Como decorar un balcón pequeño

¡Traigo algunas ideas para decorar tu balcón o terraza! Tener el balcón lleno de bombonas de butano y trastos, es un desperdicio terrible. A todos nos gustaría tener una terraza grande o un jardín hermoso, pero el balcón también puede ser un espacio aprovechable para relajarte cuando llega el buen tiempo. Con un poco de creatividad y algunos accesorios, puedes crear un oasis doméstico donde disfrutar todo el verano. Aquí tienes 5 ideas para decorar un balcón pequeño:

Muebles de jardín que ocupan poco espacio

Cuando quieres decorar un balcón pequeño los muebles plegables son un acierto total. Un par de sillas y una mesita plegable caben hasta en los balcones más pequeños y cuando no están en uso, los cuelgas en un gancho sobre la pared o los colocas bajo una cama. Ikea es el Rey indiscutible de los muebles plegables y Amazon también tiene una buena gama de mesas y sillas que ocupan un mínimo de espacio… ¡Ideales para desayunar al aire libre!

Alfombras recicladas, vistosas y prácticas

Las alfombras de plástico son un básico para añadir color y alegría a un balcón pequeño. Fabricadas con botellas de plástico usadas, estas alfombras de patrones geométricos y colores vivos crean un impacto visual grande en tu espacio pequeño. Son fáciles de limpiar (con la manguera o con un trapo húmedo) te duran la vida entera sin perder color y decoran tu espacio por poquito dinero. Y ¿Cuándo termina el verano? La pones en la cocina o en el baño y disfrutas de ella todo el año.

Ilumina tu balcón para crear un ambiente especial

Instalar luces eléctricas para iluminar tu balcón, es un coñazo. Por suerte las luces solares, solucionan el problema. Mis favoritas son las luces solares estilo guirnalda porque convierten cualquier espacio pequeño en una zona de chill out. Y con las subidas constantes del precio de la luz… ¿Por qué no aprovechar el sol del día para iluminar tu espacio por la noche? Coloca unas luces solares en tu balcón pequeño, prepara tu cóctel favorito y disfruta del sábado noche tomando el fresco.

Maximiza el espacio en tu balcón: Macetas colgantes

Cuando decoras un balcón pequeño, no puedes tener muchas cosas por el suelo. Y por eso, las macetas colgantes son geniales; Colgadas en la barandilla, sujetas a la pared o incluso colgando del techo, no ocupan espacio de suelo que necesitas para otros accesorios y son ese toque de verde que necesitas para darle vida a tu balcón.

Una zona de descanso para tu balcón

Cuando tienes un balcón pequeño poner una tumbona grande, no es un opción viable. Las hamacas no son solo para jardines grandes y playas tropicales. Lo bueno de una hamaca es que la sacas, la usas para echarte tu siesta o tomar el sol y la guardas, dejando el espacio libre para sacar la mesita o hacer otras cosas después. ¡Perfectas para crear tu rincón de descanso donde leer o meditar!

En fin, que no se diga que no se puede disfrutar de un balcón pequeño: Seleccionando bien accesorios y echando una chispa de creatividad, puedes convertir tu espacio exterior en un pequeño paraíso.