Como cuidar tu barba en plan PROfesional

¿Sabes como cuidar tu barba? O ¿No tienes ni idea de lo que haces? 😂 No te preocupes, en Arréglate Carlos sabemos mucho de vello facial y voy a enseñarte como cuidar tu barba en plan PROfesional.

como cuidar tu barba

Resolveré esas dudas superchungas que tienes como barbudo primerizo. Hablaremos de como recortar tu barba, que estilo elegir y cuales son los mejores productos para cultivar una barbaza tremenda pero… ¿Tu primer reto? ¡Es superar las primeras semanas de agobio!

 

Como cuidar tu barba el primer mes:

Aunque no tienes que cuidar tu barba mucho durante sus primeras semanas de vida, la espera se hace insoportable. Te sientes como un vagabundo y te mueres de envidia cada vez que ves una barba mas poblada que la tuya… Al principio no te crece el vello facial como tú quieres, tienes huecos, te preocupa el color, te examinas demasiado en el espejo y al final…. ¡Se convierte en una obsesión mala!

consejos para cuidar tu barba

Lo único que puedes hacer durante el primer mes de crecimiento para cuidar tu barba, es relajarte y observar. Es pronto para elegir estilos pero puedes aprender más sobre las barbas y empezar a conocer a la tuya:

 

Productos para cuidar tu barba

Si no quieres morirte de asco, vas a necesitar productos para cuidar tu barba. No estoy diciendo que compres un capazo de cosas YA pero si le das a tu vello facial lo que necesita a cada momento puedes evitar muchos males: Picores/descamaciones en la piel, nudos o enredos en el vello, síndrome de pello-p*lla, remolinos incontrolables, Arrancamiento precoz de pelos…. Los productos están ahi para ayudarte. Descubre para que sirve cada producto y aprende como usar cada cosa:

 

prodcutos para cuidar tu barba

 

 

Comprar los productos que necesitas para cuidar tu barba, no tiene porque ser caro. El año pasado compartí un montón de recetas fáciles de hacer en casa que salen MUY bien de precio. Con un poquito de esfuerzo extra, puedes hacer tus propios jabones, aceites, bálsamos y ceras…. ¿1 kilo de jabón por menos de 20 euros? ¿100 ml de aceite por 15 euros? Tienes que pringar un poco más pero si tienes tiempo, es un proyecto divertido y asequible. ¡Empieza a crear tus productos YA!

 

Como cuidar tu barba en casa: Cepillos, peines y aparatos.

Igual tienes ya algunos utensilios por tu casa: Algunos te servirán para cuidar el vello facial y otros, no tanto. Hay que llevar cuidado con los peines asesinos, la tijera de costura de tu madre NO sirve para hacer un trabajo decente y es 100% verdad que el pelo de jabalí hace milagros sobre el vello facial rebelde. Mirando el lado positivo, puedes escalonar los gastos y crear un kit para la barba tallado a tu medida.

 

Estilos para tu barba

Lo que mola del vello facial, es experimentar hasta encontrar tu estilo. Hablo poco de formas faciales por el blog porque lo que realmente importa, es tu patrón de crecimiento. ¿Tienes vello suficiente para probar un estilo que te gusta? ¡Hazlo y que no te lo impida NADIE! Las barbas no son para siempre: Prueba cosas sin miedo hasta encontrar tu punto sexy:

 

Si decides ir a la barbería no vas a tener problemas. En los últimos años han abierto cientos de barberías decentes por toda España: No tienes porque vivir en una capital para encontrar a un estilista que se maneja bien con el vello facial. Primero voy  a enseñarte como identificar una barbería decente y luego en la página de BarberiasConEncanto puedes buscar a un barbero PRO en tu zona. ¿No has ido nunca al barbero? Estudia mis consejos para ser un cliente estrella.

 

Como recortar tu barba

Recortar tu vello facial en casa, es de barbudos profesionales. No puedes cambiar tu barba por otra mejor pero si te haces con las herramientas apropiadas y practicas un poco puedes cambiar de look cada vez que te apetezca.

recortar-perfilar-barba

A las barbas cortas les gusta la maquinilla pero cuando llegas a cierto largo es importante dominar también la tijera.

 

Mas ayuda para tu cuidar barba como un jefazo

Ahi lo tienes. Te he enseñado un montón de ideas para cuidar tu barba al 100%. Ya tienes todo lo que necesitas para triunfar…. ¿Lo mas  importante? ¡Cuidar el vello y disfrutar de la experiencia! No olvides suscribirte al blog para recibir mas extras y cositas chulas por e-mail.

Si después de leer tooodo esto, sigues teniendo dudas con tu vello facial… ¡Cuentámelo y lo solucionamos juntos! Después de cada entrada del blog puedes comentar lo que quieras. ¿Te apetece hablar en directo conmigo o enseñarme tu barba? ¡Estoy todos los Martes en Twitter!

 

 

17 Comments

  • Hola!! Primera vez acá. Estoy devorando los artículos jaja. Tengo una duda… mi barba es de 10 dias, corta y delineada… con el bigote separado porque a los costados me crece raro…
    Quiero dejarme una barba un poco mas larga. Me conviene afeitarme y que crezca parejo? Rebajar lo que tengo? O dejarla como esta y que vaya creciendo lo nuevo? Saludos desde argentina!

