¿Balon medicinal o slam ball?

¿Es mejor un balón medicinal o un slam ball? El otro día cuando compartí 3 ideas para ponerte en forma sin salir de casa mencioné estas bolas que se usan para hacer circuitos y entrenamientos de HIIT pero ¿Que diferencia hay entre un slam ball y una bola medicinal?

comprar balon medicinal o slam ball

Slam ball

El slam ball está diseñado para lanzar contra suelos y paredes. Su característica principal es que no rebota (suelen ir rellenos de arena) cuando hace impacto y tienen una cobertura exterior resistente para aguantar los golpes La idea tras estos lanzamientos es desarrollar fuerza, potencia y velocidad. La mayoría de ejercicios con el slam ball (como el strongman o el wrecking ball) giran entorno a hacer lanzamientos con él y como tiene una tasa de rebote tan baja, cuando toca suelo se queda totalmente pegada y no rueda de nuevo hacia ti, haciendo que ejerzas esfuerzo extra para volver a cogerla.

mejor slam ball para hombre

Balón medicinal

El uso del balón medicinal está más enfocado a proporcionar elasticidad y fuerza. Lo puedes usar para hacer algunos lanzamientos hacia pared o suelo, pero al no ser tan resistente y tener el efecto rebote mayor, no sirve para hacer esos movimientos explosivos de fuerza como lo haría un slam ball. El balón medicinal se usa más para trabajar los músculos a los que no se accede usando (por ejemplo) unas mancuernas. Estos balones suelen ser más grandes en tamaño que los slam balls y no se usan tanto para tirar o lanzar contra la pared o suelo porque al hacer un efecto rebote mayor, podrían hacerte daño; El balón medicinal es más para trabajar el cuerpo entero haciendo ejercicios como giros, flexiones, sentadillas, burpees, russian twists y planchas.

mejor balon medicinal para hombre

¿Que diferencia hay entre un slam ball y un balón medicinal?

La diferencia principal entre el slam ball y el balón medicinal es su capacidad de rebote. Si no sabes cuál elegir para tus entrenamientos en casa te diré lo siguiente: Lo bueno del slam ball es que puedes lanzar o estamparlo contra paredes o suelos y también usarlo para añadir peso a tus ejercicios de cuerpo libre como giros, sentadillas y paseos. ¿El balón medicinal? Genial para trabajar los músculos haciendo estos movimientos fijos, pero si te pones a lanzarlo fuerte contra paredes o suelos, romperás su exterior enseguida.

El balón medicinal se presta mejor a ejercicios ligeros, de bajo estrés y mas repeticiones. Y el slam ball está mas destinado a entrenamientos de intensidad alta que le exigen mas al cuerpo entero.

Los mejores slam balls y balones medicinales

Una vez que decides entre comprar un balón medicinal o slam ball, tienes que elegir un peso adecuado. Para la mayoria de hombres el peso ideal de un slam ball esta entre 15 y 20 kilos, dependiendo del nivel de fitness del que partes. Y si decides que prefieres un balón medicinal entre 4 y 10 kilos es un punto de partida ideal.

Si decides comprar un balón medicinal Amazon Basics tiene un modelo estupendo pero sólo esta disponible con 3 kilos de peso. Luego tienes otras marcas (una chispa mas caras) como Trenas y Artesol que tienen desde 2 a 10 kilos.

¿Y para comprar un SlamBall? Te puedes ir a marcas como Sveltus o Powrx que tiene una selección estupenda de slam balls anti rebote en diferentes tamaños para sacar tu estrés lanzando y estampando mientras que entrenas el cuerpo. ¡Suerte y al lio!