Alopecia androgénica masculina

Calvicie. Alopecia androgénica masculina. Palabras aterradoras para mas de uno. En Arréglate Carlos hemos hablado mucho de como perder el pelo sin perder tu cool pero ¿Que pasa si te niegas rotundamente a estar calvo? Hoy vamos a explorar 4 formas distintas de afrontar la calvicie masculina.

¿Cuál es la mejor solución para la calvicie masculina?

Cuando te quedas calvo, lo ideal es aceptarlo como un Jefazo. Hay muchos tíos sexys que me darán la razón en esto, pero también hay calvos enfadados que van a querer que me muera YA por sugerir algo tan descabellado (perdón por el chiste) así que vamos a hablar también de las alternativas. 

Prótesis capilar

Las prótesis capilares para hombre ya no son el infierno visual que eran en los años 70. Han habido avances tremendos en estos terrenos, empezando por el SISTEMA FAS: Una malla ultra ligera de pelo real que se entremezcla con lo que te queda de pelo y puedes llevar AÑOS puesto sin tener que quitarlo en ningún momento. ¿Se te hace raro la idea de llevar una peluca?  ¿Sabes que actores como John Travolta, Nicholas Cage y Sean Penn llevan prótesis capilares de este tipo? Y no estoy hablando solo cuando están de rodaje. Hoy en día a las pelucas no se las lleva el viento y nadie sabrá que la llevas puesta.

Micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar transforma calvas tipo Santiago Segura en calvas tipo Jason Statham.  Hablamos de esta técnica hace unas semanas en el blog y tengo que reconocer que siento cierto favoritismo hacia esta opción: No tienes que pasar por el quirofano, cuesta menos dinero que un trasplante capilar y el resultado final es un acierto para hombres que se niegan a estar 100% calvos.

En esencia, la micropigmentacion capilar es una enorme colección de puntitos oscuros tatuados en tu cráneo simulando pelo rapado: Se consigue en tres sesiones de 1 o 2 horas y dicen que se siente una ligera molestia mientras lo hacen pero, los resultados son trés sexys.

alopecia androgenica

Injertos

Los transplantes capilares son cada vez mas populares entre calvos desesperados. Un trasplante capilar es el mas brutal de todos los procesos brutales al que puede someter un hombre. Bueno vale, estoy exagerando que un trasplante capilar no es ninguna barbaridad hoy en día, hay tios haciéndoselo a diestro y siniestro, incluso fuera de España. A priori no soy fan de esta solución pero estudiaremos las diferencias entres la técnica FUSS (cuando quitan una tira de piel de una zona donde SI hay pelo ) y la técnica FUE (donde van insertando pelo por pelo)

alopecia masculina

Fibras capilares

La fibra capilar es un densificador del cabello para hombres con una pérdida de pelo ligera.  Los peluqueros lo llaman pelo en polvo porque esencialmente, es pelo sintético en un salero. Cabe puntualizar que si estas mas calvo que Mr Proper, esta NO será una solución viable para ti pero hay muchos hombres recurriendo a este tipo de maquillaje capilar porque es barato y el proceso de aplicación, es super sencillo: Eliges tu color , espolvoreas este producto sobre la zona que te preocupa (normalmente coronilla o entradas) y Voilá…. Calva tapada, aunuqe sólo sea temporalmente.