Elige un estilo para tu barba

¿Que estilos hay para tu barba? En ArréglateCarlos sabemos que no hay que tomarse muy enserio las modas para la barba porque a cada uno, le crece como le crece. Lo que no se pasa nunca de moda es elegir un estilo que te favorece. Voy a enseñarte algunos estilos para tu barba.

moda barba corta

Barbas cortas

Hay hombres que no pueden cultivar una barba larga y frondosa. Si caes en esta categoría, no sufras porque la mitad de Hollywod: Jake Gylhenahll, Chris Hemsworth, Hugh jackman, Ryan Gosling, Bradley Cooper….. Cuando los chicos dorados del cine Americano no pueden agarrarse a la última tendencia, optan por una barba corta y fácil de mantener.

barbas degradadas de moda

Las barbas degradadas están de moda

Una barba degradada es el compañero perfecto para un corte de pelo con fade. Estos estilos muy rebajados en patilla y laterales le dan un aire muy pulido y sofisticado a cualquier barba. Son un poco intensivas a la hora del mantenimiento pero con un poco de práctica es un look que puedes aprender a perfeccionar en casa.

barbas de moda para jovenes y adolescentes

Barbas de moda para adolescentes

He perdido la cuenta de adolescentes que se dejan barba en este blog. No hay una edad exacta para dejarte barba pero tengo que reconocer que para mi gusto, empezais pronto algunos de los mas jovenes.

Presta atención si la barba no te crece como tu quieres porque por una vez en la vida, los vientos de la moda soplan a tu favor. GQ lo llama la barba de bolsa de basura o bigote dirtbag y Esquire lo llama perilla de los 90.

Lo veo como una progresión natural hacia el «Todas las barbas valen» y aunque no soy fan, tener una barba pobre o bigote finucho es muy trendy ahora mismo: 

modas para la barba

Looks para una barba rellena

Si hablamos estrictamente de tendencias y lo que está de moda, la barba de leñador en plan lumbersexual, es muy 2014. Estas barbas tan anchas en los laterales son muy «aqui estoy yo» y creo que hemos evolucionado todos en los ultimos años. Nadie necesita llevar una barba que es tan ancha que no cabe por las puertas.¿Seguirán de moda las barbas grandes? Totalmente pero no tan anchas en los lados.

barbas vikingas

Barbas vikingas

Las barbas vikingas están de moda y es culpa del look de Ragnar Lothbrok en la serie aquella que todos sabemos. Por mi parte, llevo 20 años cortando pelo y sigo sin saber lo que es una barba vikinga:

Entiendo el concepto de crear un look tipo vikingo pero: Una barba vikinga puede ser cualquier cosa, Jefe. Una barba con trenzas, una barba larga un forma de V, una barba desconectada del corte de pelo….

Mas que intentar agarrarnos al término barba vikinga (que podría ser cualquier cosa) creo que tenemos que mirar esta tendencia mas en términos del look entero.

bigotes de moda

Bigotes de moda

Si tienes edad para acordarte de Tom Sellleck no hay nada que yo pueda decirte sobre la moda del bigote Chevron. Recuperado del cine para adultos de los años 70, estos bigotes enormes se cortan «casi» recto por encima del labio pero la curvita pequeña que se deja al final de cada comisura, hace que el efecto visual sea muy imponenente.

Necesitas un crecimiento denso y una buena calidad de vello para hacerte un bigote chevron pero desde luego si lo tienes y te gusta perseguir tendencias el chevron está a la orden del día.

moda de la barba lisa

La moda de las barbas lisas

Te apuesto lo que quieras a que llevar la barba lisa, va a seguir siendo una tendencia en los próximos meses. Puedes tener el vello facial liso por naturaleza pero este look es mas que eso: La idea es alisar tu barba rizada para que cada pelo quede idéntico al resto: 100% liso.

El look en sí no es de mis favoritos para la barba (estoy un poco cansada de barbas tan grandes) pero si tienes bastante largo y quieres probar, los cepillos plancha para la barba son baratos y muy fáciles de manejar.

 

En fin ahi están, un poco de inspiración y algunas barbas de moda para los que estais cansados de llevar el mismo estilo que el vecino.  Buen día y… ¡Que viva la barba en todos sus formatos!