Categorías
Proyecto Melena

¿Te quedará bien una melena?

¿Te quedará bien una melena? Este, es el eterno dilema del hombre que no ha llevado nunca el pelo largo. Las mujeres, por cultura y por costumbres, hemos llevado todas melena en un momento u otro y sabemos exactamente como nos queda pero…. ¿Para el hombre? Es un salto al vacío.

Y si después de esperar 12+ meses a que te crezca el cabello… ¿Resulta que NO te gusta? Chungo. ¿Como puedes saber entonces si te quedará bonito llevar el pelo largo o no?

como saber si me queda bien el pelo largo hombre

¿Te quedará bien el pelo largo?

A la hora de saber si irás bien con el pelo largo, hay 3 factores a tener en cuenta: tu tipo de pelo, la forma de tu cara y el estado del pelo. Voy a darle un repaso a cada punto y al final del post dejo la seccion de comentarios abierta para vuestras preguntas y/o reflexiones.

te queda bien la melena o no hombres

Tu tipo de pelo. Mira, si tienes idea en la mente de ser Jason Momoa pero tienes el pelo tieso como el palo de una escoba, no te gustará tu melena. Veo un monton de hombres que ODIAN su tipo de pelo desde el minuto 1 y asi, no vamos a ninguna parte Señores. Si tu pelo es ondulado, será ondulado siempre. Si tienes el pelo rizado, tendrás rizo siempre y bueno ya sabes…. Tu pelo, es lo que es. Hay demasiados casos de Expectativa Vs Realidad con esto pero si eres realista desde el pricipio y buscas imágenes de hombres con melenas como la tuya, te gustará el resultado final.

La forma de tu cara. El otro dia estuvimos hablando de las formas faciales y porque era «importante» conocer tu estructura facial pero…. ¿Es tan importante esto para saber si te quedará bien una melena? No mucho porque supongamos que tienes la cara muy ancha y llevar una melena suelta te hace la cara aun mas redonda… te haces moños o coletas y punto. Tambien se puede adpatar el corte de pelo largo perfectamente a tus facciones, metiendo capas, suavizando el perímetro para enmarcar tu cara o cuadrando el corte para alargar tus facciones.

La calidad y estado del pelo que formará la melena. Lo he dicho mil veces a los chicos que empiezan su ProyectoMelena: No merece la pena esperar 1 año a que te crezca el pelo si llegas a tu meta con el pelo quemado y hecho un asco. Tu pelo, es casi para siempre. Cuando lo dejas crecer lo vas a llevar años sobre la cabeza y te interesa protegerlo bien. La calidad inicial de tu pelo no es muy controlable pero el estado en el que tu lo mantienes es totalmente controlable, y marca una diferencia enorme. Una melena de pelo rebelde, encrespado o reseco no le gustará a nadie por muy «buena» que fuera la calidad inicial de tu pelo, hay que respetar la fibra todos los días para mantenerla fuerte y brillante.

Y a ti… ¿Te quedará bien el pelo largo?

No tiene porque quedarte mal el pelo largo pero todo lo que haces con tu melena mientras crece, afectará a tu nivel de satisfacción con ella luego. Han pasado literalmente miles de hombres por el ProyectoMelena y no he visto a NADIE decirme «odio mi pelo largo» pero tengo que ser 100% honesta contigo: No puedes cambiar tu tipo de pelo. Veo muchos hombres de pelo liso que les gustaría tener rizos y vice versa…. Aun asi, te insto a probar. Si no te dejas el pelo largo AHORA es probable que como hombre, en un futuro no vas a poder: Aprovecha tus «años buenos» dejáte la melena y si no te gusta, te la quitas luego y punto.

hombres que les queda bien la melena

¿Aun no sabes si te favorecerá una melena?

¿Necesitas ayuda para saber si te quedará bien una melena? ¡Descubre mis libros para hombres de pelo largo y pon tu pelo en orden YA!

De Rapado a pelo largo en 12 meses es un plan de acción para tu primer año y Corte, Color, Secado es el manual para los que quereis perfeccionar vuestras melenas.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter