Recorta tu barba usando tijera y peine

No eres barbero pero tampoco tienes que tenerle miedo a la tijera. Conforme vas avanzando con tu experiencia barbuda mola aprender a recortar tu barba con tijera y peine. Aquí tienes algunas pautas para hacerte un arreglo sencillo:

consejos-recortar-barba-vello-facial-tijera-peine

Prepara tu barba

Vas a necesitar algunas cosas para recortar tu vello facial: Champú para la barba, un espejo, una tijera profesional y un peine de corte.

Perfilar la zona del cuello no es obligatorio pero si vas a marcar un perimetro para tu barba, el momento de marcar las líneas del cuello o mejillas es YA, antes del corte.

Las barbas se recortan siempre en seco. Lo primero que tienes que hacer es darle un buen lavado a tu vello facial y dejar que se seque al 100% porque las barbas mojadas estiran y al secarse encojen. Si la cortas mientras esta empapada NO vas a conseguir un acabado uniforme.

Mientras se seca tu vello facial, prepara tu barba para el corte. Peina primero todo el vello hacia abajo en la dirección que cae de forma natural. Y a continuación, haz justo lo opuesto: Peina todo tu vello facial hacia arriba (dirección techo) en contra de su crecimiento natural. Esto te deja la barba super voluminosa como una nube y asi es MUCHO mas fácil identificar a ojo los pelos que te sobran porque sobresalen por encima del resto.

 

Proceso de corte

Con tu barba-nube limpia y seca, puedes empezar el corte. Sujeta tu peine de corte con la mano izquierda, tu tijera en tu mano derecha y posicionate delante del espejo. El obejtivo aquí será quitar sólo las puntas rebeldes: Inserta el peine en tu barba a ras de la piel y alejalo progresivamente de tu cara hasta llegar “casi” a las puntas de la barba. Recorta SOLO los pelillos que sobresalen por encima del peine.

cortar-barba-tijera-sobre-peine

Para mantener una buena simetría trabaja primero los laterales antes de pasar al frontal y zona inferior al hueso de la mandíbula. La zona inferior de la mandibula (lo que viene siendo la papada) queda mas bonito cuando se deja el vello ligermente mas corto que el resto del vello porque hace efecto colchón y se sujeta mejor la estrcutura superior de la barba. Trabaja secciones pequeñas de vello cortando menos de lo que crees necesario y NO te rayes demasiado con una zona en concreto porque cuando termines, la barba volverá a fluir.

Peine tu bigote hacia los laterales con mucho cuidado y empezando en el centro recorta todo aquello que te sobra por encima del labio superior. También se puede peinar hacia abajo ( dirección suelo) y recortar lo que supera el labio pero OJO con esta técnica que cuando el bigote vuelve a su posición natural puede quedarte demasiado corto.

Una vez recortadas las puntas de toda tu barba vuelve a peinar el vello hacia abajo siguiendo la dirección natural de crecimiento, busca pelos rebeldes que sobresalgan del conjunto y comprueba si te gusta el largo general. Si no es asi, repite el mismo proceso y vuelve a cortar hasta llegar a la medida que te gusta.

Para terminar la fiesta, quitate los pelillos sobrantes y… ¡Echáte un poco de aceite para que tu barba nueva brille con fuerza!

 

Otras ideas y consejos para mejorar tu técnica

Con un peine, una tijera decente y un poco de practica tendrás la barba perfecta sin pasar por la barbería. Una vez que dominas esta técnica sencilla puedes progresar a estilos nuevos o jugar con diferentes formas.Aqui tienes algunos utensilios que recomiendo por el blog:

Ahora que has leido estos consejos… ¡Ponlos en práctica y de aquí a un par de meses serás todo un profesional recortando tu barba 🙂 Te dejo unos links interesantes mientras:

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

4 Comments

    • Muy bien! Tu pon toda la barba “de punta” y verás bastante claro lo que necesitas cortar, sobretodo si el chico lleva unas semanas sin arreglarsela 🙂 Ya me contaras que tal va todo, suerte!!

    • Hola! ¿Que largo llevas? Hay estilos que quedan guay con la maquinilla pero cuando pasas de los 2-3 cms mola aprender a manejar la tijera y el peine, vas a tener mas control sobre el acabado, puedes difuminar mejor la zona de la patilla donde se unen la barba con el pelo de la cabeza y una vez que le pillas el punto mola mil veces mas que usar el cortabarbas!!! Tu no tengas miedo, la pirmera vez hazlo con la intencion de cortar mucho menos de lo que suieres quitar y asi si no te queda equilibrado… maquinilla para igualar y lo vuelves a intentar a la proxima 🙂
      Si tienes alguna duda (o lo haces y te sale guay) no olvides volver para contarmelo , que estoy siempre por aqui o por el Twitter y me gusta saber como os salen las cosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.