Descubre como cuidar una barba larga

¿Sabes como cuidar una barba larga? Dejarte una barba XXL es lo más atrevido que puedes hacer con tu vello facial. Esas barbazas colosales y colganderas en plan Gandalf… Enormes barbas Hipster, barbas de Vikingo que asustan a tu abuela y te hacen sentir como un miembro de los ZZ Top….. ¿Te gustan? A mi también pero si no cuidas bien tu vello facial por el camino, vas a fracasar. Sigue leyendo que te voy a enseñar los mejores consejos para cuidar una barba larga.

consejos cuidar una barba larga

Las barbas largas triunfan pero llegar a ese “largo épico” que hace girar cabezas por la calle… tienes que cuidar MUCHO el vello facial. Ahora bien ¿Como se puede cuidar una barba para llegar a este largo?

 

Consejos para cuidar una barba larga

El vello facial te crece a 1cm por mes y en ciclos que pueden llegar a durar varios años.  Tenemos que suponer que vas a tardar mas de 24 meses en cultivar una barba realmente XXL. Aqui tienes un poco de inspiración y algunos consejos para cuidar tu barba larga mientras crece:

Alimenta a tu barba desde dentro. Lo que comes, tiene un impacto enorme sobre el crecimiento de tu barba. Una dieta rica en proteínas, vitaminas C , E y B (la familia de vitaminas B son las super estrellas del crecimiento de pelo y barba) ayuda a mantener el vello facial elástico, sano y mas resistente a roturas. ¿Para los que no comeis bien del todo? Las multivitaminas son geniales para asegurarte que los nutrientes llegan a la barba.

como cuidar una barba larga

Minimiza MUCHO la frecuencia de corte y visitas al barbero. Parece obvio pero veo a muchos hombres recortar un poco de aquí o de allá antes de tiempo y sin necesidad. El vello facial crece a diferentes ritmos por cada zona de la cara y tienes que darle una oportunidad de desarrollarse como debería: Intenta superar los 6 primeros meses sin recortar los largos de tu barba.

No recortes el bigote… ¡Entrenalo! Intenta emparejar tu barba larga con un bigote largo y hermoso. En vez de recortar tu bigote por la zona del labio… Hazte con un poco de cera para bigotes y entrenalo hacia fuera.

Invierte en productos y utensilios de calidad. Estoy cansada de veros con esos cepillos de nylon del Mercadona. Y no quiero ni hablar de los usais peines de plástico con las púas rotas. 🤦‍♀️ Si quieres triunfar, merece la pena gastar un pelín más en herramientas y productos. El vello: Lo nota y lo agradece.

Peina o cepilla tu barba todos los días. Conforme va creciendo tu barba, el vello facial toma formas raras y empiezan a notarse remolinos y zonas de huecos extraños. Cepillando el vello, consigues posicionar mejor el vello hasta que tiene peso suficiente para caer hacia abajo.

 

cuidar una barba larga

¡Evita el arrancamiento precoz de pelos! A veces cuando se cae un pelo de la barba, es porque tenía que caerse pero luego…. hay ocasiones en las que haces daño mecanico con tu peine y rompes o arrancas el pelo antes de tiempo. Descubre porque se te caen pelos de la barba y si NO es natural, cambia tu rutina de peinado.

 

Y Tú… ¿Como cuidas tu barba larga?

Cuando llevas una barba larga tienes dos objetivos principales: Evitar los enredos y mantener el vello facial suave. Ahora dime ¿Llevas una barba XXL? ¿Queres dejartela? ¡Cuentame como te va en la sección de comentarios!

 

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *