Como perfeccionar tu barba de tres días

La barba de tres días es mi favorita de todos los tiempos. Esa sombra sexy de rebelde sin causa que no llega a barba completa (pero impone el doble) no es tan sencilla de mantener como parece.

barba-tres-dias

 

 

¿Como se consigue una barba de tres días?

Si nunca has llevado una barba de tres días, aquí tienes un poco de inspiración y algunos consejos útiles:

barba-3-dias

 

✅ Necesitas MAS de 72 horas para lucir una barba de tres dias. Como la barba crece a cachos, igual necesitas un poco mas de tiempo para conseguir un largo uniforme.

✅ Perfila el perímetro. Define las lineas de las mejillas para un acabado mas limpio y pulido.

✅ No te olvides de la exfoliación. La exfoliacion va a ser una parte grande del mantenimiento para evitar pelos enquistados/picores.

 

¿Como se mantiene una barba de tres dias?

➡️ Un largo aceptable ronda los 3mm pero cualquier medida de 1 a 5mm es buena mientras que se vea siempre uniforme y limpio el corte.

➡️ Usa aceite para cuidar tu piel. El vello corto pincha, irrita la piel y puede ser incomodo… No te olvides de proteger tu cara con un buen aceite.

➡️ Usa una maquinilla con medidas cortas. Vas a tener que repasar esos largos un par de veces por semana para mantener el look. Puedes ver aqui las mejores maquinillas para una barba de varios días.

Las barbas de tres días no son para todos pero si te mola el look y te puedes permitir el lujo del mantenimiento…. ¿Pórque no probar? ¡Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o dudas!

7 Comments

  • Un post muy necesario para los fans de Sonny Crockett y su 5 o’clock shadow como yo, aunque es un poco esclavo mantenerla. En mi caso, tengo barba abierta y la principal dificultad es que es un poco más cerrada en la zona de la perilla que en las mejillas, con lo cual, como me descuide un poco parece que tenga la cara sucia o que me haya fugado de Alcalá Meco. Con las características de mi vello facial, que además crece un poco más lento, para conseguir algo entre 2-3 mm necesito que transcurran 4-6 días o usar la vieja Philips QG al «2» y pasármela cada 4 días, como bien me recomendaste en su día, y me da ese look «elegantly wasted» o «dandy de extrarradio» que me mola.
    Un abrazo y gracias por tus posts!

    • ¿Elegantly Wasted? Vale vale, que ahora somos fans de INXS tambien verdad???? Tu si que sabessss!!! Las GQ estan guay para mantener medidas cortas y las Oneblade tambien molan para medidas cortas/perfilar, pero tienes razon hay que estar MJY encima de la barbasombra para no parecer un criminal 😂

      • Me has pillado con INXS, soy muy fan y, en efecto, el término «Elegantly Wasted» lo llevo tatuado a fuego. No soy muy de perfilar la barbamalasombra, más que nada porque personalmente prefiero que no se note demasiado «estudiado» o «cuidado»; por eso prefiero un cuello difuminado a 2 medidas. Pero eso es muy personal, claro.
        Un abrazo!

  • Hola, Emily, muchas gracias por tu respuesta.

    La máquina que tengo es una Braun Cruzer 6 beard&head, por lo que he leído algo sencillo para un uso casero.
    El peine para barbas tiene seis posiciones: 1, 3, 5, 7, 9 y 11 mm.
    Hubiera sido ideal que tuviera posición 2, pues 1 parece poco y 3 mucho.

    Bueno, será cuestión de probar y ver qué me resulta mejor. El miércoles haré el experimento.
    Un cordial saludo.

    • Ha! Esa maquinillas son las que llevan el peine guia incorporado verdad? Si no me equivoco, esas cuentan en «mm»… igual hasta puedes probar con el 5 (que solo es medio centimetro realmente) antes de bajar al 3 y 1, es una pena no tener «2» perp tampoco creo que te haga falta eh…Bueno aver si sale todo segun lo previsto!

  • Yo estoy en en el empeño de una barba de tres días.
    De momento hace una semana que no me afeito y estoy esperando un par de días más para meter la maquinilla, todavía dudo si al 1 ó al 3.
    Es posible que al 1, y si la veo demasiado corta, en la vez siguiente lo haga al 3 y compare resultados.
    Mi rutina de afeitado es cada cinco o seis días, por tener la piel muy sensible y la barba muy dura y, claro, únicamente vas presentable los dos primeros días, luego pareces un vagabundo.
    Vamos a ver qué tal va el experimento.
    De momento no tengo picores ni molestias. Cada día la lavo con el champú-acondicionador de Castizo Grooming y me va bien.
    Aceites los descarto, ya que me es muy desagradable la sensación de tener algo graso en la cara.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    • Hola! Suena bien el plan pero un «3» quizas es mucho largo. Te daría algun consejo mas concreto pero la medida exacta a la que corta el peine «numero 1» depende de la marca de cortapelos/barbero que vas a usar.

      Yo en el trabajo uso un cortapelos Wahl y el «1» te deja el pelo a 2mm pero esa medida cambia de marca a marca.En ESTE POST hable un poco de la medida ideal para una barba de varios dias y sigo pensando que cualquier medida de 1 a 5 mm esta guay para el vello pero es cuestion de probar en tu cara, esto es lo que yo haría:

      No se que marca de maquinilla vas a usar pero estoy suponiendo que tienes varios peines guia: Si usas primero el 3, tienes la oportunidad de ir mirando y bajando poco a poco, asi la ves al 3 y al 2 antes de llegar al 1 🙂 Suerte y ya me contaras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.