  • Hola!! te escribo desde Bolivia, es la primera vez q escribo un comentario acá, me encanta este blog lo llevo leyendo desde hace algun tiempo…
    bueno, a la pregunta, hay mucha polémica alrededor de el minoxidil al 5% y q es muy efectivo en cuanto al crecimiento de la barba, y quisiera preguntarte antes de comprar cualquier producto, tengo 22 años me crece una miseria de bigote y algunos pelillos por ahí en el mentón, lo q me deprime un poco….
    Pero al leer los casos exitosos de el minoxidil, se me despertó el animo, ahh! y tambien tengo algunos bellos gruesos en los pómulos (balla dicha :(… ) gracias ante cualquier respuesta.

    • Te crece una miseria de bigote porque tienes 22 años y NO es tu momento aun para llevar barba. Olvidalo por un tiempo y no te eches cosas malas por la cara, el Minoxidil es veneno. Los sudamericanos por naturaleza sois mas peludos que el pie de un hobbit, lo unico que tienes que hacer es dejar el tema barba descansar y probar otra vez cuando tengas 25 años +. Eres demasiado joven para “deprimirte” por una falta de barba, te dejo unos consejos para hombres de tu edad y te mando un abrazo fuerte desde España, gracias por leer el blog 🙂

  • Hola. Quiero empezar a cultivar mi barba pero no me sale mucha. ¿Qué puedo hacer para que sea mas abundante? en plan algún producto, tipo de afeitado, etc.

    • Hola! Enhorabuena por la barbita nueva!! Ahora, tengo que adrte una mala noticia, e intuyo que no te va a gustar ni pizca. No hay nada que tu puedes frotar por la barba ni tomarte para que crezca mas y mejor, es todo genetica, hormonas y testosterona. Imntuyo que eres joven…. hay hombres que no pueden cultivar una barba espesa hasta pasados los 30 años y otros que por genetica, no pueden nunca. Mira tu no te rayes, el primer mes es un asco pero aguantalo si tocarte la barba aver que tal acabas el mes 🙂

  • Mi barba se me había empezado a desmadrar en cuanto intententé llevarla un poco más larga. Nunca le había dedicado ningún cuidado especial y decidí probar alguna de tus recomendaciones. Ahora estoy enganchado al culto a la barba.

    Desde que recibí tu aceite navideño la semana pasada lo he usado a diario. Me encanta el toque a naranja y lo suave que deja la barba. El remate ha sido hoy que he encontrado un rato de tranquilidad para aplicar el tratamiento de la toalla caliente. Mi barba blanca que antes era un estropajo ha cambiado de tacto totalmente y parece que obedece bastante más al peine. Muchas gracias por los consejos.

    Pablo.

    • Hombre Pablo!!! Tenia mucha curisidad por saber que tal te habia ido. Me alegra que te haya gustado y me ENCANTA que tengas la barba tocable otra vez, que las las canas a veces pueden ser dificiles. 🙂

    • Hola Ivan! Tengo varias recetas colgadas por el blog (aqui y aqui) tambien puedes suscribirte aqui para bajarte un libro de recetas, hay champus, aceites, balsamos para la barba y cera de bigote 🙂 suerte!

  • Hola Emily, Me encanta tu pagina, llege buscando la manera de recortar m barba y me he leido casi todo.

    Ya que la algunas personas te hacen sugerencias de posibles Post, quisiera hacer la mia si no te molesta.

    Soy Hombre, 26 años, peso 120 Kg por ende tengo un rostro redondo, el cual nunca he podido conseguir lucir ni gorras, ni lentes para el sol, y menos algun tipo de peinado o barba para usar.
    De momento tengo cabello corto peinado de raya al lado y una barba perfilada de unos 1.5 cm.

    Pero valla si podes hacer recomendaciones de ese tipo para cada tipo de rostro seria genial.

    Gracias de antemano y sigue con tu proyecto.

    • Hola! Pues es buena idea, si que deberia escribir algo sobre formas faciales pero de momento se me ocurre esto para ti: Haces bien llevando una barbita corta porque si tienes la cara MUY redonda tampoco te puedes permitir llevar una barba demasiado voluminosa y el mejor consejo que se me ocurre es perfilar,perfilar y perfilar. Una barba corta de lineas muy cuadradas puede estar bien porque te alargaría un poco esas facciones redondas y marcar una forma cuadrada para la linea del cuello tambien podria ser interesante para “crear” una barbilla mas pronunciada… las perillas tambien son buena opcion para alargar el rostro y en general cualquier estilo cuadrado/rectangular aporta estructura a las facciones. Espero que te sirva de ayuda, procurare escribir mas sobre ese tema pronto y si te ves muy agobiado ponte en contacto y le echo un ojo a tu barba aver si tengo alguna idea mas para ti 🙂

  • Hola Emily, ya he leído todos tus posts y son muy buenos sin embargo me gustaría que al igual hicieras uno sobre como hacer jabón o shampoo casero.

    • Hola! Tienes TODA la razon del mundo, me faltan los jabones y tengos dos recetas en camino PERO uno de los jabones lleva un “tiempo de curacion” y no hemos podido probarlo aun 🙁 Le faltan 5 dias asi que yo creo que para finales de mes tengo ya el post colgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *