Encuentra tu mejor cortapelos en 2020

¿Vas a comprar un cortapelos? ¡Estás de suerte, Jefe! En ArréglateCarlos hemos probado un montón de maquinillas, tanto profesionales como para uso doméstico. A lo largo del artículo voy a ayudarte a elegir una máquina de pelar que cumple con todas tus expectativas. Y también con tu presupuesto.

A la hora de comprar un cortapelos se te presentan varios dilemas: ¿Esa maquinilla sirve para el look que tu te haces? ¿Tiene las medidas de corte que necesitas? La máquina de pelar que te gusta… ¿Tendrá una batería buena? ¿Se atasca cuando tienes el pelo grueso?

Te he clasificado las máquinas de pelar, por tipo y por marca. Explicaré al diferencia entre un cortapelos profesional y una cortadora de pelo para uso doméstico y espero que hacia el final del post, sabremos cuál es la maquina de pelar perfecta para tu situación.

Cortapelos ¿Profesional o doméstico?

Hay maquinillas para cortarte el pelo en tu casa. Y hay cortapelos para uso profesional. Saber que tipo de máquina de pelar te viene mejor es el primer paso para empezar a mirar marcas concretas y modelos. Entonces… ¿Necesitas un modelo profesional? o ¿Te apañas con una maquina de pelar para uso doméstico? Veamos…

el mejor cortapelos profesional

Una máquina de pelar para uso doméstico no tiene ni punto de comparación con un cortapelos profesional. Esto no quiere decir que los cortapelos para usar en casa sean malos. Es como la diferencia entre comer en un McDonalds o en un restauramnte de estrella Michelin: Los dos alimentan, pero son cosas totalmente distintas.

Con un cortapelos doméstico puedes hacerte un corte de pelo semi decente, pero no conseguirás la precisión y acabado limpio en el corte que se consigue usando una maquinilla para uso profesional.

No hay que hacerle ascos a los cortapelos para uso doméstico. Hay modelos muy buenos de marcas como Philips, Remington o Babyliss que son mas que decentes para raparte la cabeza o hacerte un corte de pelo sencillo en casa.

Es como la diferencia entre comprarte un Ford Fiesta y un Ferrari; Los dos cortapelos te harán el trabajo pero con el modelo profesional, es mas agradable todo.

Las máquinas de pelar para uso profesional son una maravilla. Usar un cortapelos de marca profesional como Wahl o Moser es un lujazo después de haber probado maquinilas de marca doméstica. Los motores son mas potentes, las cuchillas son de material mas resistente y están mejor afiladas…. Peeeero, también cuestan mas dinero.

Comprar un cortapelos mas caro, no te hará ser mejor peluquero. Si llevas un tiempo practicando tus cortes y crees que necesitas algo con mayor precisión, puedes irte a algo profesional de marcas como WAHL o MOSER.

¿Que tipo de cortapelos comprar?

Hoy en día los cortapelos llevan mil extras y accesorios. Algunos de estos extras son fantásticos y otros, sobran por completo. Desde cortapelos diseñados para raparte la cabeza a ti mismo hasta cortapelos con cabezales extras para afeitar tu cuerpo, hay maquinillas para todas las preferencias…..

Cortapelos para rapar

Si sólo vas a raparte la cabeza, no necesitas un cortapelos extravagante. Para rapar el pelo a ti mismo (o a tus amigos) tienes varias maqinillas decentes que encima estan diseñadas para facilitarte la vida…

Los mejores cortapelos para raparte la cabeza sin ayuda son Quickut de Remington y el 180 de Philips. Ambos son maquinillas pequeñas que te caben en la palma de la mano para poder raparte tu mismo sin problemas.

Diseñados para adaptarse al cráneo sin que tengas que maniobrar, el QuickCut y el 180 triunfan para hacerte un rapado uniforme con un mínimo de habilidad.

¿Sólo quieres afeitar tu cabeza al ras? Para ir 100% afeitado tienes las afeitadoras SkullShaver (también conocidas como las afeitadoras para calvos) .

Cortapelos para la barba

Puedes usar cualquier cortapelos para recortar tu barba. No necesitas un aparato especialmente diseñado para recortar la barba porque cualquier cortapelos sirve para recortar tu vello facial.

Si vas a comprar un cortapelos para recortar la barba y cortar tu pelo, necesitas que sea ligera. Recortar y perfilar la barba con un cortapelos grande y pesado es un infierno.

