Aprende a cortar tu barba con maquina

Hoy voy a enseñarte como cortar tu barba con maquina.  Cuando superas la fase de crecimiento inicial, el siguiente paso es aprender a recortar lo que te sobra.

como-recortar-barba-cortapelos-cortabarbas-consejos

 

Como cortar la barba con maquina

Lava y seca tu barba. Las barbas NO se cortan en mojado porque el vello facial absorbe agua, se estira y si lo cortas en mojado corres el riesgo de que se vea MUCHO mas corta de lo que quieres luego al secarse. Adémas, es  mas fácil recortar una barba limpia y  los reusltados te van a quedar mejor.

Familarizáte con los peines guía y accesorios de tu cortabarbas. Para los que NO habies usado nunca un cortabarbas o cortapelos, conviene empezar siempre por los números mas altos/largos porque no mola cortar demasiado y llorar luego: Empieza usando un peine guia mayor del que “necesitas” para comprobar primero el acabado.

¿Vas a perfilar la línea del cuello y mejillas? No es obligatorio pero si vas a marcar  un perímetro donde quieres que empieze y acabe tu barba, el momento de hacerlo es YA antes del corte:

 

Proceso de corte

Durante el corte necesitas que tu vello facial este 100% libre de nudos,  desenredado y suelto.  Hazte con un peine de corte para desenredar tu barba mientras trabajas porque el peine que lleva tu cortabarbas sirve como guia de corte pero NO desenreda ni separa el vello facial.

como-cortar-vello-facial-cortabarbas

Con tu peine de corte un una mano y el cortapelos en otro vas a recortar secciones pequeñas y no olvides volver a peinar entre cada pasada, cuánto mas suelto este tu vello facial con mas precisión puede cortar la máquina. Lo normal es usar tu cortabarbas en contra del crecimeinto natural del vello (aunque algunos cortabarbas profesionales tambien se pueden usar en sentido opuesto) SIN arrastarlo por la piel, coloca tu aparato en pararlelo a la piel y NO arrastres los peines por tu cara, deja que la maquinilla funcione sola.

Puedes recortar toda tu barba a la misma medida usando un sólo peine guía pero otra opción bonita es dejar el vello facial de los laterales ligeramente mas corto que el vello de la zona frontal. Si quieres hacer fades o graduaciones de este tipo lo normal es elegir dos (o mas) peines guía consecutivos para cortar diferentes zonas de tu barba a varios niveles.

Si tienes un bigote finucho/pobre/con huecos usa un número mas alto para dejar esta zona mas larga que el resto de la barba, asi sabes que va a quedar bien “sentado” el mostacho despues del corte. Si te pasas de rosca cortando esta zona, te quedan los pelillos de pincho y NO mola porque lo primero es tener siempre una boca besable. Recortar los pelos que sobresalen por encima del labio es mucho mas sencillo si usas una tijerita pero si insistes en usa tu cortabarbas recuerda usar SOLO la esquinita de la hoja para ir recortando pelillos muy poquito a poco.

Para terminar, revisa tu look en el espejo, retira cualquier pelillo sobrante y un último consejo…..

¡Manten esa barba bien peinada! Una vez que le has dado forma tu barba, mantenla siempre bien peinada y nutrida, usa los productos necesarios para mantenerla suave y afeita esas zonas donde sobra vello con regularidad. ¿Todavía no lo tienes claro? Aqui tienes 25 consejos mas para tu barba.  ¡Suerte! 🙂

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

2 Comments

  • ¿Qué consejos das para arreglar una barba ligeramente rizada? Al recortar peinando continuamente, puedo conseguir que termine relativamente estirada e igualada. Pero luego, en el día a día, se ve un poco más encogida con algunos pelos que sobresalen. Si los recorto para igualar, al día siguiente son otros los que parecen largos. No está mal pero no termina de quedar perfecta.

    • Hola! ¿Que largo mas o menos llevas la barba? Si supera un par de cms ¿Sabes lo que probaria yo quizas? Una combinacion de cortabarbas y tijera. Haces un “precorte” general con la maquinilla para quitar largo y sanear puntas, pero luego peinas el vello que caiga de forma natural y examinas el perfil exterior que te ha quedado. Es probable que veas puntillas mas largas pero con una tijera afilada puedes hacer microcortes en esas puntas raras que ves SIN llegar a joder lo que es la forma general que le has dado a la barba. De todas formas no te rayes mucho que los rizos son jodidos pero si lo piensas, es igual que el pelo de la cabeza la idea del rizo es que se vea un poco desorganizado y “alocado” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.