Categorías
Cuidados para la barba

Como cuidar tu barba en la playa o piscina

Cuidar tu barba en la playa o piscina no tiene porque ser un drama. El año pasado ya compartí algunos consejos para cuidar la barba en verano  pero ¿Que pasa cuando vas a la playa? Esas 5-6 horas al sol le pueden hacer daño serio a tu barba y no es sólo el sol….

Tanto la sal como el cloro tienen la capcidad de traspasar la cuticula (la capa mas externa de tu vello facial) atacar la queratina (de lo que esta hecho el vello) y destrozar tanto la elasticidad como el brillo de tu barba sexy. ¿Como proteger tu vello facial de los elementos y seguir disfrutando del verano?

Dos pasos para proteger tu vello facial en la playa o piscina

Para mantener la barba sana y brillante todo el verano mientras disfrutas de la playa y piscina, sólo necesitas dos cosas: Una botella grande de agua y un buen aceite vegetal.

como cuidar tu barba en la playa

Después de cada baño necesitas enjuagar tu barba con agua limpia. La sal y el cloro se agarran fuerte a tus cuticulas, permanece ahí durante horas y encima tiene un efecto corrosivo que debilita el vello facial. El agua de botella no retira al 100% la sal o el cloro (eso ya lo harás luego cuando vayas a casa y toque lavar la barba) pero si enjuagas la barba después de cada baño, retiras gran parte de lo que reseca y daña al vello facial.

El sol también es un cabrón peligroso para tu barba. Para asegurar el bienestar de tu vello facial te recomiendo cojer entre baño y baño aplicar una capa hermosa de aceite ligero sobre toda la barba y BOOM: Con el poder de la vitmina E recubriendo y protegiendo tu barba puedes tomar el sol a gusto SIN dañar tu vello facial en el proceso. Si usas aceite comercial para la barba te saldrá caro hacer algo asi entre baño y baño pero hay aceites vegetales tremendos como estos que hacen el mismo trabajo y cuestan MUCHO menos.

Ahora y hasta finales de verano, protege tu vello de la sal el sol y el cloro con estos dos consejos….. ¡¡No dejes que tu barba termine el verano crujiente como una toalla vieja!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.