Como elegir la mejor barbería de tu zona

Hoy voy a enseñarte como elegir la mejor barbería de tu zona. Cuando llevas meses cultivando una barba hermosa, lo peor que puedes hacer es acercartla a un incompetente.

la-mejor-barberia-espana

Si valoras tu barba es importante encontrar la mejor barbería pero ¿Como se localiza a uno bueno en tu zona? Aquí tienes algunos consejos para identificar a los incompetentes antes de sentarte:

 

Identifica la mejor barbería

1. Actitud. Si entras a una barbería y te ignoran de primeras, mal asunto. Si un barbero no te mira a los ojos cuando te habla suele ser una señal de que no tiene confianza en si mismo y el trabajo que va a realizar. Busca un barbero que no te tiene miedo.

2. Estética. Hazle un análisis visual al barbero ¿Va sucio? ¿Lleva un corte de pelo mal ejecutado? ¿Te daría vergüenza ser él? Si no te gusta la estética de tu barbero es probable que no te va a gustar lo que te hace. Los barberos buenos van impecables porque saben que su carrera depende de la estética.

3. Higiene. Llevo 15 años trabajando de peluquera y te puedo asegurar que el barbero que NO tiene un salón limpio, tampoco tiene los utensilios limpios. Mantener una higiene correcta es lo primero que les enseñan a estos tíos y si una barbería sucia ,es la primera señal de que algo no va bien. Si hay mugre en el suelo, va a haber mugre en tu cara.

la-mejor-barbería

4. Comunicación. Un barbero profesional no va a tocar tu barba sin antes tener claro lo que va a hacer y explicartelo bien. La comunicación que tiene tu barbero contigo es VITAL porque un barbero que no escucha, no puede hacerte feliz. Preguntas como ¿Que te molesta de tu pelo/barba ? ¿Que aspectos quieres cambiar? ¿Has visto algún estilo que te gusta? son buenas, muestran voluntad y que el tío no es un kamikaze.

5. Cita Previa. No quiero ser cruel pero si un barbero NO está ocupado y puede cogerte inmediatamente (o tienes MUCHA suerte) o el colega es un chapuzas. Un barbero profesional con experiencia tiene su clientela establecida, porque cada vez que atiende a un cliente nuevo, se lo queda para siempre.

Bueno ahí están, 5 consejos para elegir la mejor barbería evitando a temerarios, incompetentes o kamikazes. En el próximo post voy a hablar de lo NUNCA se debe hacer en una barbería.

Comenta o Comparte

Y a ti… ¿Te han destrozado alguna vez la barba? o ¿Tu barbero es una super estrella? Si crees que vas a la mejor barbería de España… ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios!

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

10 Comments

  • Pues mi barbero cumple todas las condiciones!
    Entras y saluda cordialmente, la barbería limpia, además de estar decorada como una barbería antigua tiene hasta una máquina recreativa. Su estilo me encanta siempre en camisa remangada, botas, chaleco tirantes pajarita/corbata
    Te pregunta y te aconseja lo que te quedaría mejor. Y bueno siempre está a tope a veces he intentado coger cita un lunes y no tenían hasta la siguiente semana…..
    Tienen un trato genial y lo mejor que la barbería está conectada a un bar donde puedes pedir algo mientras esperas JAJAJAJA

  • Mi primera visita a la barberia fue hace dos semanas, Tony T. en En Vendrell, solia recortarme la barba en casa y mi chica me cortaba en cabello con la maquinilla, pero a 6 meses de un evento tan importante como mi boda, decidi buscar un buen barbero, que me recomendaron y encantado no lo siguiente, le dije vagamente lo que queria, el look que debia llevar para la boda y no solo me lo clavo, me ilustro ¡hay que cuidar la barba! y de ahi que encontre este blog, buscando la manera de seguir con mi barba lo mas cuidada posible hasta la proxima visita, que sera mas pronto que tarde.

    • Genial Eduardo!!! SIEMPRE es buena idea ir probando un barbero ANTES del evento importante y… ¡¡Enhorbauena desde aqui por la boda!! Obviamente YO no tengo barba pero si tuviera creo que intercalaria vistas al barbero con arreglos en casa, que me diera la forma decente el barbero cada 3-4 meses y yo mientras me haria arreglitos en casa para mantener la forma. En fin, disfruta del blog que seguro que encuentras muchos consejitos para mimar el vello en casa y asi tambien dejas a tu novia descansar un poco!!! 🙂 🙂

  • Me he dejado barba larga por primera vez y la semana que viene voy al barbero por primera vez también, porque está ya larga e incontrolable. El tio no coge citas, te la juegas y si está ocupado esperas, pero me lo han recomendado y es bastante famoso (por ser bueno) en la zona, así que cruzo los dedos para que así sea jeje. Ya vendré por aquí si me acuerdo a comentar como fué la jugada.

    Enhorabuena por la página por cierto, me tiene enganchado 😉

    • Que guay!! Que gusto debe dar saber que te estas dejando en buenas manos, te vas a ahcer algo difernte o solo un arreglo? Bueno ya me contaras, que no se te olvide volver para contarme que tal te ha ido eh!!!!

      • Bueno pues me he acordado de venir a publicar jeje. La verdad es que tuve una buena experiencia, y eso que no me atendió “La estrella” del sitio porque estaba a tope. Me atendió otro hombre supermajo y cachondón, ya entrado en años pero guay. Me dejó la barba la mar de lustrosa con forma picuda y me dió consejos de perfilado de la barba, me ha gustado. Aproveché y me corté el pelo y me hizo un peinado que pienso quedarme con él. En resumidas cuentas, salí muy contento. Pienso volver y seguir dejando mi barba crecer ;).

        • Hombre, me alegro que haya salido bien todo! Da yuyu pillarse un peluquero nuevo pero si te lo ha dejado como a ti te gusta, cuidalo y te lo quedas para siempre!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.