Champú reductor de canas

Hablemos del champu Control GX de Just for Men. Ya sabes, ese champu que promete quitar las canas progresivamente… ¿Funciona? ¿Es un timo? o ¿Acabas sin pelo y llorando despues de usarlo?

just for men opiniones

Champú Control GX (lo que dicen ellos)

Sabemos que las marcas embellecen la verdad sobre sus productos pero, vamos a ver primero lo que nos dice Just for Men sobre su champú cubre canas:

champu para reducir las canas para hombres

  • Reduce gradualmente las canas.
  • Aspecto natural, resultados sútiles.
  • Para cualquier tono de cabello.*

Al lado de la última afirmación (y en letra pequeña) me mandan al reverso de la caja, donde pone esto:

  • Los mejores resutados se obtienen sobre cabellos entre castaño claro y negro. Los resultados pueden variar sobre pelo rubio, pelirrojo o si s ha teñido recientemente.
como funciona el champu reductor de canas

Y aqui, es donde empiezan a tocarme los ovarios. En el frontal de la caja era «para cualquier tono de cabello» y ahora resulta que sólo lo recomiendan para hombres de pelo negro o castaño claro. ¿Que pasa con el resto de morenos, castaños y pelirrojos del mundo?

Champu Control GX para pelo castaño a rubio

Los Americanos pueden comprar este Control GX especial para pelo claro que NO figura en la web Española de Just for Men. What the fuck?

champu control gx just for men para hombre opiniones

Si Just for Men sabe que su champú no es apropiado para todos los tonos de pelo, que lo digan claro en la caja. Y si hay una versión para los que no sois morenos en plan Mr Bean ¿Donde está? ¿Porque no lo tenemos aún en España? ¿Eh?

Deberían meterse el asterisco donde les quepa y reconocer abiertamente la verdad: Un sólo color NO puede ser aceptable y apropiado para todos los hombres del mundo.

El champú supuestamente inteligente

Al Control GX le están llamando un champú inteligente. Su objetivo es taparte las canas sin que se note que lo has hecho. Llevar las canas desde blanco al tono exacto que tenía tu pelo cuando naciste. En plan regreso al futuro.

A lo mejor este champú inteligente es mas listo que tu y yo juntos pero vamos a emplear un poco de lógica humana. Tu color de pelo natural se parece mucho a uno de los estos 10 tonos:

¿Como sabe el champú inteligente que color de pelo tenías tu al nacer? No lo sabe. Sus ingredientes se limitan a oscurecer todo el pelo hasta el punto que a TI te parezca apropiado. Y eso, es un juego peligroso. Por eso te dicen que sólo debes usarlo si tu color natural está entre negro (número 1) y castaño claro (número 5). Y aun asi, es impredecible.

¿Que lleva el champu Control GX?

Just for Men describe el Control GX como un champú con agentes de coloración. Esto es lo que hay dentro del frasco:

Lo que aporta el color al pelo es la Para-fenilendiamina. Este ingrediente (que también su usa en la fabricación de productos de goma) empieza con un color blanco y al entrar en contacto con el aire, va oscureciendo. Es el mismo ingrediente que usan para hacer esos tatuajes temporales en la piel y aunque te puede dar reacciones alérgicas super chungas, se usa bastante en productos de coloración progresiva para el pelo.

La Etanolamina empuja el color al interior del pelo. Basicamente es amoniaco. Los Americanos le llaman un sustituto silencioso porque hace el mismo trabajo que haría el oxidante en un tinte tradicional: Hincha cada pelo, abriendo agresivamente las cutículas (superficie del pelo) para que el color pueda entrar a su interior.

El resto de ingredientes son para conservar el producto y suavizar tu pelo. Han metido alocholes grasos y cosas lubricantes porque SABEN que el uso continuado de Etanolamina daña las cutículas, dejando tu pelo reseco.

Lo que no te cuentan:

Yo no he usado nunca el Control GX pero conozco la coloración progresiva y te voy a contar cuatro cosas que Just for Men no explica en el paquete:

➡️ No puedes usarlo si llevas ya un tinte o mechas en el pelo. Ellos ya te dicen «No utilice sobre cabellos que han sido prviamente aclarados, decolorado, tratado de mechas o con henna» …. Lo que NO te cuentan es si puedes o no usar otro tipo de tintes DESPUES de haber tonteado con su champú.

➡️ Vamos a suponer que no te gusta el resultado. Te ves feo y decides que quieres arreglarlo con otro tipo de tinte. No puedes. Si lo intentas, pueden pasar dos cosas:

1. El tinte nuevo directamente no funciona. Al haber depostiado moléculas de color en tu pelo con el champu Control GX, cabe la posibilidad de que un tinte tradicional NO puede hacer su efecto sobre el pelo, o si lo hace, es con resultados indeseables y extraños.

