Categorías
Proyecto Melena

3 formas de rizar tu pelo liso

Quiero enseñarte como rizar tu pelo liso. Porque ya sabes, siempre queremos lo que no tenemos. Si estás cansado de verte con el pelo 100% liso y sin movimiento, sigue leyendo que te voy a enseñar 3 formas de meterle un poco de onda al asunto.

¡Hazte una permanente!

Las permanentes rizan el pelo liso y los resultados duran 3 meses. Lo bonito de una permanente es que una vez hecha, vas a pasar varios meses con el pelo perfectamente rizado y a tu gusto. Lo malo es el daño que se le hace al pelo. Y negociar el tipo de rizo que quieres. La permanente es un proceso químico de 3 fases que se hace siempre en la pelu y aunque no son muy caras, te puede salir caro a nivel estético si eliges un tipo de rizo que no te favorece. Y las cosas también pueden salir mal…

Una permanente mal hecha puede quemarte la piel y romperte el pelo desde la raíz. Mirando el lado positivo, una permanente bien ejecutada puede ser una bendición para los que han tenido siempre el pelo muy liso.

Puedes rizar el pelo liso con difusor…

El difusor es la mejor forma de rizar el pelo sin dañarlo. Ese accesorio con forma de copa que te regalaron con el secador, es muy util para crear movmiento. Usando tu difusor no harás que el pelo se convierta en una melena de tirabuzones, pero secar de esta manera aumenta el movimiento ya amplifica la onda natural de tu pelo. Si tienes el pelo liso o con poca onda natural, usar el difusor y un buen producto de peinado (podría ser espuma, spray para ondas surferas o activador de rizos) puede ser tu solución mas fácil para crear un look con textura y movimiento.

rizar el pelo liso con un diufusor

O usar una tenacilla para crear bucles…

Las tenacillas marcan rizo en cualquier tipo de pelo pero son peligrosas. La tenacilla es digamos la prima-hermana de la plancha para el pelo: Mientras que las planchas dejan el pelo tieso, la tenacilla te ayuda a crear bucles u ondas. Lo malo de rizar el pelo liso usando una tenacilla, es la temperatura. Alcanzando temperaturas de 200+ grados las tenacillas con geniales porque te marcan un rizo/onda que te dura el día entero peeeero tanto calor seco, daña el cabello. Si decides usar una tenacilla para rizar tu pelo liso…. ¡No olvides usar un protector térmico!

rizar el pelo liso con una tenacilla hombre

Rizar el pelo liso es dificil, pero posible

Rizar el pelo liso no es fácil pero si te haces con los productos de peinado que necesitas y aprendes a manejar la tenacilla o el difusor, se le puede sacar onda bucle a casi cualquier tipo de pelo, por muy lacio que sea.

Dejo la sección de comentarios abierta para cualquier pregunta o duda…. Y tu ¿Has probado ya alguna de estas técnicas para rizar tu pelo liso? ¡Cuentámelo!

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.