Categorías
Barba

Descubre como cuidar una barba larga

Una barba larga es lo más atrevido que puedes hacer con tu vello facial. Esas barbazas colosales y colganderas en plan Gandalf… Enormes barbas Hipster, barbas de Vikingo que asustan a tu abuela y te hacen sentir como un miembro de los ZZ Top….. ¿Te gustan? A mi también pero si no cuidas bien tu vello facial por el camino, vas a fracasar. Para llegar a ese «largo épico» que hace girar cabezas por la calle… tienes que cuidar MUCHO el vello facial. 

barbas-largas

Sé que mas de uno está intentando llegar al largo máximo pero ¿Que significa eso realmente? y ¿Hasta que punto podemos llegar? La barba (viva) mas larga del mundo, es de un hombre de la India y mide 2,495 metros. Daría gusto pensar que cualquier hombre puede cultivar una barba de 2 metros, pero no es así.

La genética, tus hormonas y tu edad son factores que no controlas. Por desgracia influyen en tu capacidad de cultivar (o no) una barba muy larga y por desgracia, no son cosas que puedes controlar. Tanto la genética como tus niveles de testosterona van a influir mucho sobre la medida máxima que puede alcanzar tu vello facial.

¿Cuánto se tarda en cultivar una barba XXL?

Para conseguir una barba larga vamos centrarnos en dos objetivos clave: Potenciar el crecimiento y proteger el vello evitando su desgaste.

consejos cuidar una barba larga

1️ ¡Que crezca lo mas fuerte y rápido posible! Tu barba puede crecer una media de 1cm al mes. Dependiendo de lo que comes, tu vello facial crecerá a más o menos ritmo y con más o menos calidad. Para estar seguros que conseguimos ese cm al mes (o más si puede ser) tenemos que estar vitaminados, Señores. Vitaminas como la B son las superestrellas del crecimiento pero hay otras como la A la C y la E que tambien hacen trabajos importantes en cuanto a la resistencia y calidad del vello. ¡Que no se te olvide comer bien!

2️ ¡Que no sufra desgaste innecesario! Cada pelito individual de tu barba tiene un ciclo de vida que puede durar varios años antes de caerse. Cuando el vello facial lleva varios meses (u años) colgando en tu cara, está viejuno. Para que el vello no se caiga o se rompa antes de tiempo, queremos minimizar el desgaste tratando la barba siempre con delicadeza. No queremos roturas precoces por culpa de utensilios malos, no queremos puntas abiertas y queremos mantener la elasticidad del vello a toda costa. ¡No puedes tratar tu barba a lo bestia!

5 consejos para cuidar tu vello mientras crece

El vello facial te crece a 1cm por mes y en ciclos que pueden llegar a durar varios años. Tenemos que suponer que vas a tardar mas de 24 meses en cultivar una barba XXL. Durante ese tiempo es importante cuidar tanto el vello facial como la piel que vive bajo tu barba.

Alimentala desde dentro. Lo que comes, tiene un impacto enorme sobre el crecimiento de tu vello. Una dieta rica en proteínas, vitaminas C , E y B (la familia de vitaminas B son las super estrellas del crecimiento de pelo y barba) ayuda a mantener el vello facial elástico, sano y mas resistente a roturas. ¿Para los que no comeis bien del todo? Las multivitaminas son geniales para asegurarte que los nutrientes llegan bien.

¡Evita el arrancamiento precoz de pelos!A veces cuando se cae un pelito, es porque tenía que caerse pero luego…. hay ocasiones en las que haces daño mecánico con tu peine y rompes o arrancas el pelo antes de tiempo. Descubre porque se te caen pelos de la barba y si NO es natural, cambia tu rutina de peinado.

Aprende a recortar con tijera y peine. Ir al barbero mola pero cuando se pasan cortando, te joden meses y meses de esfuerzo: Aprende como usar la tijera y peiene para hacer micorcortes y mantener las puntas sanas SIN llegar a cortar demasiado largo.

Invierte en productos de calidad. Estoy cansada de veros con ese aceite sintético chungo del Mercadona. Y no quiero ni hablar de los que ni siquiera usais champú y aceite….. Si quieres triunfar, necesitas productos decentes. Tu vello facial: Lo nota y lo agradece.

Cepilla tu barba larga todos los días. El vello facial lago toma formas raras y empiezan a notarse remolinos y zonas de huecos extraños. Cepillando el vello, consigues posicionar mejor el vello hasta que tiene peso suficiente para caer hacia abajo.

cuidar una barba larga

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

6 respuestas a «Descubre como cuidar una barba larga»

Suena bien amigo!! Un microcorte de puntas es mucho mejor que ir al barbero sobretodo cuando quieres llegar a largo maximo!!

Buenas. Dejé crecer la barba hace casi un año. El problema que afronto es que algun que otro pelo se abre en la punta. Opto por cortar con tijera ya que sí voy a algún barbero corro el riesgo de que corte más que sólo la punta.

Tengo el vello de la barba rizado q recomiendas cepillar o peinar?

Buenas!!! con ocho mess de crecimiento ya se debria ver rellena la barba en las mejillas PERO hay tipos de vello que no se prestan a algunas formas 🙁 Dsde aqui te deseo surte con tod y si te apetc pasar por las edes cualquier martes me puedes enseñar y miramos juntos , aver si se nos ocurre algo 🙂

Hola, pues estoy atrás de la barba de vikingo, llevo como 8 meses y empecé a dudar si seguir con este estilo. Buscando nuevas ideas encontré tu blog y me encantó. Lo que me frustra es que mi barba es como si viniera en degradado, de menos densa en las mejillas a cerrada bajo la quijada. Como sea felicidades, es el mejor blog que he encontrado sobre barbas.