Categorías
Piel

Como usar tu limpiador facial

Usar un limpiador facial es totalmente necesario para cualquier hombre. Sin excepeciones. Muchos de vosotros pensais que es suficiente lavar la cara con jabón de manos o gel de ducha pero estais equivocados.

Sudor, bacterias, sebo, contaminación, células muertas…. Ignorar la acumulación de este tipo de cosas sobre la piel, trae consecuencias feas. Limpiar la piel de tu cara (llevando ua chispa mas de cuidado) te llevará menos de 2 minutos al día y enseguida te notarás con la cara «mas viva».

Usar un limpiador facial es el primer paso en nuestra rutina de cuidado facial sencilla.

¡Usar jabón o gel no vale!

Los jabones para el cuerpo y geles de ducha no están diseñados para limpiar la piel de tu cara. Son demasiado astringentes: Te envejecen antes de tiempo porque retiran demasiado sebo natural y resecan donde no deberían.

No hace falta «tener la cara sucia» para usar un limpiador facial. Es algo que se debe hacer todos los días. Tu piel produce sebo de manera continua, se acumula sobre la piel y si no lo retiras con un buen limpiador facial, te atasca los poros creando otro tipo de problemas en plan puntos blancos/negros y granos o un empeoramiento del acé.

Como lavarte la cara

Quitar suciedad no es la única razón para usar un limpiador facial. ¿Quieres envejecer antes de tiempo? ¿Parecer una pasa de Calofornia antes de cumplir los 40? Para mantener la piel joven, elástica y resistente es importante establecer y ceñirte a una rutina de cuidado facial decente decente. Empezando por usar un limpiador facial.

Lavate las manos antes de empezar. Usarás tus manos (mayormente las yemas de los dedos) para aplicar tu limpiador facial. Si empiezas el proceso con las manos sucias, lo único que haces es recircular mierda invisible de un sitio a otro. Y no queremos eso.

Moja tu cara con agua templada/caliente. Para usar tu limpiador facial necesitamos que la piel esté ligeramente humedecida. Si puede ser con agua templada (que abre los poros donde se esconde gran parte de la mierda) mejor que mejor.

Aplica tu limpiador facial sobre las yemas de tus dedos. No necesitas una cantidad enorme de producto para limpiarte la cara. Usar demás es un deperdicio de dinero pero usar de menos, tampoco te dará los resultados que quieres. Prueba poner en tus manos una cantidad parecida a una moneda de 0,20 céntimos.

Reparte el producto por tu cara húmeda. Algunos limpiadores faciales harán espuma en cuánto entran en contacto con tu piel mojada y otros, necesitarán un poco mas de masaje para poder repartirlos por tu cara. Si tienes la suerte de tener un cepillo de limpieza facial, este sería el momento de empezar a usarlo.

Si tienes una buena barba, puedes ignorar la piel que hay debajo. Atravesar una barba hermosa con un limpiador facial es casi imposible. Si llevas una barba de varios dias/barba corta es totalmente necesario masajear tu limpiador por la zona de la barba. Para los que teneis una barba densa o larga: puedes ignorar la zona por completo que tu jabón y aceite para la barba se encargarán de cuidar la piel que vive bajo tu barba.

Masajea tu cara y cuello con las yemas de los dedos. Empezando por el exterior de la cara (zona de las orejas) vas a masajear tu cara entera haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. Queremos meternos bien en los «pliegues» y sitios donde la suciedad tienda a acumularse: Los laterales de la nariz, el labio superior, la barbilla y la frente son zonas a prestar atención especial.

Enjuaga tu cara con agua templada/fresca. Llegados a este punto el limpiador ha arrastrado toda la mierda invisible de tu piel, pero necesitas enjuagar para deshacerte de ella. No seas tacaño con el agua y dale un buen enjuagado a tu cara para estar seguros que no dejamos atrás restos de producto ni suciedad.

Seca tu cara con una toalla limpia. Secarte la cara con una toalla usada previamente, sería un frascaso total. Acabas de arrastrar toda la suciedad de tu piel y la unica forma de terminar bien el trabajo es secando tu cara con una toalla de algodón totalmente limpia. Hazlo con cuidado y sin frotar.

Aplica tu crema hidratante. El limpiador facial es magnífico retirando suciedad y ayudandos a luchar contra granos o puntos negroes peeeero es cierto que te puede dejar la piel un poco reseca o tirante. Una vez limpia y seca tu piel sigue con tu rutina de cuidado facial aplicando una crema hidratante.

¿Cuando se limpia la piel de esta manera?

Todos los días Jefe. Para los que teneis una piel agradecida y bonita, el limpiador facial se usa una vez al día. Para los hombres que estais luchando contra piel grasa, acné o puntos negros, será conveniente lavar la cara dos veces al día. Lo puedes hacer en el momento del día que mejor te venga.

Después de trabajar, después de ir al gym o antes de acostarte son momentos muy buenos para usar tu limpiadora facial pero generalmente, lo puedes hacer a la hora del día que mas te convenga.

Usar tu limpiador facial de vez en cuando no hace una mierda. Una vez que estableces tu rutina de cuidado facial es MUY importante pillar la costumbre cuánto antes. ¡¡¡Esto es como lavarse los dientes Señores!!! No vale lavarte la cara sólo cuando vas a un evento o te has asustado porque tienes un grano nuevo: Hay que usar el limpiador facial todos los días sin excusas.

Echatelo a la bolsa del gym, compra un limpiador extra para dejar en casa de tu pareja o acostumbrate a no salir de casa sin limpiarte la cara. Hazlo como quieres, pero hazlo.

¿Que limpiador facial deberías comprar?

Elegir un limpiador facial es como buscar pareja; Todos «sirven para la tarea» pero encontrar uno que realmente te gusta., puede llevarte un tiempo. Si tienes suerte darás con tu «producto estrella» a la primera y si no la tienes, tendrás que probar varias marcas hasta encontrar un limpiador que le sienta bien a tu tipo de piel:

tipo de limpiador facial

Marcas como BullDog y Loreal son un buen punto de partida para los mas jovenes porque te dan un set completo (limpiador facial, exfoliante y crema hidratante) por poco dinero. Marcas como BioTherm se suben un poquito mas de precio pero si tienes la piel madura, merece la pena gastar ese poquito extra.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter