Afeita tus genitales: Paso a Paso

Si quieres afeitar tus genitales por primera vez, necesitas tomarte las cosas con calma para evitar accidentes… En Arréglate Carlos hablamos bastante de la depilación masculina y hoy, voy a enseñarte como afeitar ESA zona delicada 🍆 SIN hacerte daño.

afeita tus genitales

Antes de empezar:

  • Piensa antes de actuar. Te puedes afeitar entero (pene, escroto y alrededores),  rebajar sólo el largo de los pelos o incluso darle una forma concreta al vello, pero necesitas decidir antes de actuar.
  • Hazlo en el cuarto de baño. Llenar la casa de pelos púbicos es de marranos. Sentado encima de la taza del wc puedes recortar tu vello largo sin untar demasiado y para afeitar lo mas práctico es meterte a la ducha.

Como afeitar tus genitales SIN accidentes

Rebaja la longuitud del vello. Haz esto con el cuerpo seco  y con un peine guía puesto en tu afeitadora corporal. No importa en que sentido usas la máquina, puedes ir de arriba a abajo de un lado a otro o incluso en diagonal, lo importante es rebajar largo y densidad.

Ablanda el vello sobrante en la ducha. Deja que vapor del agua te reblandezca todo ese vello corto. Masajea tu piel con exfoliante corporal asi quitas células muertas y preparas una superficie limpia para trabajar mejor con la afeitadora.

Usa suavizante corporal en vez de gel o espuma. Los geles de afeitado transparentes como este están bien pero nuestro producto favorito para aumentar el deslizamineto y evitar accidentes? ¡El suavizante capilar!

Afeita siempre siguiendo la dirección del vello o en ángulo lateral. Para un minimo de picores luego, hay que entrarle al vello de forma lateral ¿A contrapelo? es demasiada caña para el escroto.

No tengas prisa. Ok esto parece obvio pero he perdido la cuenta de los que os haceis daño con afeitadoras buenas por ir deprisa. Son afeitadoras domésticas, no esquiladoras industriales.

Empieza con los testículos. Las afeitadoras corporales se calientan como un demonio mientras están en marcha y como la piel de los testículos es la mas delicada de tu zona genital, te interesa empezar por aquí mientras la máquina aun está fría.

Es preferible trabajar a trazos cortos y con paciencia porque siempre puedes volver luego a por los pelos que se te haya escapado.

Remates finales. Secate bien con una toalla limpia, aplica una cantidad generosa de aceite o crema hidratante para evitar picores y….. ¡saluda a tus genitales nuevos!

 

¡Disfruta con tus Bolas bonitas!

como afeitarse los genitales hombresBueno pues ya está ahí lo tienes, como afeitar tus genitales SIN hacerte daño. No hace falta que me des las gracias (aunque si quieres contarme como te ha ido puedes hacerlo en la sección de comentarios ) y si necesitas comprar una afeitadora corporal puedes ver aqui mi comparativa de afeitadoras corporales.

Enseñaselos a tu novia, mandale un selfie a tu mujer y disfruta de tu nuevo estilo como un Dios del Amor porque en un par de días, necesitarás algunos retoques!

More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

11 Comments

    • Hola! Ahora que llega la temporada de los afeitados hare una comparativa nueva de afeitadoras corporales (puedes ver la ultima que hice aqui: mejores afeitadoras corporales para hombre) pero basicamente sigo teniendo los mismos favortios:

      Bdygroom Pro si te vas a afeitar la zona al 100%. Es la unica que tiene recortador y aparte un cabezal de lamina recubierto para que la cuchilla no entre en contacto directo con la piel.

      Remington Delicates si solo quieres recortar el vello. A veces por el tema “picores” NO interesa afeitar all 100% ahi bajo y la Delicates mola porque recorta el velloo en plan corto para que la zona se vea arreglada SIN los picores de luego. pero OJO que con esta NO puedes afeitar nunca al 100% solo recortar MUY corto.

      Estoy 100% segura que quedaras contento con cualquiera de los dos, la Body obviamente es mas versatil, pero tambien se refleja en el precio 🙂

  • Buenas Tardes:

    Gracias por tus sabios consejos. ¿Que aceite o crema hidratante recomiendas para evitar picores después del afeitado?

    Por cierto la nueva cuchilla de Gillete no la recomiendas?

    Gracias

    • Hola! ¿Que tienes? UN poco de aceite de jojoba o coco podría estar bien, gel de aloe vera tambien y si no tuvieras otra cosa a pues algo en plan Nivea hidratante para terminar tambien esta guay. Ahora te digo una cosa, lo que te va a crear picores mas que el afeitado en si, es el crecimiento luego de los pelillos cuando se clavan el la piel. Lo IDEAL para evtar dramas despues del afeitado es exfoliar la piel en los días que siguen. Te dejo un enlace por si no lo has visto: Exfoliación para hombres.
      Ah y si me estás preguntando sobre la Gillete para afetarte “ahi abajo” no se si la he visto pero NO te recomiendo usar nada que tenga la hoja de corte expuesta no. Es demasiado riesgo para el saco 😉

  • Por experiencia propia, he comprobado que para una mejor, completa y efectiva limpieza al rasurar los genitales, no hay nada mejor que hacerlo antes de la ducha.
    En lugar de usar espuma o jabón lo más indicado es TALCO, el cual forma una cubierta muy delgada sobre la piel y evitar esas micros heridas que luego se infectan, de este modo se obtienes una limpieza más al ras y sin irritación de la piel

  • Lo de quitarse los pelos aleatorios a lo largo del pene, ejem me gustaria ver a uno quitarselos con las pinzas por que no es para nada indoloro… lo he intentado y vamos lo he flipado, y es que tengo algo bastante donde empieza el tronco y a lo largo del pene tendre un buen par de ellos

    • Hola! supongo que al tema de las pinzas hay que acostumbrarse y si tienes bastante vello pues no será buena idea no… has visto la remington Delicates? Le hice un review hace poco y esta muy bien para los genitales porque en vez de afeitar , recorta cortito… y la zona te queda arregladita sin necesidad de afeitar al 100% o usar pinzas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.