2. El tinte nuevo reacciona con el Control GX, hierve y tu pelo empieza a echar humo. Cuando alguien juega con tintes progresivos en casa, los peluqueros tenemos miedo a teñir luego con un tinte profesional porque se te puede caer literalmente el pelo a trozos cuando ponemos el tinte nuevo. Si insistes en probar un tinte DESPUES de haber usado Control GX (aunque solo haya sido una vez) es muy importante que se lo cuentes a tu peluquera, asi te hace unas pruebas de compatibilidad antes de empezar.

➡️ Hay canas que no puede tapar. No todas las canas son iguales. Hay canas porosas que son receptivas a la coloración y también existe la cana cristalina que rechaza el color nuevo porque esta sellado herméticamente y no absorbe una mierda.. ¿Que tipo de cana tienes tu? Probalemente tienes una mezcla de canas normales y canas cristalinas. Por eso hay tantos hombres diciendo que el Control GX «tapa las canas de arriba pero no las de los laterales».

➡️ El color final es una tom tom tómbola. El ingrediente que aporta color se ahdiere tanto al pelo de cana como a tu pelo natural, cambiando asi la cana y tu color inicial. El problema principal con la coloración progresiva es que los resultados son poco homogéneos y aunque te guste HOY, no sabes lo que pasará con ese color a lo largo de los próximos días..

➡️ Hay un montón de cosas que afectan LUEGO al color. El oxígeno, el agua de la playa o piscina, otro champú y el paso del tiempo, afectan al Control GX que hay depositado en tu pelo. Pueden pasar cosas como pérdida de color accelerado, tonos indeseables (verdosos/lilas) sobre la cana o sequedad extrema en el pelo.

➡️ No para nunca de oscurecer. Vamos a suponer que en 6 lavados has llegado a un color precioso que te gusta mucho. Si paras, vas a tener canas nuevas en la raíz que no están cubiertas pero si sigues, las puntas también siguen oscureciendo. Si te cortas el pelo cada 1-2 meses no tendrás muchos dramas porque te cortarán el pelo mas oscuro, usas mas champú y el proceso empieza otra vez pero….

☠️ Ni se te ocurra usar Control GX si llevas o te estás dejando el pelo largo. Esto NO es para ti bajo ninguna circumstancia Jefe. La coloración progresiva gira entorno a cortar las puntas a menudo para no acumular demasiadas aplicaciones sobre el pelo viejo. Si te lo aplicas 52+ veces al año y NO te cortas el pelo todos los meses, vas a terminar con franjas horizontales de diferentes tonos por la melena.

¿Como se usa?

Voy a suponer que no has leido nada de lo que he dicho. Quieres tapar las canas y has decidido que esta, será tu solución. Aqui tienes algunas pautas OBLIGATORIAS a seguir para usar el Control GX:

champu control gx para reducir canas

Prueba de alergia antes de empezar. Yo no voy a rayarte con los ingredientes tóxicos que lleva el champú control GX pero te diré lo siguiente: Si resulta que tienes una sensiblidad a alguno de estos ingredientes te puede casuar desde un picor ligero a sarpullidos en la piel o una hichazón MUY seria de los párpados. No estoy bromeando Jefe. El producto en teoría no es peligroso, pero hay un % de personas que NO toleran este cóctel quimico y por eso, tienes que hacer una prueba 48 horas antes de usarlo: Aplicas el champu SOLO en una parte pequeña del pelo (en la nuca o frente) enjuagas y te esperas 48 horas para estar seguro que no te hará daño.

Vas a necesitar guantes y una toalla vieja. Igual que este champú oscurece tu pelo y tus canas cuando entra en contacto con el oxígeno, oscurece también el fondo de la bañera, tus dedos y posiblemente las toallas buenas de tu novia. No termines con las uñas negras y la bañera marrón. Compra unos guantes, asigna una toalla especifica y limpia bien la bañera al terminar.

Respeta la instrucciones y ten paciencia. A mas tiempo de exposición, mas oscuros los resultados. ¿Cuando para de oscurecer? No lo sé. Pero no me extrañaria que si te dejas esto puesto mucho tiempo sales del baño con el pelo mas negro que el carbón. Procede con paciencia y respetando los tiempos que pone la caja. Siempre puedes hacerlo otra vez mañana pero volver atrás, es mas dificil.

Otras opiniones cobre Just for Men

¿Voy a comprar el champú Control Gx? ¿Ponerselo a Carlos mientras duerme? No. Y no es porque le tenga miedo al producto. Entiendo que usar algo así es super discreto y cómodo pero he visto demasiados desastres de coloración progresiva, como para darle un SI rotundo.

Te dejo un link al producto con opiniones de hombres que lo han usado y la sección de comentarios abierta para cualquier pregunta o reflexión…. ¿Has usado en Control GX? ¿Lo probarías? ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.