¿No sabes como pedir tu corte de pelo?

¿Nunca te hacen el corte de pelo que TU quieres? ¿Sales descontento de todas las peluquerías y barberías?  Podría ser cosa de los estilistas pero también cabe la posibilidad de que el problema, eres tú.

que-corte-pelo-hombre

Cuando pruebas todas las peluquerías o barberías de tu ciudad y no consigues que te hagan ese “corte perfecto” es señal que no estás comunicándote bien con los estilistas. Pero no sufras aun, mi pequeño saltamontes…. te tengo cubierto y voy a enseñarte como negociar un corte de pelo fabuloso con cualquier estilista.

 

1. Explica lo que quieres

Cuando un peluquero no te conoce tiene que hacerte varias preguntas antes de ponerse a trabajar. Necesita saber lo que te gusta y como no puede leerte la mente, vas a tener que ayudarle.

Cuando te diga: ¿Que corte quieres? Si quieres el mismo corte que llevabas, lo tienes fácil. Dile cuanto tiempo ha pasado desde tu ultimo corte, así él puede visualizar como lo llevabas hace X tiempo y le es mas sencillo recrear el look. Si buscas algo diferente, tendrás que comunicárselo de una forma mas detallada:

Hablale de tu estilo de vida. Para hacerte “ese corte” que te encanta el estilista necesita saber mas sobre ti. Y cuánto más sabe, mejor puede ejecutar un corte maravilloso. Cuéntale lo que te molesta de tu pelo, en qué trabajas y lo que haces en tu tiempo libre, si tienes tiempo para peinarte por las mañanas, si te peinas “especial” para los fines de semana o que tipo de productos te gusta usar. Si el conoce tu rutina puede tallar tu corte para que sea mas manejable.

Se especifico con lo que quieres y no confundas el panorama. Decir que quieres el pelo “corto abajo y largo arriba” no es suficiente para describir un corte de pelo pero usar términos técnicos como fade, desfilado, capeado, vaciado o degradado también es arriesgado si no sabes exactamente lo que significan. ¿Eres uno de esos chavales que lleva a su novia a la peluquería para explicar lo que quiere? En este caso cállate. Que oír dos directrices a la vez confunde al estilista, joder.

El caso es que cuando quieres un estilo concreto, una imagen vale mas que mil palabras. Los peluqueros somos gente visual y entendemos que palabras como “corto” significan algo diferente para cada persona. Siempre es buena idea llevar una foto del corte que quieres y si TU ya has llevado ese estilo anteriormente ¿Que mejor ejemplo que una foto tuya? Rebusca por el catalogo de selfies para ver si tienes algún “corte ejemplo” para enseñarle a tu peluquero.

 

2. Presta atención a lo que te dicen

Es tan importante explicarle bien al peluquero que corte de pelo quieres que haga, como escuchar sus sugerencias porque básicamente, sabe mas que tu de tu pelo.

cortes-de-pelo-hombre-consejos

Después de pedir lo que quieres, tienes que callarte y escuchar al peluquero. Si oyes frases tipo “Tu tienes el pelo muy denso/pobre/fino/liso/rizado para este corte” o “este look necesita mucho mantenimiento” pregúntale al peluquero que alternativas fáciles hay para TU tipo de pelo.

No tienes que aceptar al 100% las sugerencias de tu estilista, pero sabe mas que tu de tu pelo. ¿Desconfias del mecánico cuando te dice que marca de aceite echarle al coche? ¿Ignoras al médico cuando te receta algo? Hay cortes de pelo que NO te van a quedar bien nunca y tu estilista lo sabe, no seas cabezón. Que NO se le puede echar chorizo a la paella de marisco… ¿Vale?

Si te hace una sugerencia y no lo tienes claro, haz preguntas. ¿Esto funcionará con mi pelo? ¿Le queda bien a mi forma facial? ¿Voy a tardar mucho en peinarme cada día? ¿Voy a necesitar otros productos? ¿Puedo peinarme de otra forma cuando no tenga ganas? El momento de aclarar esas dudas es YA antes de que el estilista eche mano de la tijera.

Resumiendo: Una buena comunicación es la clave para que te hagan “ese” corte de pelo que te sienta genial. ¿Necesitas inspiración para tu próximo corte de pelo?

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.