3 formas de usar tu aceite para la barba

¿Te has dejado la barba por primera vez? Estupendo, voy a enseñarte tres formas de usar tu aceite para la barba.

como-usar-aceite-barba-que-cantidad

 

¿Cuánto aceite se usa en la barba?

Hablemos primero de cantidades: ¿Te puedes echar demasiado aceite en la barba? Pues si. No es malo pero el aceite no se evapora como otros productos y cuando te pasas, vas grasiento el resto del día.

usar-tu-aceite-para-la-barba

TRUCO PRO: ¿Te has pasado de aceite y tienes restos en las manos? Masajealo por tus codos/cutículas de las uñas o zonas de piel seca…. ¡Aprovechalo bien, que para el cuerpo también hace maravillas!

 

Tres formas de usar tu aceite para la barba.

Cuando llevas la barba corta, no necesitas mucho aceite. Usa lo justo para evitar picores/estimular el crecimiento: Reparte tu aceite con las yemas de los dedos y masajea muy bien tu piel. TRUCO PRO: Olvídate de peines en esta fase… tus manos son la mejor herramienta.

usar-tu-aceite-para-la-barba

Cuando llevas la barba larga, puedes usar tu aceite para la barba de dos formas: Los barberos recomiendan aplicar tu aceite sobre una barba húmeda porque penetra bien la cuticula y hace mejor efecto, pero no es la única manera:

  • Aplicación del aceite sobre una barba húmeda. Después de lavar tu barba: Retira el exceso de agua SIN FROTAR y reparte tu aceite usando las manos. Empieza por la raíz, masajea tu piel con las yemas de tus dedos moviendo el aceite hacia fuera para que cubra tu piel y el vello. Para terminar, repite este proceso con un peine para que el aceite recubra todo tu vello.
  • Aplicación de aceite sobre una barba seca: Cuando aplicas aceite sobre la barba en seco crea una barrera protectora sobre el vello facial: Calienta bien el aceite con tus manos antes de empezar y concentra tus esfuerzos mas en el vello facial que la piel.

 

También puedes usar tu aceite para la barba en plan tratamiento intensivo. Cuando la barba te está dando problemas, notas tu vello facial áspero o “duro demás”, necesitas probarlo porque ESTE es el mejor método para darle un super plus de suavidad a una barba reseca o rebelde:

aceite-barba-caliente

 

¡Ya sabes como usar tu aceite para la barba!

Bueno ahí lo tienes Jefe. Tres formas de usar tu aceite para la barba. Ahora que sabes como aprovecharlo al máximo descubre cuál es el mejor aceite cuidar para TU barba

 

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

7 Comments

    • Hola! Depende un poco de largo de la barb y la condicion en la que esta!

      Si es barba nueva y te pica: usalo todos los dias hasta 2 veces al dia hasta que se te apsen los picores.
      Si es barba nueva y NO te pica: Usalo cada dos dias
      SI es barba larga/seca/gruesa: Usalo todos los dias

      Lo unico que tienes que hacer realmente es encontrar tu “punto sexy”… si la barba sigue aceptando el aceite y TU no la notas engrasada, vas bien!

  • Al tener barba de más de 3 dedos, o XL como la mía (5 dedos por debajo del mentón) o XXL (como la tenía hace un día antes de pasar por el barbero, 8 dedos) muchos jugamos con el combo aceite-bálsamo. Digamos que el aceite normalmente suele recomendarse para barbas cortas, pero para las largas lo mejor es el bálsamo al tener propiedades fijadoras. Yo utilizo ese métedl pero en un 30% aceite y 70% bálsamo. Por supuesto, el bálsamo lo aplico normalmente justo despues de las 3-4 gotas de aceite. El aceite lo aplico tanto en seco como en “mojado” aunque lo que predomina es en seco. Opinión personal: mucho aceite efectivamente es malo, más que nada por ese efecto bombilla que produce.

    • Interesante combo, me gusta! Y tienes razon, el que necesita fijacion, necesita balsamo. ¿Cual usas? ¿Es la primera vez que entras a este blog? te lo digo porque tengo algunas recetas para balsamo casero que igual te gustan y ultimamente tengo MUCHO interes en las barbas XXL como la tuya, te has probado algun tratamiento de aceite caliente? Y alguna manteca “tal cual”? Bueno, no voy a rayarte con las 1001 preguntas ya nos iremos viendo por aqui supongo, ah y gracias por participar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *