Aparatos y productos para perfilar tu barba

Llevamos un par de semanas hablando de como perfilar tu barba a la perfección. He dado los consejos que necesitas para marcar laa líneas pero ¿Que maquinillas y productos puedes usar para perfilar tu vello facial?

aparatos-productos-perfilar-barba

Maquinillas y aparatos para perfilar

Las Gillette de multihoja no sirven para perfilar tu barba. Llevan demasiadas hojas de corte para ser precisas y la banda lubricante de arriba te quita visibilidad. No pierdas tu tiempo usando una desechable para perfilar tu barba, son una cagada. Voy a enseñarte tres aparatos que SI sirven para perfilar tu vello facial:

 

Shavette. Con un poco de práctica, una shavette te permite marcar el perímetro de tu barba con una precisión extrema ¡Si le pillas el punto a perfilar con una de estas bellezas no volverás al visitar una barbería un tu vida!

shavette-para-perfilar-barba

 

OneBlade de Philips. La ONEBLADE de Philips mola porque puedes usar ambos lados del cabezal para marcar cortes bastante precisos pero tengo que reconocer que NO apura tanto como uno desearía.Elige una ONEBLADE para perfilar tu barba si tienes mucho miedo o eres de piel ultra-sensible:

perfilar-barba-philips-oneblade

 

 

Maquinilla de seguridad. La maquinilla de seguirdad ofrece una precisión tremenda y no hay una curva de aprendizaje enorme porque ya sabes usar una Gillette y el diseño, es bastante parecido.

maquinilla-para-perfilar-barba-comprar

 

Productos para perfilar la barba

Las espumas y geles de afeitado que llegan en una lata presurizada son una mierda: Demasiado pringosas y encima no puedes aplicarlas SOLO en la zona que quieres trabajar. Prueba con esto:

 

Jabón/crema de afeitar y brocha. Ok este combo mola un montón, es lo usaría tu barbero y personalmente creo que es la mejor opción si quieres hacer un trabajo 10 en tu barba. ¿Tienes que hacer una inversión en tiempo y dinero para usar esta técnica? Si, pero merece la pena.

jabones-cremas-afeitar-perfilar-barba

 

Gel de afeitado transparente. Si no tienes tiempo/paciencia/presupuesto para usar una crema y brocha en plan tradicional, el gel transparente TRIUNFA porque te da el deslizamiento que necesitas para trabjar agusto y como es transparente, ves todo lo que haces.

comprar-gel-para-perfilar-barba

Bueno ya lo sabes, dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas pero con un poco de práctica y cualquiera de estos utensilios/productos puedes perfilar tu barba a la perfección¡Ahora sólo te falta experimentar hasta encontrar TU combo perfecto!

6 Comments

  • Hola. Yo tengo una maquinilla de seguridad. Algúna vez traté de perfilar mi barba pero fué un fracaso jaja no pude usarla y corté más de lo debido. Hay algún consejo para usar estas máquinas o guías que puedas darme emi?

    • Hola Camilo!!! Lo mas importante con estas hojas asi tan al descubierto es preparar MUY bien la piel de antemano para tenerla lo mas hidratada/elastica posible y luego el angulo de corte tambien tiene su punto, es mas practica/paciencia que otra cosa!! 🙂

  • Hola! Lo primero, si no ha ido ve al barbero.
    En todo caso, igual te sirven lo que hago yo. Después de la ducha y con la barba un pelin húmeda la hidrato con manteca de karite y la peino con peine. Después ya me hecho 4 gotas de aceite de barba y la peino con el cepillo de cerdas de jabali. Desde que uso el karite la barba esta mucho más compacta pero sin aspecto de estar fijada con tanta cera.
    Espero que te sirva.
    Un saludo

    • Hombre Dani, que alegria!! Yo le sugeri un tratamiento de aceite coco/toalla caliente pero lo del Karite suena genial, parace que tiene mas peso para bajar la barba si!!! gracias!!!

  • Desde hace un tiempo llevo una barba «frondosa». Ello me llevó a descubrir este blog, y cuando ya tenía una rutina de cuidado de la barba (jabón, peine/cepillo, aceites…) me surgió l duda de cómo mantenerla dado que ir al barbero 1-2 veces al mes es inviable por tiempo (y dinero). Trasteando por aquí y otros foros, estoy encantado con la rutina! Todas las semanas me recorto la barba con maquinilla eléctrica y tijeras y desde hace poco la perfiló con afeitado clásico, jabón y brocha y maquinilla de doble filo y es genial!
    No sé si la barba me queda mejor o peor pero si sé que me lo paso muy bien trasteando con esto

    Se lo recomiendo a todo el mundo!

    • Menudo mosqueo para el barbero cuando se entere que ahora te marcas todos los arreglos en casa 🙂 Pero tienes razon ir a la barberia es caro, mola en plan capricho ocasional pero tomar control total de tu barba tiene que dar una satisfacción enorme… Me dais envidia, si yo tuviera barba estaria todos los dias pensando como cambiarle la forma!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.