Analizamos el pelo de Ragnar Lothbrok

¡Bienvenido a “¿Que te han hecho colega?” La sección donde TU nominas a un famoso y yo hablo de su look. Esta semana analizamos el pelo de Ragnar Lothbrok en la serie de Vikingos.

el-pelo-de-ragnar-lothbrok

¿Es viable hacerte el peinado de Ragnar Lothbrok? O ¿Es sólo un estilo para llevar en Tv? Veamos:

 

 

El pelo de Travis Kimmel

Miremos primero el pelo de Travis Kimmel, el actor que encarna a Ragnar en la serie: Pelo corto, castaño y una estética digamos bastante sencilla pero… ¿Como transforman entonces a Travis Kimmel en un auténtico guerrero vikingo?

pelo-de-travis-fimmel-ragnar-lothbrock

 

El pelo de Ragnar Lothbrok

Voy desmontar el peinado por partes, porque para conseguir un look como el de nuestro amigo Ragnar, hay que mezclar varias técnicas y peinados distintos:

1: Lleva un undercut afeitado. Lleva los laterales y parte trasera de la cabeza, afeitados al 100%. Tambien se podría conseguir rapando los laterales al #1 o #2  pero la gracia del afeitado es que hace un contraste brutal a nivel visual.

2: Lleva torzadas en la parte de la raíz. Una torzada es el primo pobre de una rasta: Se enrosca el pelo desde la raíz y se sigue enroscando hasta llegar a la punta. Esto se hace sobre pelo sucio y usando una buena dosis de laca o producto pegajoso tipo gel.

el-pelo-de-ragnar-lothbrock

3: Lleva extensiones. Si tienes pensado llevar trenzas de 40cms vas a tardar 4 años+ en conseguir el largo. Y aun asi, tu pelo natural no tendría el aspecto de grosor y densidad que el pelo de Ragnar. En esta entrevista, la estilista de la serie Dee Cocoran nos lo explica: “Le pusimos extensiones, tardamos 8 horas. Después le afeitamos la parte trasera y laterales, le gustó mucho el look. Y le quedaba bien. Se las deja puestas, pero las lavamos cada noche. Durante los fines de semana se pone un gorro de ducha. Cuando llega el lunes al trabajo, tiene el pelo como un nido de pájaros, necesito mucho suavizante para arreglarlo”

4:Las torzadas se convierten en trenzas. En la zona de la coronilla, han dejado de torzar el pelo transformando cada mechón de pelo restante en una trenza sencilla. Hay mil formas de trenzar el pelo largo y aunque no tengas la melena de Ragnar, sigue siendo un peinado MUY práctico para hombres que llevan melena.

5: Lo han rematado atando las trenzas con trozos de cuero. Para completar el look, atan las trenzas de Ragnar con unos trozos de cuero.

 

¿Se puede llevar el pelo de Ragnar Lothbrok en la vida real?

Asi a priori voy a decir que no es viable llevar el pelo de Ragnar Lothbrok. ¿Tienes dinero para extensiones? ¿Quien te hará esas trenzas? ¿Con que frecuencia?

He encontrado a este chico Finlandés y a este otro que recrearon a la perfección el peinado de Ragnar Lothbrok (para un Cosplay) pero…. ¿Para llevarlo así en plan para ir al trabajo o a la universidad todos los días? Hay pocos hombres emulando el look de Ragnar. Lo que SI he visto es a muchos chavales tomando esa inspiración vikinga e incorporándolo a sus peinados:

peinados-como-ragnar-lothbrock

No estamos hablando de copiar al 100% el estilo de Ragnar pero ¿Tomar inspiración incorporando el uso de extensiones, trenzas, torzadas o accesorios de tela o cuero, a tu look? Puede ser un acierto.

Si no te importa trabajar MUCHO para mantener el pelo afeitado, torzado y trenzado…. ¿Para el resto de mortales que tienen que comer el domingo con sus abuelas? El pelo de Ragnar Lothbrok, es un poco heavy.

 

➡️ Si te estás dejando melena…. ¡Participa en nuestro ProyectoMelena para hombres! ⬅️

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.