Categorías
Cuidados para la barba

Como cuidar tu barba cuando te salen canas

No os entiendo. Me habeis mandado ya varios mensajes en plan «no quiero canas en la barba» «me horroriza tener pelo blanco en la cara» pero … ¿Que os pasa melones? ¿Porque os estais quejando de las canas en las barbas? Canas+barba es un combo super sexy.

Una barba larga y canosa demuestra tanto paciencia como madurez fisica… ¿Que mas quieres? Ok, sé que las canas son dificiles de manejar pero también es verdad que sólo tienes que darles un poquito de amor extra para que se vean fabulosas.

¿Pórque salen canas en la barba?

Es genética. No voy a rayarte con los detalles, basicamente se te ha «terminado» la melanina de ese pelo. No puedes frenarlo ni retrasarlo. Si insistes en tapar las canas, puedes teñir la barba o usar un champú colorante pero quiero proponerte primero otra cosa….

teñir una barba canosa

¡Convive con tu barba canosa!

Las canas de la barba hacen un contraste muy guapo con el resto del vello facial.  Se supone que cada barba es única como un copito de nieve o una huella dactilar, y entre otras cosas (como la textura, densidad y patron de crecimiento) esos pelos blancos forman parte del ADN de tu barba. Echale un ojo a estas barbas salpimentadas y dime que no molan, joder:

barbas con canas

Igual estas mirando estas fotos y piensas «pero ellos tienen la barba 50%+ canosa, lo mio son 4 pelillos entremezclados» pues dejame que te diga una cosa: Las barbas salpimentadas triunfan, el doble: Esa mezcla de colores le da un aspecto mucho mas texturizado y voluminoso a cualquier barba…  Lo malo de tener canas en la barba no es el color, es la textura de la cana…

Como cuidar una barba con canas

Lo que queremos aquí es una barba bonita y tocable. Las canas son duras de cojones (comparado con el velllo oscuro) y tienes que darles un poco de amor extra para ablandarlas. Aqui tienes 3 consejos PRO para cuidar tu barba canosa:

Lava tu barba menos. El sobrelavado es pecado, sobretodo cuando tienes canas rebeldes. Es importante lavar la barba pero cuando tienes canas es mucho mas importante acumular grasa (natural y artifical) sobre la cana para ablandarla.

Usa tu aceite de manera muy generosa. Hay hombres que sólo necesitan echarse aceite en la barba 1 o 2 veces por semana para que se mantenga suave. Si tienes canas, este no es tu caso. Usa un aceite como este 1, 2 o incluso 3 veces al día y te prometo que la persona que te besa, te lo agradecerá.

Hazte tratamientos de aceite y toalla caliente. El secreto para tener una barba canosa «tocable» es abalandar esos pelos blancos todo lo posible y hay ocasiones en las que unas gotas de aceite o bálsamo no dan la talla. Prueba este tratatmiento de aceite/manteca caliente.

En fin, ahi tienes 3 consejos para mantener una barba canosa y tocable.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

6 respuestas a «Como cuidar tu barba cuando te salen canas»

Hola. Mi barba es muy canosa. Me regalaron un bálsamo de la marca Bulldog, que lleva aloe, té verde, y camomila. Es cierto que la camomila tiende a amarillear las canas?
Un saludo.

Hola Emily: Otra vez aquí, para hacerte una pregunta.
Como ya te dije hace poco, mi barba es blanca (58 «tacos»)
La pregunta es: ¿es mejor lavar con champú para barba, de bebé o da igual?
Gracias, de nuevo por tu magnífico blog.

Buenas!!! Champu para la barba como regla general (lleva aceite y vitamina E que te ira mejor que un champu bebe) y SOLO si te ves con cana amarilla, un champu azul para deevolver el blanco.. ¿Hablamos ya de esto tu y yo ya? me suena algo!

Tengo 49 años y hace año y medio que me dejé crecer la barba. Como tenía canas intenté teñirlas con un tinte específico para barbas. Me producía picores y además era caro. Probé con un tinte normal para cabezas y me fué muy bien. No me produce alergia, tiene el mismo tono que mi pelo y además es mucho más barato.

Suena bien amigo!! Nos dices la marca? Igual le sirve a alguien mas!! Imagino que te esta sentando mejor el tinte de «cabeza» porque tendra un % menor de agua oxigenada (lo que produce ese picor «malo») En fin, me alegra que hayas experimentado hasta encontrar «tu» producto, me encantaria ver los resultados!!!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.