Categorías
Barba

Como perfeccionar tu barba de tres días

La barba de tres días es mi favorita de todos los tiempos. Esa sombra sexy de rebelde sin causa que no llega a barba completa (pero impone el doble) no es tan sencilla de mantener como parece.

Vamos a hablar de la medida perfecta para tu barba de varios días, voy a compartir algunos consejos para perfeccionar tu look en casa y al final del post dejo los comentarios abiertos para responder a vuestras preguntas y/o dudas. ¡Vamos allá!

Como hacer una barba de tres días

La barba de varios días transmite un look muy causal con aires de «no me importa nada» pero no hay nada mas lejos de la realidad: Una barba de 3 días requiere precisión a la hora de marcarla y el nivel de mantenimiento es algo intensivo. Dicho eso, es un estilo super sexy y si te lo puedes permitir, es un look tremendo para hombres de 30+ años con densidad media/alta. Si nunca has llevado el estilo, aquí tienes un poco de inspiración para ir entrando en calor:

barba-3-dias

Para marcar tu barba de tres días dependes bastante de tu crecimiento natural. Hay algunos hombres que dejan de afeitarse y forman una sombra sexy en menos de dos días. Y luego hay otros hombres (suelen ser los mas jovenes) que necesitan casi una quincena para acumular el vello necesario. El caso es que como el vello facial NO crece todo a la vez, es totalmente necesario marcas y mantener la forma. Sigue estos tres consejos clave para crear tu nuevo look:

✅ Necesitas MAS de 72 horas para lucir una barba de tres dias. Como la barba crece a cachos, igual necesitas un poco mas de tiempo para conseguir un largo uniforme. La idea general es acumular vello por toda la cara y luego, encontrar la medida minima viable para dejar toda la barba al mismo nivel. Si NO conseguimos dejar todos los pelitos a la misma medida exacta, el look queda desordenado. Mi mejor consejos es esperar varios días antes de echar mano del cortababras y aun asi, es buena idea ir rebajando largo muy poquito a poco. Si todavía no tienes cortabarbas puedes ver mi comparativa de maquinillas para barba de varios dias pero generalmente las mejores opciones son los cortabarbas de Philips con ruleta:

✅ Un largo aceptable ronda los 5mm pero cualquier medida de 1 a 10 mm es buena mientras que se vea siempre uniforme y limpio el corte. Hay hombres de vello grueso y crecimiento fuerte que prefieren quedarse con las medidas por debajo de 5 mm y luego hay algunos hombres ( de vello mas fino y/o pobre) que necesitan subirse unos mm mas para que se vea mas completa la barba. El caso es que tu medida ideal estará entre 2 y 10 mm según tu tipo de barba.

✅ Perfila el perímetro para perfeccionar tu estilo. Define las lineas de las mejillas para un acabado mas limpio y pulido. Si te dejas una barba de varios días sin perfilar, va a parecer que simplemente has dejado de afeitarte. La gracia de la barba de 3 días es que se vea muy marcada y pulida por los bordes tanto de mejillas como de la zona del cuello. Para perfilar tu barba puedes usar una shavette, navaja o cuchilla desechable… Maquinillas como la OneBlade cuestan un poquito mas pero son geniales para este tipo de barba porque además de recortar a medidas muy cortas, te sirve como perfilador sin tener que cambiar de utensilio.

barba de varios dias perfilado

Mantenimiento para tu nuevo look

Una vez que encuentras la medida perfecta para tu barba de varios días, tienes que mantener el look. Repasar y mantener la barba entera al largo que te gusta no es mucha molestia pero si optas por medidas muy cortas (debajo de los 5 mm) es posible que tengas picores/problemas cuando el vello corto se retuerce y se clava en la piel. Ablandar el vello y retirar células muertas de la piel son puntos claves para que tu barba ultra corta se vea siempre 100% sexy:

➡️ No te olvides de la exfoliación. La exfoliacion va a ser una parte grande del mantenimiento para evitar pelos enquistados/picores. La exfoliación retira células muertas para que no tengas problemas de picores o descamación en la cara y también es buen tratamiento para ayudar que todos los pelitos nuevos salgan a la superficie si atascarse.

➡️ Usa aceite para cuidar tu piel. El vello corto pincha, irrita la piel y puede ser incomodo… No te olvides de proteger tu cara con un buen aceite. Masajeando un par de gotas de aceite natural sobre tu piel/barba un par de veces al día, vas a elastizar la piel mientras ablandas el vello. Con la piel hidratada/elástica vas a evitar picores y/o pelitos enquistados.

En fin. Las barbas de tres días no son para todos por el tema del crecimiento pero si te mola el look y te puedes permitir el lujo del mantenimiento…. ¿Pórque no probar? ¡Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

2 respuestas a «Como perfeccionar tu barba de tres días»

Hola! Suena bien el plan pero un «3» quizas es mucho largo. Te daría algun consejo mas concreto pero la medida exacta a la que corta el peine «numero 1» depende de la marca de cortapelos/barbero que vas a usar.

Yo en el trabajo uso un cortapelos Wahl y el «1» te deja el pelo a 2mm pero esa medida cambia de marca a marca.En ESTE POST hable un poco de la medida ideal para una barba de varios dias y sigo pensando que cualquier medida de 1 a 5 mm esta guay para el vello pero es cuestion de probar en tu cara, esto es lo que yo haría:

No se que marca de maquinilla vas a usar pero estoy suponiendo que tienes varios peines guia: Si usas primero el 3, tienes la oportunidad de ir mirando y bajando poco a poco, asi la ves al 3 y al 2 antes de llegar al 1 🙂 Suerte y ya me contaras!

Yo estoy en en el empeño de una barba de tres días.
De momento hace una semana que no me afeito y estoy esperando un par de días más para meter la maquinilla, todavía dudo si al 1 ó al 3.
Es posible que al 1, y si la veo demasiado corta, en la vez siguiente lo haga al 3 y compare resultados.
Mi rutina de afeitado es cada cinco o seis días, por tener la piel muy sensible y la barba muy dura y, claro, únicamente vas presentable los dos primeros días, luego pareces un vagabundo.
Vamos a ver qué tal va el experimento.
De momento no tengo picores ni molestias. Cada día la lavo con el champú-acondicionador de Castizo Grooming y me va bien.
Aceites los descarto, ya que me es muy desagradable la sensación de tener algo graso en la cara.
Un saludo y felicidades por el blog.

Los comentarios están cerrados.