que causa el problema :

 

neutrogena para acne

 

✅ Elige un gel de ducha y cambia tus costumbres. Las buenas practicas a nivel de higiene son el mejor arma que tienes para luchar contra el acné corporal. Duchate todos los días, no dejes nunca el sudor reposando en tu cuerpo después de hacer ejercicio y usa un jabón o gel con principios activos que matan las bacterias:

 

✅ Exfolia tu cuerpo. Zonas como la espalda son especialmente puñeteras porque producen mas sebo que el resto del cuerpo y encima es una zona de «difícil acceso» a la hora de lavarte pero si quieres mantener la piel 100% libre de puntos negros y granos necesitas exfoliar tu cuerpo 1 vez a la semana para retirar las células muertas y desatascar poros.

 

✅ Trata el problema a tiempo. Dejo la sección de comentarios reflexiones o dudas generales pero si tienes acné por el cuerpo te dejo con un último resumen de todo: El objetivo number one es luchar contra las bacterias. Estos productos no hacen un efecto inmediato, pero si insistes (y cumples a rajatabla los consejos de la primera parte del post) los ingredientes activos van matando esa bacteria y suben tus probabilidades de ganarle la batalla al acné corporal.

 

 

4 Comments

  • Saludos Emily!
    Pese a que nunca el problema de acné ha sido en mi cara, donde únicamente he tenido que luchar con puntos negros, mi espalda ha sido un área bastante afectada por el acné corporal.
    Apliqué la exfoliación con aceite de coco y azúcar (genial por cierto, casi me como un poco por ese aroma jajaja) e iba a usarlo semanalmente para ver el progreso de mi piel.

    Consultas:
    1) Consideras que deba emplear algún jabón/gel específico el acné en mi espalda como los que recomiendas?

    2) La exfoliación con aceite de coco no va a promover la creación de sebos y granitos? (creo que no porque después de exfoliar me lavo, pero quería confirmar).

    Sé qué esta es inusual pero:
    3) El dormir sin camisa de qué manera crees que pueda influir en mi espalda (ya sea positiva o negativamente) (cambio la ropa de cama semanalmente).

    Gracias por tu tiempo y consejos. Seguimos en contacto.

    • Hola otra vez Joel! Mira para tratar el acne de la espalda necesitas (aparte de exfoliar mas a menudo) hacerte con un «body wash» que tenga acido salicilico o perxodio de benzoilio… ¿cual de los dos es mejor? depende un poco del «tipo» de grano que tienes en la espalda : Cuando tienes granos tipo pus/inflamados/con o sin cabeza necesitas el body wash de acido salicilico porque mata las bacterias que te causan el acne corporal peeeero si tienes tambien puntos negros, te hara falta usar exfoliante corporal ( 1 vez semana y con ganas). Pruebalo un tiempo primero y me cuentas!!

      El árbol del te es maravilloso para tod: regula la piel, es antibacteriano, huele a limpio…. yo de ti lo usaria. Es un clasico en cuidados para la piel y barba!

      La exfoliacion de aceite de coco, es como una pequeña introduccion a los exfoliantes para los que NO han tenido nunca el placer de usar uno real, es totalmente valido pero si ya tienes problemas de acne por en la espalda, es mejor optar por uno que tenga tambien algun añadido quimico para «atacar» directamente lo que causa ese acne.

      el tema de dormir sin camiseta y el acne….puede estar empeorando tu situacion. Si quieres solucionar tu acné corporal, tienes que subir el nivel de higiene… tratar la zona como lo que realmente es: Un foco de infeccion. Hay que descontaminar, estar pendiente y procurar que no toque nada… Podrias comprar/usar un millon de los mejores productospara el acé pero si te acuestas luego en una sabana sucia o una camiseta sucia… estas recirculando toda esa mierda y el ciclo empieza otra vez!

      • Emily 👋

        Te agradezco muchísimo cada una de tus respuestas (a mis largas consultas).

        Probaré con el exfoliante corporal y el body wash, conforme vea resultados te voy contando.

        Gracias de nuevo.

        • De nada Joel, me encanta explorar todos los temas mas a fondo!! Suerte con todo y si descubres algun otro consejo PRO para deshacerte del acné cuentanoslo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.