Como hacer un corte de pelo militar/alto

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo militar/alto. Mola porque es un estilo muy fácil de mantener en casa y para ejecutarlo no necesitas mucha habilidad como peluquero doméstico.

corte de pelo militar para hombre

Corte militar para hombre

El corte militar/alto lleva los laterales cortos y una zona superior ligeramente mas larga. No tienes que hacer ningún tipo de fade o graduación y a veces se afeita al ras la parte inferior, para darle un acabado más agresivo:

corte-de-pelo-hombre-a-maquinilla-militar-alto

 

Como hacer un corte de pelo militar/alto

Antes de empezar, repasa mis consejos para usar bien tu cortapelos y prepara tus peines guía. Si decides afeitar los laterales al 100% te hará falta también una cuchilla o maquinilla capaz de cortar al cero real.

corte-militar-alto-hombre

➡ Corta TODO tu pelo con el peine guía que quieres usar para la parte superior. Asi ves como quedará de  largo y también rebajas pelo de la parte inferior para empezar con una superficie mas limpia:

como-cortar-pelo-hombre-militar-alto

➡ Cambia tu peine guía a un número mas corto. Si antes has usado un #1 ahora toca el #0, si has usado un #2 ahora toca el #1…

Visualiza la anchura que te gusta para la parte superior. Puedes marcar esta zona a tu gusto pero la posición buena es justo arriba de donde tu cabeza empieza a hacer curva en los laterales.

➡ Con tu peine guía corto puesto, trabaja de la nuca hacia arriba rodeando tu cabeza en secciones horizontales hasta llegar justo a  la línea imaginaria que has elegido en el paso anterior.

➡ Perfecciona con paciencia la línea que separa zona inferior/superior. Usa tu maquinilla a trazos cortos y poquito a poco para ir rodeando la cabeza SIN llegar a tocar esa zona imaginaria.

cortes-de-pelo-paso-paso-hombre

➡ ¡Voilá! Ya tienes tu corte de pelo militar/alto. La única complicación con este corte es perfeccionar la línea que separa las dos zonas, porque a nadie le gusta llevar un casco torcido. ¿Mi mejor consejo para no desviarte? Busca la simetría con paciencia haciendo los laterales primero, ayúdate con dos espejos para la parte trasera y todo saldrá bien.

 

¿Te cortas el pelo en casa Jefe? Aqui tienes 4 estilos mas que puedes hacer sin ayuda y ¡No olvides mirar mi comparativa de los mejores cortapelos domésticos!

More from Emily

Colores que favorecen al hombre de otoño

¿Eres un hombre de otoño? Si tienes reflejos dorados o cobrizos en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.