Categorías
Piel

6 tips rápidos para cuidar mejor tu piel en invierno

El invierno se acerca y alguien morirá en la nieve. Es broma. Lo que no es broma es que el invierno hace destrozos cuando tienes la piel sensible. Dicho eso, el frío no es excusa suficiente para pasarse meses sufriendo. El problema es que las temperaturas mas bajas y vientos mas elevados, son un coctel peligroso para tu piel…. Si sufres de labios cortados, manchas rojas o descamaciones en la piel cuando cambia el tiempo, necesitas cambiar tu rutina de cuidados durante los meses de frío.

como cuidar la piel en invierno hombres

Consejos para cuidar la piel en invierno

Cuidar la piel en invierno no tiene porque ser un drama. Sólo tienes que ajustar tu rutina de cuidados para darle un poco de amor extra a tu cuerpo sexy. Aqui tienes mis 6 tips para superar el invierno sin sufrir demasiado:

No te olvides de exfoliar como un Jefazo. Los cambios bruscos de temperatura le joden el equilibrio natural a la piel. Cuando hace mucho frío fuera y al mismo tiempo usamos calefacción dentro de la casa, la piel se deshidrata y se mueren las células a mayor velocidad. Para luchar contra esto, queremos exfoliar. Evita descamaciones, sequedad extrema o la piel agrietada, exfoliando un par de veces al mes.

Prueba un gel de ducha con aceites. Una ducha caliente sienta genial cuando hace fresquete pero el agua caliente retira los aceites natuarles que produce nuestro cuerpo, dejando la piel tirante o reseca. Durante los meses de invierno, elige geles de ducha que llevan un añadido extra de aceite o manteca (Dove es mi favorito si vas justo de dinero, pero hay muchos) para devolverle a la piel los nutrientes que la ducha caliente le roba.

Pillate un bálsamo labial para el bolsillo. La piel de los labios es increiblemente fina y susceptible a los efectos del frío. Para mantener unos labios besables todo el invierno, invierte en un bálsamo protector para llevar en el boslillo.

Usa una crema para el contorno de ojos. La piel que hay alrededor de los ojos es aun mas fina y delicada que la de los labios. Queremos protegerla siempre pero para los meses de frío una crema de contorno de ojos nos ayuda a mejorar la circulacion , mantener la firmeza y reducir las ojeras.

Prueba un bálsamo aftershave. Hay aftershaves que son geniales cerrando poros y limpiando la piel post-afeitado pero algunos de ellos (sobretodo los que llevan alcohol) son demasiado astringentes para los meses de frio. Las cremas y bálsamos mas densos que podrían llegar a ser pesados o grasientos en verano, son geniales para rehidratar y nutrir a piel durante el invierno.

Elige una crema hidratante mas pesada. Las cremas hidratantes y serums faciales ricos/densos protegen mejor tu piel. Las cremas que incluyen ingredientes como Panthenol, vitamina E, Aloe Vera o ácido hialurónico, te van a ayudar a retener mayor hidratación en tu piel a lo largo del día.

Ahi tienes mis 6 top tips para proteger tu piel en invierno… ¿Conoces alguno más? ¡¡¡Cuéntalo en la sección de comentarios!!!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.