Categorías
Proyecto Melena

4 formas de alisar el pelo rizado

¿Quieres alisar tu pelo rizado? ¿Cancelar tus rizos un rato? ¿Banear tus bucles para siempre? Desde que el mundo es mundo, los que tenemos el pelo rizado nos cansamos de llevar una masa de ondas alocadas encima de la cabeza y ansiamos tener el pelo liso, sedoso y tocable. Hay varias formas de alisar el pelo rizado y te las voy a enseñar porque según el tipo de pelo que tienes y el largo que llevas, te puede ineteresar mas una técnica u otra:

El alisado permanente

La solución mas duradera de alisar pelo rizado es haciendo un alisado permanente. Estos tratamientos (también conocido como alisado Brasileño, definitivo o Japonés) te los aplican en la peluquería y se supone que cuando terminan, vas a llevar el pelo totalmente liso durante varios meses. Te venden el sueño de llevar el pelo liso tras cada lavado sin esfuerzo pero la realidad de la situación es que te dañan mucho el pelo. El daño es irreversible después de uno de estos tratamientos y como el mantenimiento también es intensivo/caro, NO se lo recomiendo nunca a nadie que esta haciendo el ProyectoMelena.

Alisar el pelo rizado con secador

Nuestra segunda opción es mucho menos drástica y dañina para tu pelo. Usar el secador para estirar y alisar el pelo es viable pero requiere bastante práctica. Usando un buen secador, una crema alisadora y herramientas de calidad podemos alisar al 100% el pelo y mantener los resultados hasta el próximo lavado. Empezando con el pelo húmedo y trabajando la melena mechón a mechón podemos conseguir resultados 100% lisos, sin dañar demasiado el pelo. Un alisado de secador bien hecho te puede durar 3-4 días o hasta que se te moja el pelo. En mi libro Corte Color y Secado te enseño como dominar esta técnica a la perfección porque el alisado con secador es la opción menos dañina para el pelo largo.

Alisado con cepillo eléctrico

Soy muy fan de los cepillos alisadores para los chicos que se están dejando el pelo largo. Una vez que te llega el pelo por la barbilla (o incluso los hombros) empiezan a haber dramas de puntas vueltas, secciones con ondas después de dormir y trozos de pelo que se ven doblados/extraños sin explicación. El cepillo alisador (mi favorito es este de Rowenta) resuelve todo eso en dos o tres pasadas. Y sin tener que aprender ninguna habilidad especial. Estos cepillos se usan sobre pelo seco igual que un cepillo normal (perfecto para cuando estás recién levantado pero no te toca lavar el pelo aun) pero la mezcla de iones negtaivos y calor que emiten, estiran y alisan cualquier onda que no te gusta. El acabado no es un pelo 100% liso tieso pero te quita las ondas raras dejando un acabado muy natural.

alisar el pelo rizado con cepillo

Alisar con plancha

Esta opción es divertida pero super peligrosa. Las planchas para el pelo alcanzan temprtauras extremas (200+ grados) para que tu puedes pasar de pelo rizado a liso rápidamente pero OJO que no es sólo que sea malo para el pelo: tambien es adictivo. Planchar el pelo ocasionalmente y usando siempre un protector del calor es llevadero pero el riesgo de viciarte y querer usar la plancha todos los días com un puto yonki del pelo liso, es muy real. Si decides usar una plancha para alisar tu pelo rizado es obligatorio usar un spray térmico y conveniente mirar un modelo con temperatura regulable y extras (como este) para proteger al máximo tu melena.

plancha para alisar pelo rizado hombre

Alisar el pelo rizado ( de forma segura) si es posible

Lo dicho: Alisar el pelo rizado es posible. Sólo necesitas tener presente el factor riesgo (al pelo no le gusta el calor ni los quimicos) y elegir un sistema que funciona para tu melena.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter