Hazte esta manicura masculina ¡en 5 minutos!

¡Quieto! ¡Levanta las manos!…. ¡Pon esas cutículas donde pueda verlas! ¿Estás maltratando a tus manos? Te voy a enseñar lo que hago yo cuando mi novio tiene las manos mugrientas: Una manicura masculina de 5 minutos.

como-hacer-manicura-hombres-paso-paso

No duele. No tienes que pintarte luego las uñas de rosa. Y antes de que me saltes a la defensiva con estereotipos en plan “las manicuras son una mariconada” déjame que te diga una cosa: Pasearte por allí con las uñas mordidas y las cutículas cochambrosas tocándolo todo, no es un plan decente de vida. Por muy macho que seas.

 

¿Porque necesitas una manicura?

Si tienes un trabajo sucio, te muerdes las uñas o llevas las cutículas ensangrentadas…. es imposible causar buena impresión cuando le das la mano a alguien. Y esa no es la única razón por la que necesitas marcarte una manicura de vez en cuando. Si todavía no estás convencido, aquí tienes 3 razones mas para arreglarte esas manos:

  • El factor sexy. ¿Hombres que se cuidan bien? Si por favor.
  • Te relaja. Un poco de tiempo personal para ti, siempre sienta bien.
  • Deja el tacto mas suave. Para tocarrr mejorrrr….

.

¿Que necesitas para tu manicura?

No voy a vendertelo mas. Si has leído hasta aquí (o te has mirado las manos) sabes que tengo razón. Esto es lo que necesitas para marcarte tu primera manicura masculina: Exfoliante corporal, crema para las manos, una lima, un cortauñas, un palito para empujar la cutícula y una toalla limpia:

manicura-para-hombres-paso-paso

¿Te falta algo? No dramatizes. Tu hermana/mujer/madre tiene estas cosas YA en casa. ¿Vives sólo? Pues te pasas por los chinos y te compras un set de manicura por un par de Euros. Aqui no valen las excusas. Vamos allá:

 

Manicura en 5 minutos. Paso a paso:

Remoja tus manos en agua caliente 1 minuto. La piel que te rodea las uñas (la cutícula) necesita estar blandita antes de avanzar o te harás daño. ¡Remoja sin miedo!

Exfolia tus manos húmedas. después del remojo, dale una buena limpieza a tus manos con un exfoliante corporal: Frota toda la piel hasta las muñecas, masajea desde los nudillos hasta la punta de cada dedo  y deja que ese exfoliante rasque toda esa mierda invisible que llevas en las manos.

Seca tus manos y usa tu palito para empujar las cutículas hacia detrás. Ahora que tienes la piel blanda y las manos limpias puedes atacar toda esa piel que rodea las uñas sin hacerte daño. Con el extremo ancho de tu palito, empuja toda la piel hacia detrás rodeando la uña. No seas animal, si la piel no se mueve o te haces daño, necesitas remojar otra vez.

cuidar-manos-hombres

El otro extremo del palito, es para quitar suciedad de debajo de las uñas. No debería quedar mucha despues de la limpieza pero si ves negro bajo las uñas, retiralo con cuidado usando el extremo estrecho del palo.

Corta tus uñas y dale un repaso a cada una con la lima. Usa primero el cortauñas para recortar cada uña en recto (sin pasarte) y una vez hecho eso, puedes repasar todos esos bordes con tu lima para redondear la uña un poco y suavizar cualquier esquina que pueda engancharse. TRUCO PRO: Usa tu lima en la misma dirección siempre para un acabado mas limpio.

Aplicate un poco de crema y vuelve a masajear. Después de este ajetreo tus manos necesitan algo para recuperarse: hidratalas con una crema para las manos, masajea hasta las muñecas y no te olvides de las uñas, que también les gusta hidratarse.

Ahi lo tienes Jefe, una solución rápida para cuando tienes las manos llenas de mierdula: Las manicuras de 5 minutos molan un montón. Ahora….. ¡Que levante la mano (limpia) el que tiene las manos sexys!

 

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.