Categorías
Barba

Como limpiar tus peines y cepillos para la barba

¿Cuando fué la última vez que limpiaste tus peines y cepillos? Me vas a tener que disculpar, pero tengo poca fe en vuestros protocolos de higiene. Ayer vi el cepillo para la barba que se había comprado mi amigo (sabes quién eres) hace apenas tres meses y parecía algo de una película de terror…

como-limpiar-peines-cepillos-barba

En las peluquerías se limpian los utensilios a diario. Echamos los peines y tijeras a un esterilizador de luz ultravioleta que se encarga de darles una limpieza en profundidad pero… ¿Que pasa con los peines o cepillos que usas en casa para peinarte y cuidar tu barba? Se untan menos pero aun así acumulan pelos, piel muerta y bacterias. Por eso mismo Jefe, te voy a enseñar como limpiar bien tus peines y cepillos.

 ¡Limpia tus utensilios como un PRO!

Peines de plástico, metal o acetato. Los peines de púa fina recogen los restos de tus productos de peinado (pegajosos) que a su vez actúan como un imán sobre el peine para piel muerta/caspa y cuando te quieres dar cuenta estas transfiriendo toda esa mierda de días/semanas/meses anteriores a tu barba limpia o pelo limpio. ¿Soluciones? Remoja esos peines una vez por semana en un bol de agua caliente con champú y frota bien entre las púas con un cepillo de dientes viejo para soltar toda esa suciedad incrustada.

Peines de madera. A estos peines de madera no les gusta el agua pero también hay que quitarles la suciedad y esto es lo que hago yo: Pongo un poco de agua templada con jabón en un bol, sumerjo un trapo de cocina suave, lo escurro y lo voy pasando entre cada púa del peine para quitar esos restos de productos y suciedad invisible. Lo dejo secar un poco en una toalla limpia y para terminar le pongo una gota de aceite con papel de cocina (para la barba, de cocina o lo que sea) para nutrir la madera y dejar el peine listo para el próximo uso.

Cepillos de madera/ cepillos para la barba. Las cerdas de un cepillo para la barba atrapan partículas de piel, cera, aceite para la barba y cualquier otro producto que ha entrado en contacto con tu barba. Para limpiar tu cepillo, coje primero un bastoncillo o palito de manicura para ir  retirando con cuidado todos esos que se han incrustado entre las cerdas. Una vez que lo tienes despejado, puedes sumergir la parte de las cerdas en agua caliente con champú y menearlo en el agua para que se suelte el resto de la suciedad. Luego lo dejas secar «pua abajo» (para que el agua no caiga sobre la madera del mango) encima de una toalla seca y ¡Voilá! Cepillo nuevo.

como-limpiar-peines-cepillos

Bueno, ahora que ya sabes como mantener tus utensilios en orden… Confiesa tus pecados en la sección de comentarios y cuéntame….. ¿Cuando fué la última vez que limpiaste tus peines y cepillos? ¿Eh?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

4 respuestas a «Como limpiar tus peines y cepillos para la barba»

Me pasa lo mismo que a Joel con el cepillo. Le retiro los pelos incrustados entre las cerdas «peinandolo» con la parte fina de mi peine de madera, pero nunca lo he lavado en más de un año de uso. El peine lo limpio pasando hilo dental por las púas y rematando con un cepillo de dientes.

😞 Joder, No quiero ni pensar cuantos restos de balsamo, cera y piel muerta que habran pasado por alli en un año 😞 Pero ahora sabiendo esto ¿Lo lavaras YA imagino? No me hagais ir a vuestras casas a inspeccionar los utensilios eh!!!!

Me declaro culpable su señoría.

Debo decir a mi favor que nunca, desde niño, he soportado peines sucios, y de niño me divertía limpiando el de mi padre.

Hoy, limpio mis peines pero no sabía qué hacer con el cepillo de la barba, al que solamente mantengo sin vellos… Pero que en un año no he puesto en agua con jabón.
Así que mañana será día de desinfección.

Gracias de nuevo por preocuparte por cosas en las que ni pensamos 😁

Madre del amor hermoso Joel!! Un año sin lavar el cepillo? Ya veras que de mierda suelta…. 🙂 Echale unas gotas de vinagre al agua que desincruste bien toda la suciedad!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.