Como usar aceite para la barba

Usar aceite para la barba es totalmente necesario para nutrir la piel y proteger tu vello facial. En Arréglate Carlos, lo consideramos un básico y quiero enseñarte como usarlo bien.

como usar aceite para la barba

✅ La cantidad de aceite que usas, depende del largo de tu vello facial. Según como responde tu barba vas a querer subir o bajar la dósis pero estas cantidades, son un buen punto de partida:

usar aceite para la barba

 

✅ La frecuencia de uso depende del estado en el que se encuentra tu barba. Si necesitas solucionar un problema con la piel (caspa/picores) tienes que usar tu aceite un par de veces al día hasta resolver el drama. Para el resto de casos: ¡Experimenta hasta encontrar una rutina que te gusta!

Lava tu barba y retira la humedad con una toalla limpia. La mejor forma de usar tu aceite es sobre una barba limpia/húmeda, pero no es la única manera. También puedes usarlo sobre la barba seca para proteger tu vello a lo largo del día y este tratamiento de aceite caliente es un lujo cuando tienes la barba en mal estado.

Reparte tu aceite entre las dos manos. Vamos a necesitar aceite tanto en las yemas de los dedos como en las palmas de las manos. Tus yemas van a aplicar el aceite por la piel mientras que tus palmas van a encargarse del vello facial.

Masajea tu piel con las yemas de tus dedos. Para que el aceite pueda nutrir y proteger tu cara (totalmente necesario para evitar caspa/picores) necesitas que se impregne bien tu aceite en la piel: Usa las yemas de tus dedos para masajear la piel que vive bajo tu barba.

Extiende el resto del aceite por tu vello facial, usando las manos. Usa el aceite que queda en las palmas de tus manos y extiendelo bien por el resto de la barba.

Usa un peine, si lo necesitas. Si llevas una barba larga ESTE será el momento que usas tu peine ancho para desenredar el vello. ¿Barba corta? Usa un peine fino para terminar de extender el aceite y posicionar el vello a tu gusto.

 

¡Ya sabes como usar aceite para la barba!

Bueno ahí lo tienes Jefe, ya sabes como usar aceite para la barba. Ahora que sabes como aprovecharlo, descubre el mejor aceite para TU barba

 

 

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

9 Comments

  • Buenas, yo estoy empezando y de momento estoy leyendo lo que puedo.
    Aun no se el tipo de barba y pelo que tengo, si me cubrira toda la superficie… llevo una semana pero me gustaria ir pidiendo el aceite personalizado porque ya me pica…
    Enhorabuena por el blog Emily.
    Por otro lado pensaba que el aceite se esparcia con el CEPILLO y no con el peine….

    • Buenas
      Cuando tengas una barba mas larga si que querras repartir tu aceite con un buen cepillo de jabali pero para una barba nueva como la tuya, las manos son la mejor herramienta ahora mismo!!!
      Si vas a pedir el aceite personalizado estas de suerte porque mañana mismo saco una oferta veraniega donde ofrezco DOS aceites por el precio de UNO y seguro que podemos meterle un poco de arbol de te y algo mas para quitarte esos picorcillos de barba nueva 🙂

      Me alegra que estes encontrando cosas utiles por el blog, has visto ya lo de analizar tu tipo de barba? Con una semana es pronto para saber pero cuando lleves un mes o asi yo creo que ya podras identificar que tipo de barba tienes/tendrás y si se te complica la cosa, siempre puedes buscarme en twitter y te la analizo yo, que tengo el ojo fino para estas cositas!!!

    • Hola! Depende un poco de largo de la barb y la condicion en la que esta!

      Si es barba nueva y te pica: usalo todos los dias hasta 2 veces al dia hasta que se te apsen los picores.
      Si es barba nueva y NO te pica: Usalo cada dos dias
      SI es barba larga/seca/gruesa: Usalo todos los dias

      Lo unico que tienes que hacer realmente es encontrar tu “punto sexy”… si la barba sigue aceptando el aceite y TU no la notas engrasada, vas bien!

  • Hola, en este mismo blog hay un artículo de cera para barba… es muy bueno… podrías probar.
    De la poca experiencia que llevo con barba media a larga las gotas van a depender también del tipo de barba que tengas( lisa, rizada,etc), tipo piel( no abusar de aceites con piel grasa… o mezclar con cítricos… de esto se hace mención en otros artículos)….
    Si quieren que la barba brille para alguna ocación no olvidar el aceite de coco…
    para el día a día los aceites post baño son excelentes… y por las tardes en seco… al meenos con eso me ha ido bien.

  • Al tener barba de más de 3 dedos, o XL como la mía (5 dedos por debajo del mentón) o XXL (como la tenía hace un día antes de pasar por el barbero, 8 dedos) muchos jugamos con el combo aceite-bálsamo. Digamos que el aceite normalmente suele recomendarse para barbas cortas, pero para las largas lo mejor es el bálsamo al tener propiedades fijadoras. Yo utilizo ese métedl pero en un 30% aceite y 70% bálsamo. Por supuesto, el bálsamo lo aplico normalmente justo despues de las 3-4 gotas de aceite. El aceite lo aplico tanto en seco como en “mojado” aunque lo que predomina es en seco. Opinión personal: mucho aceite efectivamente es malo, más que nada por ese efecto bombilla que produce.

    • Interesante combo, me gusta! Y tienes razon, el que necesita fijacion, necesita balsamo. ¿Cual usas? ¿Es la primera vez que entras a este blog? te lo digo porque tengo algunas recetas para balsamo casero que igual te gustan y ultimamente tengo MUCHO interes en las barbas XXL como la tuya, te has probado algun tratamiento de aceite caliente? Y alguna manteca “tal cual”? Bueno, no voy a rayarte con las 1001 preguntas ya nos iremos viendo por aqui supongo, ah y gracias por participar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.