El mejor cortapelos para arreglarte la barba y el pelo es el TrendCut de Moser peeero si no te lo puedes permitir (se sube un poco de precio al llevar la batería de litio y los extras profesionales) el ColorCut de Remington es un modelo doméstico estrecho y apañado que te sirve bien para las dos tareas.

Para cuerpo y barba

Los cortapelos NO incluyen accesorios para poder afeirate al ras. Si necesitas un aparato con el que puedes afeitar tu pecho, axilas, piernas, genitales o espalda: Es mejor una afeitadora corporal.

cortapelos para barba y cuerpo

Las afeitadoras multifunción cubren mejor tareas de cuerpo. No son tan maravillosas cortando pelo pero con una buena afeitadora multifunción puedes hacerte un corte de pelo sencillo, recortar, perfilar o afeitar vello facial y tambien corporal. Algunas hasta incluyen accesorios para cortar el pelo de nariz y orejas.

Para hacer dibujos

Si buscas una máquina de pelar para hacer dibujos, tiene que llevar un cabezal con forma de T. Puedes hacer dibujos con cualquier cortapelos pero para marcas lineas realmente limpias y poder hacer curvas u otro tipo de diseños sobre el pelo rapado, necesitas un cortapelos profesional como el Detailer de Wahl.

Algunas marcas han fabricado lapices para hacer dibujos en el pelo. Mini afeitadoras como esta salen muy bien de precio pero ofrecen poca precisión… Si realmente quieres perfeccionar tus líneas, tribales o dibujos en el pelo (y te lo puedes permitir a nivel económico) el MagicPen Razor es una puta maravilla.

Para hacer degradados

Si quieres una maquinilla para hacer degradados, debe llevar una palanca de ajuste. Estos cortapelos suelen ser para uso profesional, cableados y en el lateral llevan una palanca que te permite difuminar las líneas de peso y hacer cortes de pelo con fade, sombreados o degradados.

maquinilla para hacer fades

Para hacer esos estilos chulos con una transición suave entre cada zona tienes cortapelos como el series 300 de Wahl. He luchado un poco contra este modelo porque suelo recomendar el ColorPro de Wahl pero en tiempos de confinamiento/Covid19 apenas hay stock a precio razonable en Amazon.

Consejos para elegir tu maquinilla

Te he enseñado los mejores cortapelos para cada situación. ¿Todavía no has encontrado el que se ajusta a tus necesidades? Aquí tienes 4 consejos mas para comprar tu cortapelos nuevo:

comparativa de cortapelos

Establece que medidas de corte usas. Si quieres raparte al cero, cortar a medidas muy largas, o comprar un modelo profesional, tienes que estar atento a los accesorios (o preguntarme en la sección de comentarios) La mayoría de modelos domésticos te van a dar una buena selección mixta de peines, pero si tienes necesidades especiales o te vas hacia marcas raras, conviene estar seguro antes de lanzarte.

Decide si necesitas palanca de ajuste. Esas «lineas» feas que quedan cuando cortas a varias medidas, pasa cuando no tienes suficientes peines para hacer una transición suave. Los cortapelos con palanca de ajuste cierran esa brecha entre los peines y te ayudan a crear una transición mas suave, sin escalones entre cada zona.

No dejes que la batería te fastidie. El problema con las baterías, es su deterioro. Para un corte limpio, necesitamos que la potencia del aparato este siempre al 100%. Y eso, casi nunca pasa cuando operas sin cables. Aqui somos fans de los cortapelos cableados, porque nos gusta un acabado limpio. Si insistes en comprar un modelo sin cable, elige siempre uno modelo como este, con batería de litio y de calidad profesional.

➡️ Comprar un cortapelos mas caro, no te hará ser mejor peluquero. Si llevas un tiempo practicando tus cortes y crees que necesitas algo con mucha precisión, puedes irte a algo profesional de marcas como WAHL o MOSER. ¿Para el resto de melones? Philips y Remington tienen cortapelos muy decentes en la mitad de dinero.

¿Has encontrado ya tu favorito?

Ahi lo tienes Jefe: 3 consejos de compra y algunas de mis opciones favoritas. ¡No olvides quedate por el blog para aprender a usar tu maquinilla nueva! 💈

Actualización CoVid19: Habeis arrasado con el stock de Amazon y los únicos cortapelos buenos que quedan a precio normal son este (para raparte tu mismo) y este (para hacer fades y graduaciones). Iré actulizando conforme cambie la situación.