Categorías
Pelo largo

Como hacer una trenza tremenda

¿Aún no sabes como hacer una trenza? No te preocupes, la mayoría de hombres que consiguen dejarse el pelo largo tampoco saben como trenzar sus melenas porque al decir verdad, lleva cierta práctica. Hay muchas formas de trenzar el pelo largo pero para que vayas entrando en calor y empezando a aprender el arte del trenzado, voy a centrarme en los dos estilos mas relevantes y sencillos para un hombre: La trenza clásica y la trenza de raíz.

como hacer una trenza con el pelo largo

Trenza clásica Vs trenza de raíz o «pegada»

La trenza clásica combina tres mechones gruesos de pelo. Cruzando la mecha de la derecha sobre la mecha central y repitiendo el proceso con la mecha de la izquierda (normalmente a la altura de la nuca) conseguimos una trenza clásica:

trenza clasica para hombre

Las trenzas de raíz son mas complicadas porque usamos el mismo proceso pero empezamos con 3 mechones de pelo fino (normalmente a la altura de la frente) y vamos añadiendo pelo extra de cada lado a la vez que hacemos el cruze de posición con la mecha. El resultado es una trenza pegada a la melena que se puede posicionar en distintas zonas de la cabeza:

trenzas de raiz masculinas

Como trenzar: La teoría

Trenzar es el tipo de hablidad que se consigue con práctica, pero merece la pena aprender porque es como montar en bici: Una vez que sabes, no se te olvida nunca como hacerlo. Para ayudarte a perfeccionar tu habilidad te voy a dar algunos consejos para hacer una trenza tremenda. Pero primero, un par de vídeos mostrando la teoría. Te recomiendo perfeccionar primero la trenza clásica:

Una vez que tu dedos pillan soltura y perfeccionas la clásica, te puedes pasar a las «trenzas pegadas» o trenza de raíz:

4 consejos para perfeccionar tus técnica

¿Como te has quedado desués de ver los vídeos paso a paso? ¿Igual verdad? No te preocupes, las primeras trenzas que te haces siempre son «un asco» pero con la teoría en la cabeza y mis 4 consejos pro para trenzar tu melena, se que puedes conseguirlo.

trenzas para hombres con melena

Insiste hasta que tus dedos oxidados pillen la soltura necesaria. Roma no se hizo en un día y tu tampoco vas a aprender a trenzar bien antes de tu cita de esta noche. ¿Sabes los que tienes que hacer? Dedicarle 10 minutos cada día durante un mes entero. Mientras estás sentado, viendo la tele, descansando entre clases o cuando tu quieras, el caso es que asi de primeras no tienes agilidad en los dedos. Trenzar, mas que inteligencia, requiere soltura en los dedos, como tiene un pianista o un músico (quizás si eres de tocar instrumentos, te cuesta menos que a otros chicos).

Haz tus trenzas sólo sobre pelo sucio. Mira, los chicos teneis la costumbre de querer llevar siempre el pelo ultra limpio y ¿Sabes que pasa? El pelo recién lavado tiene una textura que se desliza facilmente entre los dedos. El pelo sucio en cambio (cuando digo sucio me refiero a lavado hace un par de días o asi) ha tenido tiempo para recubirirse de esa grasa natural buena que produce nuestro cuero cabelludo y los mechones de tu trenza son automaticamanete de agarre mas fácil. Si trenzas una melena de pelo limpio, tienes la trenza deshecha en menos de lo que canta un gallo… ¿Sobre pelo sucio? He llegado a llevar trenzas dos días seguidos sin que se me escape ni un sólo pelo.

A veces es mejor no mirarte al espejo mientras trenzas. Si tu crees que mirarte al espejo mientras trenzas tu pelo te ayuda, adelante. A mi personalmente me marea y me confunde, el efecto reverso del espejo me lía toda y hace que pierda mi orden de cruzado de los mechones. Mantengo mi mantra de trenzado en la cabeza (izquierda sobre centro, derecha sobre centro) mientras miro el suelo y parece que las manos/los dedos se me confunden menos.

Perfecciona el movimiento antes de preocuparte por el apretado. Una buena trenza te dura 24+ horas sin desmontarse. Puedes dormir sobre ella, salir a la calle cuando hace viento, sudar, hacer ejercicio… Pero claro para que te dure bien, hay que apretar muy bien cada mechón cuando lo cruzas. Al principio cuando tienes los dedos torpes es demasido dificil preocuparte por el grosor o el apretado de los mechones. Perfecciona tu movmineto derecha-izquierda durante un tiempo y cuando te sientes bien con ese giro de dedos, puedes centrarte en ir apretando mejor cada mecha.

Bueno ahi lo tienes Jefe! Mis 4 consejos PRO para pulir y perfeccionar tus trenzas. ¿Llevas melena? No olvides bajarte mi libro Corte, Color y Secado ¡Es el único manual de instrucciones para perfeccionar tu pelo largo!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.