Categorías
Cuidados para la barba

10 consejos para tu primera barba

¿Vas a dejarte barba este año? ¿Por primera vez? ¡Genial! Te he recopilado 10 consejos para cuidar tu barba mientras va creciendo.

Consejos para el primer mes

A las primeras 8 semanas, voy a llamarle tu periodo de adaptación. Porque lo que te sale, no es barba aún. Tu cara se tiene que acostumbrar a la falta de afeitado/exfoliación y tienes que pasar un mal rato hasta poder ver la calidad/cantidad de vello que tienes. Por eso propongo no recortar ni afeitar NADA hasta superado este tiempo. Te dejo tres consejos para superar tu primer mes con barba:

10 consejos para la barba

Consejo PRO: No seas duro contigo mismo, todas las barba son una mierda al principio.

Cuidados a partir de los 3 meses

La barba perfecta, no existe. Y lo vas a descubrir pasados los 3-4 meses. Cada una tiene sus «cosas buenas» y «cosas no tan buenas» pero superado el periodo de adaptación, puedes hacerle un análisis objetivo y ver lo que tienes. A partir de aqui el perfilado y el corte ya son opciones viables; Puedes hacerte un arreglo para igualar los largos y empezar a perfilar:

consejos para una barba poblada

Consejo PRO: El esfuerzo que haces a partir de ahora en mantenimiento y cuidados, se dejará notar durante los próximos meses.

Consejos para cuidar la barba a partir del mes 6

Con 6 meses de crecimiento ya tendrás una buena idea sobre lo que es llevar barba. Conoces el comportamiento del vello y tienes largo suficiente para elegir entre varios estilos, los huecos van tapándose con el vello de otras zonas y la textura real de tu barba, se dejan ver al 100%. Ah y a partir de aquí, también entra en juego otra propuesta chula…. ¡Llegar a largo máximo!

consejos para la barba hombres

Consejo PRO: ¿Tienes la barba rebelde? Prueba un cepillo de jabalí o un bálsamo para luchar contra remolinos.

Consejos a partir del mes 9

Si llegas al mes 9 ya no habrá nada que te pueda decir yo sobre tu barba. Dicen que se tarda 10mil horas en perfeccionar una habilidad y en 9 meses de barba, llevas 6000+ horas viviendo con tu vello facial. Sabrás bien como gestionarla. Dicho eso, te dejo con un par de consejos mas por si acaso:

consejos para dejarse barba

Consejo PRO: Minimizar roturas del vello es tu prioridad, protege su estructura con utensilios buenos.

Ahi lo tienes Jefe, 10 consejos para cuidar la barba el primer año. ¿Te has dejado barba por primera vez? ¡Cuéntame que tal te va! 💙🧔

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

3 respuestas a «10 consejos para tu primera barba»

Muy buena recopilación Emily. Como barbudo con un año de experiencia no lo podría haber resumido mejor.

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.