Usa tu cortapelos como un profesional

Quiero enseñarte como usar tu cortapelos correctamente. Vamos a repasar algunos consejos básicos y luego voy a enseñarte tres formas distintas de usar tu cortapelos.

como usar tu cortapelos

 

Como usar tu cortapelos

Usar tu cortapelos bien es importante para conseguir un acabado limpio. No queremos trasquilones ni enganchones así que presta atención a estos consejos:

como se usa cortapelos

No empujes el cortapelos. Deja que tu cortapelos deslice por el pelo SIN forzarlo: Déjalo que trabaje a su ritmo sin apretar ni empujar.

Corta siempre sobre pelo limpio. Restos de gomina u otros productos causan atasco en tu cortapelos y dificultan el trabajo.

Carga primero tu cortapelos al 100%. Las maquinillas sin cable cortan peor cuando baja su nivel de la batería y el resultado, es un corte desigualado.

Perfilado, corte sólido y gradual

Raparte la cabeza es fácil pero si quieres hacer un corte de pelo mas avanzado, necesitas manejar tu cortapelos como un profesional. Hay 3 movimientos diferentes que puedes hacer con tu maquinilla:

consejos para usar cortapelos

 

➡ Usa tu cortapelos para perfilar cuello y patillas. Quita el peine guía a tu maquinilla y le das la vuelta: Asi puedes usarlo para marcar un perímetro y arreglar la zona del cuello y patillas.

➡ Usa tu cortapelos para crear largos uniformes. Para conseguir un acabado limpio es importante seguir siempre las curvas de tu cráneo con la maquinilla en paralelo.

➡ Usa tu cortapelos para suavizar lineas de peso. Para unir dos zonas de pelo sin que quede un escalón, haces un giro de muñeca con la maquinilla alejándola del pelo: Esto sirve para suavizar las líneas de peso visibles entre cada sección.

¿Tienes poca experiencia con tu cortapelos? Practica estos movimientos con la maquinilla apagada: ¡Cuánto mas suaves y controlados sean tus movimientos, mas limpio quedará tu corte!

¿Te gusta este post? Déjame un comentario o aprende como hacer estos 5 cortes de pelo para hombre.

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.